Compartir

Cómo es la dieta del ayuno

Cómo es la dieta del ayuno

A la hora de elegir una dieta para perder peso, resulta fundamental conocer cuáles son los tipos de dieta y escoger así la que más se adapta a nosotros y a nuestros objetivos. Un régimen del que se está hablando mucho últimamente es la dieta del ayuno intermitente o dieta 5:2, en la que 2 días a la semana se lleva a cabo un ayuno y los 5 días restantes pueden comerse todo tipo de alimentos. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo es la dieta del ayuno intermitente.

Pasos a seguir:
1

La dieta del ayuno intermitente ha sido creada por el Dr. Michael Mosley, un médico inglés que investigaba acerca de un régimen para perder peso rápidamente, quien incluso ha hecho público un documental y un libro acerca de esta dieta.

2

Esta dieta también recibe el nombre de de dieta 5:2, ya que se basa en el hecho de que durante dos días a la semana se restringe el consumo de calorías, mientras que los otros cinco días se puede comer normal.

3

De esta forma, los 2 días de ayuno tan solo se podrán ingerir 600 calorías en el caso de los hombres y 500 en las mujeres, mientras que el resto de la semana se puede comer todo tipo de alimentos. Los especialistas en nutrición que están a favor de este régimen argumentan que el la flexibilidad y permisividad del ayuno intermitente suprime la sensación de estar a dieta.

4

Asimismo, aseguran que la dieta del ayuno ayuda a perder peso debido a que se reducen los niveles de la hormona IGF-1, que tiene efectos anabolizantes y puede aumentar el riesgo de las divisiones celulares, como las del cáncer. Por esto, la dieta de ayuno se relaciona con la reducción de los riesgos de contraer enfermedades graves.

5

Tampoco podemos olvidar que, como todo régimen, la dieta del ayuno intermitente puede implicar efectos adversos para el cuerpo humano si no se realiza correctamente. Los detractores de esta dieta alertan que la dieta 5:2 puede causar hipoglucemia, problemas digestivos o estreñimiento, especialmente en los casos en que no se aumenta el consumo de agua durante los días de ayuno.

6

En caso de que quieras ponerte a dieta e iniciar la dieta del ayuno, será fundamental que previamente consultes a tu médico o nutricionista para que pueda asesorarte e indicarte si es apropiado para tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta del ayuno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
YASMIN
HOLA BUENOS DIAS..........QUERIA HACER LA DIETA AYUNO....
Evangelina nava
DISCULPEN A MI SE ME DIFICULTA SABER COMO CONTAR CALORÍAS PORQUE LA VERDAD NO SE CADA ALIMENTO CUANTO TIENE DE CALORÍAS Y SI PODRÍA SABER LAS FRUTAS TIENEN CALORÍAS YO COMO MUCHA NARANJA Y TORONJA GRACIAS DE ANTEMANO
juanpi
yo estoy probando en mi ,el ayuno y me dio grandes beneficios ,actualmente como una sola vez al dia ,todo tipo de comidas (cena) y durante el dia liquidos ,mate,jugos ,sin calorías,he bajado 13 kgs en aprox 4 meses ,descubri que lo de comer muchas veces al dia no es lo natural ,los animales salvajes comen una vez y se echan a dormir ,y pasan mucho tiempo hasta que vuelven a comer ,en las personas ocurre lo mismo ,hay una falsa creencia de comer antes de trabajar ,sumado a que tenemos comida al alcance de la mano todo el tiempo ,estos factores son los que convirtieron a muchas personas en obesas ,los estudios sobre el ayuno intermitente ,demuestran que se previenen enfermedades de muchos tipos ,por ej alzehimer ,parkinson ,cáncer etc ,y se mejora las capacidades mentales y la fuerza muscular ,además de bajar de peso ,ya que el cuerpo entra en estado cetogenico y comienza a consumir las reservas de grasa ,estas reservas aportan la energía de calidad mientras que se va desintoxicando el organismo ,luego al comer una comida normal y abundante logramos mantener el metabolismo alto ,lo que permite al cuerpo seguir consumiendo grasa durante las horas de ayuno ,otro secreto es que en una sola comida ,no se puede comer la misma cantidad que durante varias comidas al dia ,aunque sepamos que luego pasaremos varias horas sin comer ,la cena es importante ,porque además de ser un momento del dia en que podemos relajarnos ,compartimos con nuestra familia y ya termina nuestra actividad ,luego vamos a descansar y eso permite una buena digestión y recuperación del cuerpo ,a la mañana notamos que no tenemos hambre siendo que ya pasamos por lo menos 8 horas sin comer y resulta mas sencillo superar las 14 hs sin comer ,el tomar liquido durante el ayuno nos hace ver que la sensación de hambre que puede aparecer en algun momento esta ligada mas a la sed que a la falta de alimentos ,lo bueno de esto ,que es una forma de alimentación que se puede sostener en el tiempo ,espero con mi experiencia ayudar a los que lean esto a mejorar su calidad de vida, verse bellos y ser mas felices !!
jessica
yo creo que si da resultados, es mas veo resultados, no sabia que eran dos dias yo he hecho dos semanas, y si he bajado casi 2 libras, mas de lo que hice en diciembre y enero que solo baje una, he sentido los efectos rapidamente. si estoy creyendo y considero que el analisis es logico algo dificil de comprender porque nos han hecho ver q el desayuno es la comida mas importante, eso hay que verlo cuando no somo princesas ni reyes, la realidad nuestra es que nos paramos a trabajar y debemos tener energia y eso es lo que nos han enseñado, por lo tanto creemos en el desayuno de ricos y famosos... ojo q alcanzamos a comer lo que vemos en la nevera y en el camino y de hecho en el mercado compramos lo que vemos mas ecomomico y a el alcance del bolsillo de cada cual y usualmente esta cargado de carbohidratos, la dieta del ayuno me hace ahorrar y bajarme de la nube de aquel desayuno de ricos famoso q despues se atienden con un entrenador y tienen el tiempo para hacer muchas horas de ejercicio en ocasion su vida es vacia sin hijos o familia a quien dedicar y dar algo tan importante como es dar amor. saludos
Elia Tabuenca
Hola Jessica, ¡gracias por compartir tu experiencia con nosotros! :) Saludos
Jessica del carmen
Yo tengo dos semanas haciendo esta dieta y no me he muerto. Lo q si es q la barriga se mw inflo creo q tengo muchos gases. Ya se q son 2 dias por semana Bueno yo mejorare el ritmo. Pero me va bien y tengo 45 años claro q hay gente q no puede porq a lo mejor tienen otras complicasiones.
Elia Tabuenca
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Jessica :) Saludos
anonimo
A mi tampoco me convence. Lo que yo hago para estar sana y delgada es comer algún capricho durante un día de semana que es cuando me muevo más y después de las fiestas de navidad, semana santa y verano estar dos semanas sin tomar dulces para así poder eliminar los kilos que he ganado esos días. No se deben hacer dietas barbaras, basta con comer sano, eliminar la comida basura durante unas semanas y compensar.... Todo eso con mucha agua.
Usuario Anónimo
Porque no me convence que sea una buena dieta !

Cómo es la dieta del ayuno
Cómo es la dieta del ayuno

Volver arriba