Cómo es la dieta del ayuno

Cómo es la dieta del ayuno

A la hora de elegir una dieta para perder peso, resulta fundamental conocer cuáles son los tipos de dieta y escoger así la que más se adapta a nosotros y a nuestros objetivos. Un régimen del que se está hablando mucho últimamente es la dieta del ayuno intermitente o dieta 5:2, en la que 2 días a la semana se lleva a cabo un ayuno y los 5 días restantes pueden comerse todo tipo de alimentos. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo es la dieta del ayuno intermitente.

Pasos a seguir:
1

La dieta del ayuno intermitente ha sido creada por el Dr. Michael Mosley, un médico inglés que investigaba acerca de un régimen para perder peso rápidamente, quien incluso ha hecho público un documental y un libro acerca de esta dieta.

2

Esta dieta también recibe el nombre de de dieta 5:2, ya que se basa en el hecho de que durante dos días a la semana se restringe el consumo de calorías, mientras que los otros cinco días se puede comer normal.

3

De esta forma, los 2 días de ayuno tan solo se podrán ingerir 600 calorías en el caso de los hombres y 500 en las mujeres, mientras que el resto de la semana se puede comer todo tipo de alimentos. Los especialistas en nutrición que están a favor de este régimen argumentan que el la flexibilidad y permisividad del ayuno intermitente suprime la sensación de estar a dieta.

4

Asimismo, aseguran que la dieta del ayuno ayuda a perder peso debido a que se reducen los niveles de la hormona IGF-1, que tiene efectos anabolizantes y puede aumentar el riesgo de las divisiones celulares, como las del cáncer. Por esto, la dieta de ayuno se relaciona con la reducción de los riesgos de contraer enfermedades graves.

5

Tampoco podemos olvidar que, como todo régimen, la dieta del ayuno intermitente puede implicar efectos adversos para el cuerpo humano si no se realiza correctamente. Los detractores de esta dieta alertan que la dieta 5:2 puede causar hipoglucemia, problemas digestivos o estreñimiento, especialmente en los casos en que no se aumenta el consumo de agua durante los días de ayuno.

6

En caso de que quieras ponerte a dieta e iniciar la dieta del ayuno, será fundamental que previamente consultes a tu médico o nutricionista para que pueda asesorarte e indicarte si es apropiado para tu salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta del ayuno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.