Cómo es la dieta de las 8 horas

Cómo es la dieta de las 8 horas

David Zinczenko es el editor de la revista Men's Health y también el creador de la famosa dieta de las 8 horas, un método alimentario que siguen muchas personas y que propone una dieta en la que se puede comer todo lo que se quiera durante 8 horas al día; las 16 horas restantes deberán transcurrir en ayuno.

En unComo queremos contarte cómo es la dieta de las 8 horas y que descubras tanto sus ventajas como sus principales inconvenientes.

¿En qué consiste esta dieta?

La dieta de las 8 horas parte de la teoría del ayuno, una teoría que promulga que el ayuno es un buen hábito para el funcionamiento del organismo y, también, es un aliado para reducir peso.

La dieta de los 8 horas se basa, precisamente, en ayunar gran parte del día: las 8 primeras horas que estás despierto puedes tomar todo los alimentos que quieras y en las cantidades que quieras, siempre y cuando, las 16 horas restantes no tomes nada sólido. Siguiendo esta dieta, David Zinczenko te asegura que podrás llegar a perder 4 kilos en tan sólo una semana y sin dejar de comer lo que más te gusta.

La clave de esta dieta reside en que durante el período de ayuno, nuestro cuerpo coge la energía de los alimentos que has ido tomando y, así, acelera tu metabolismo. Este método de adelgazamiento también consigue que durante la noche no se ingiera nada y, por lo tanto, las calorías que se han tomado por la mañana, ya se hayan transformado en energía.

Pautas para llevar a cabo la dieta de las 8 horas

La 8 horas de la dieta comienzan justo en el momento en el que te levantas: si son las 9 de la mañana, podrás comer todo lo que quieras hasta las cinco de la tarde; después de esta hora, no podrás meter nada en tu cuerpo, excepto agua.

Para poder adaptarte a esta nueva forma de alimentación, puedes comenzar a hacer la dieta de las 8 horas durante 3 días consecutivos. Poco a poco, tu cuerpo irá amoldándose al ayuno y podrás ir aumentando los días hasta que consigas hacerla durante toda la semana.

La sugerencia es que, cada mañana antes de ingerir ningún alimento, te tomes un vaso grande de agua y salgas a correr o a caminar, como mínimo, durante 8 minutos; de esta manera, despertarás tu metabolismo. El agua será un elemento primordial en tu dieta pues te ayudará a eliminar toxinas y líquidos: está recomendado que tomes unos 8 vasos de agua cada día.

Alimentos de la dieta de las 8 horas

Para saber cómo es la dieta de las 8 horas debes entender que, aunque puedas comer lo que quieras durante las 8 horas, lo recomendable es ingerir una lista de "Súper-Alimentos" que promueven una dieta equilibrada y saludable.

Estos "Súper-Alimentos" aparecen divididos en dos grandes bloques dependiendo de sus propiedades, así pues, tenemos los alimentos quema-grasas y los alimentos saludables.

Alimentos quema-grasas:

  • Las proteínas como los huevos o las carnes magras son alimentos idóneos para lograr quemar las grasas de una manera rápida y eficaz. Podrás comer la cantidad de proteínas que quieras durante las 8 primeras horas de tu dieta.
  • Todos aquellos lácteos que sean bajos en grasas y en azúcares también están recomendados en esta dieta: el queso light, los yogures light o la leche descremada, por ejemplo.
  • Las semillas y los granos también son un buen alimento a ingerir para quemar grasas y llevar una dieta equilibras: lentejas, cereales, garbanzos, guisantes, etcétera.

Alimentos saludables:

  • En esta lista se incluyen todas las frutas, las verduras y los vegetales. Puedes consumirlos diariamente y en la cantidad que tú desees.

En la dieta de las 8 horas lo único que está terminantemente prohibido tomar son las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.

Ejemplo de menú en la dieta de las 8 horas

A continuación, te mostramos un ejemplo de un menú que te descubrirá cómo es la dieta de las 8 horas y qué platos son recomendables para llevar una vida sana.

Al despertar: Beber un vaso grande de agua

Desayuno

  • Opción 1: Una taza de cereales con fruta y café con leche desnatada
  • Opción 2: Dos rebanadas de pan integrales con pavo y café o té

Dos horas después del desayuno

  • Opción 1: Una barra de cereales
  • Opción 2: Macedonia de frutas

Almuerzo

  • Opción 1: Judías verdes con patatas y un filete de ternera a la plancha
  • Opción 2: Ensalada verde y pasta con verduras

Una hora después del almuerzo

  • Un yogur desnatado
  • Una pieza de fruta

Cena

  • Opción 1: Alcachofas con jamón y hamburguesa con queso light
  • Opción 2: Ensalada y lentejas con verduras

Precauciones que debes de tener en cuenta

Algunos nutricionistas han alertado sobre las consecuencias negativas que la dieta de las 8 horas puede causar en nuestro hígado. El problema reside en que nuestro órgano debe hacer el mismo trabajo que está habituado a hacer durante todo el día, en un tiempo reducido: sólo 8 horas.Esta dieta también puede provocar ansiedad puesto que nuestro cuerpo no está acostumbrado a ayunar durante 16 horas.

Antes de llevar a cabo ningún cambio en tus hábitos alimenticios, es recomendable que visites a un nutricionista que te aconseje y te haga un seguimiento controlado en tu pérdida de peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta de las 8 horas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.