Compartir

Cómo es la criolipolisis

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo es la criolipolisis
Fuente: www.titicupon.com

Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la estética, hoy en día podemos encontrar métodos efectivos para acabar de una vez por todas con la antiestética celulitis que persiste en algunas zonas de nuestro cuerpo. Y, sin duda alguna, una de las técnicas más innovadoras y demandadas para combatir la celulitis de manera definitiva es la criolipolisis, la cual destruye las células grasas mediante la aplicación de frío sobre la piel. ¿Quieres saber más detalles? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo es la criolipolisis.

También te puede interesar: Cómo funciona la liposucción sin cirugía

Qué es la criolipolisis

La criolipolisis es un tratamiento dermatológico no invasivo diseñado para eliminar la grasa localizada de determinadas zonas del cuerpo mediante la aplicación de frío intenso en el área que va a ser tratada. La fórmula de este método para acabar con las células grasas de manera selectiva, se basa en el descubrimiento de dos científicos de la Universidad de Harvard, quienes descubrieron que las células grasas se congelan y cristalizan a una temperatura bastante más superior que el resto, por lo que aplicando la temperatura específica y manteniéndola durante el tiempo adecuado es posible llegar a eliminar la grasa localizada de forma definitiva sin dañar en ningún momento los tejidos que la rodean.

Cómo se realiza la criolipolisis

En primer lugar, el paciente que vaya a someterse a la criolipolisis debe acudir a un centro especializado para que sea el experto quien determine cuáles son las zonas del cuerpo que se deben tratar. Una vez hecho esto, a fin de que las bajas temperaturas no dañen la piel, se aplica una membrana anticongelante en las áreas que se van a tratar.

Luego, se prepara la máquina con la que se realiza el proceso de la criolipolisis. Se trata de una máquina avanzada que congela las células grasas, las cuales finalmente serán disueltas por el proceso metabólico habitual del cuerpo. Lo normal es que la máquina se programe con temperaturas que van desde los 5º hasta los 10º bajo cero, esto variará según la zona del cuerpo a tratar y la duración de la sesión.

Cómo es la criolipolisis - Cómo se realiza la criolipolisis
Fuente: eternajuventudlaser.com

Ventajas de la criolipolisis

A diferencia de otras técnicas estéticas para acabar con la grasa localizada y la celulitis, la criolipolisis presenta algunas ventajas:

  • Es un tratamiento no invasivo, que no causa dolor en los pacientes, no se requiere la aplicación de anestesia y no daña los tejidos de la piel
  • Permite acabar con la grasa localizada de forma efectiva de zonas como el abdomen, los muslos, los brazos, los flancos, los glúteos y las caderas.
  • Los resultados están asegurados y suelen ser visibles en uno o dos meses después de haberse sometido al tratamiento.
  • Los pacientes no necesitan permanecer en reposo después de la sesión de criolipolisis, pueden seguir haciendo su vida normal justo al finalizar el proceso.

Quién puede someterse a la criolipolisis

La criolipolisis está indicada tanto para hombres y mujeres que no consiguen deshacerse de las adiposidades localizadas mediante una dieta adecuada y una rutina de ejercicio físico. Es importante tener en cuenta que este tratamiento no está indicado para personas con obesidad mórbida, ya que es eficaz para eliminar pequeñas acumulaciones de grasa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la criolipolisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo es la criolipolisis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es la criolipolisis
Fuente: www.titicupon.com
Fuente: eternajuventudlaser.com
1 de 2
Cómo es la criolipolisis

Volver arriba