Compartir
Compartir en:

Cómo es la dieta de la alcachofa

Cómo es la dieta de la alcachofa

¿Quieres adelgazar de forma saludable? Hay una dieta que es altamente nutritiva y con la que podrás perder hasta 3 kilos en solo una semana. Se trata de la dieta de la alcachofa, un planning de alimentación que se basa, esencialmente, en combinar una alimentación baja en grasa combinada con la ingesta de este vegetal en cada comida. Para saber más sobre este método de adelgazamiento, en unComo vamos a contarte cómo es la dieta de la alcachofa para que tengas en cuenta todas las premisas que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas.

También te puede interesar: Cómo hacer zumo de alcachofa para adelgazar

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

Es posible adelgazar con alcachofas, básicamente, porque contiene una serie de propiedades que son perfectas para ayudarnos a quemar grasas y a regular nuestro organismo. Sin embargo, no debe tomarse como si fuera una verdura mágica pues si no la combinas con prácticas saludables de vida (alimentación sana y ejercicio) no verás resultados. Las propiedades son:

  • Alta en fibra: lo que consigue la fibra es que la glucosa de la sangre se reduzca, por lo que ésta no terminará convirtiéndose en grasa saturada. Además, también consigue hacer que nos sintamos saciados con menos cantidad de comida y contribuye a regular el tránsito intestinal.
  • Rica en cinarina: este componente permite que las grasas que tomemos se digieran naturalmente y las podamos eliminar mediante la orina. La alcachofa, al ser un alimento diurético, también nos ayuda a depurar las toxinas del organismo y a reducir la retención de líquidos así como la celulitis.
  • Baja en calorías: la alcachofa es una fuente de nutritentes muy poderosa que apenas nos aporta calorías (por cada 100 gramos que tomamos solo ingerimos 22 calorías). Además gracias a la fibra consigue que nos sintamos saciados y no pasemos hambre entre horas.

Por todo esto, se trata de un vegetal óptimo para incluir en nuestra dieta y conseguir, así, estar en un buen estado de salud sin tomar calorías ni grasas de más.

Dieta de la alcachofa de los 3 días

Como en la mayoría de las dietas, existen unas alternativas saludables y otras que son "milagrosas". Este es el caso de lo que vamos a contarte a continuación y es que hace unos años se puso muy de moda la dieta de la alcachofa que era de 3 días de duración y durante los cuales podías llegar a perder hasta 4 kilos, eso sí: no podías alargar más de 3 días esta alimentación pues, de lo contrario, podrías caer enferma debido a la falta de nutrientes.

Esta dieta exprés se basa, principalmente, en comer alcachofas para almorzar y para cenar combinando las comidas con abundante agua para limpiar el organismo. Durante estos días podías incluir alimentos como:

  • Lácteos desnatados
  • Frutas y otras verduras
  • Pavo
  • Pan integral (en porciones pequeñas)
  • Arroz integral (en porciones pequeñas)

Fomentando, así, el consumo de fibra se consigue adelgazar de forma muy notable y durante poco tiempo. Sin embargo, y como ocurre con la mayoría de estas dietas, cuando vuelvas a tus hábitos de vida habituales es probable que padezcas el "efecto rebote" y cojas los mismos kilos que perdiste.

Un ejemplo del menú que podías seguir en esta dieta era el siguiente:

Desayuno: Una taza de: café con leche, té con leche, té o zumo de frutas. 1 rebanada de pan con queso o 3 galletas

Media mañana: Un yogur desnatado

Almuerzo:

  • Opción 1: Licuado de alcachofas crudas, un trozo de carne sin grasa o pescado a la plancha con ensalada verde y una manzana de postre
  • Opción 2: Alcachofas y arroz integral y una fruta de postre

Merienda: 2 cápsulas de alcachofas. 1 Vaso de leche descremada, 1 yogur desnatado o café con leche (las cápsulas de alcachofas debes comprarla en una tienda naturista o herboristería)

Cena:

  • Opción 1: 3 alcachofas a la plancha, una rebanada de pan integral, 50 gramos de queso.
  • Opción 2: ensalada de alcachofas, 1 yogur desnatado

Dieta saludable de la alcachofa

En unComo apostamos por los hábitos de vida saludables que te permitan modificar tu modo de comer y optar por recetas más ligeras y sanas para tu salud. Es por esto que te recomendamos que, en lugar de hacer la dieta de los 3 días, optes por esta otra en la que se intercala el consumo de alcachofas diariamente con una alimentación equilibrada y saludable.

La dieta de la alcachofa se puede hacer durante 1 mes y conseguirás perder de 2 a 4 kilos, dependiendo del exceso de peso que tengas. Se trata de una alternativa saludable que incorpora este vegetal para aprovechar sus propiedades para adelgazar. Así pues, durante esta dieta no podrás comer alimentos como:

  • Carbohidratos de harina blanca: los productos que se han refinado han perdido todo el valor nutricional por lo que al comerlos tan solo estamos tomando calorías vacías. Por eso, los panes, pastas o arroces blancos no deben tomarse durante la dieta y sí apostar por los que estén hechos de harina integral (ya que son ricos en fibra).
  • Alimentos grasientos: dentro de las proteínas prohibidas en esta dieta destacan los embutidos, la carne de cerdo y la de ternera; los pescados azules tampoco están recomendados porque contienen mucha grasa. Pero no solo hablamos de esto sino que las salsas, los fritos o los rebozados tampoco tienen que formar parte de tu alimentación.
  • Alimentos azucarados: los bollos, el chocolate, los refrescos y todos estos productos deben quitarse de la dieta si quieres adelgazar pues no aportan apenas nutrientes y sí que contienen muchos azúcares que se transforman en grasa saturada.
  • Alcohol: como en la mayoría de dietas para adelgazar, las bebidas alcohólicas tampoco deben tomarse pues son una gran fuente de calorías y, sin embargo, apenas contienen nutrientes que nuestro cuerpo pueda aprovechar.

Qué comer en la dieta de la alcachofa

Para poder hacer la dieta de la alcachofa tan solo tienes que seguir una premisa: incluir este vegetal lo máximo posible en tu dieta. Por ejemplo, puedes comenzar el día con un jugo de verduras en el que uno de los ingredientes sean alcachofas, de esta manera, estarás aprovechando sus propiedades además de conseguir nutrirte con otros vegetales. También es recomendable que si te haces un arroz integral para comer le añadas alcachofas. El truco, como ves, es sencillo: cocinar con alcachofas e incluirlas las más veces que puedas en tu día.

Pero ¿cómo diseñar un menú? Esencialmente, tendrás que tomar frutas, verduras y proteínas saludables además de incorporar, un par de veces a la semana, platos como arroz integral, pasta o legumbres (pero nunca por la noche). De esta manera conseguirás adelgazar sin poner en riesgo tu salud porque llevarás una dieta equilibrada pero baja en grasas.

A continuación te proponemos un ejemplo de menú para que veas cómo puedes hacer la dieta de la alcachofa:

Desayuno

  • Opción 1: Café con leche desnatada + Tostadas integrales con pavo
  • Opción 2: Jugo de verduras (con alcachofa) + Galletas integrales

Media mañana

  • Opción 1. Jugo de verduras
  • Opción 2: Fruta del tiempo

Almuerzo

  • Opción 1: Pollo a la plancha con salteado de alcachofas
  • Opción 2: Arroz integral con alcachofas

Merienda

  • Opción 1: Yogur desnatado
  • Opción 2: Fruta del tiempo

Cena

  • Opción 1: Merluza al horno con verduras (alcachofas entre ellas)
  • Opción 2: Ensalada variada + tortilla de alcachofas

En unComo te damos más consejos para que sepas comer sano y descubras los mejores alimentos con los que combinar tu dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta de la alcachofa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Antes de empezar una dieta, te recomendamos visitar a tu médico, dietista o endocrino para que te aconseje.
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo es la dieta de la alcachofa

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Escarle castillo
Estoy muy Agusto por qué me estoy orientando
minerva carrillo
Estoy preocupada fuy al medico y me diagnostco prediavetico.y algien me ablo de la alcachofa .pero yo no soy abesa.diganme me alludara la alcachofa en algo para mi problema?
Pepe
Esta dieta no sirve para nada, la hice y en vez de adelgazar lo que hice es engordar, no le hagan caso esto es un maldito timo...
Cristina
Hola!! La Alcachoga es rica en enzimas digestivas, potasio y manganeso. Facilita la eliminación de líquidos y las digestiones pesadas porque favorece la secreción biliar. Es hepatoprotectora, estimulando la regeneración de las células del hígado. Beneficiosa para diabéticos e hipercolesterolémicos por reducir los niveles séricos de azúcar, colesterol y lípidos. Por todo ello, la alcachofa es una aliada de las dietas de control de peso, en el tratamiento de la celulitis localizada y problemas hepáticos.
nidia rico
hola quisiera saber como es la dieta de la alcachofa o si podria hervir la alcachofa en agua y tomarme esa agua x todo el dia me ayudaria a rebajar
antonio herrero garcia.facebook.com
LLevo 2 meses comiendo 1 alcachofa cruda , el corazon solo , para depurar el higado por tener las trasaminasas un poco altas...es correcto o es aconsejable modificar algo
Cari
Hola chicas quiero empieza hacer la dieta, necesito perde peso unos 6 kilos haber si puedo.. Erika me alegró mucho por tus 3 kilo tos fuera.
Lisbette Aponte
si me da hambre entre comida puedo consumir zanahoria cruda, jicama o pepino.
Heidy
La Alcachofa es baja en calorías, no contiene grasas y tiene un alto contenido de fibra.
Usuario Anónimo
estoy haciendo la dieta de la alcachofa de los 7 dias llevo 5 y no perdi nada y la llevo a pie de la letra y me van a salir el arroz y las alcachofas hasta por las orejas

Cómo es la dieta de la alcachofa
1 de 5
Cómo es la dieta de la alcachofa