Compartir

Cómo es la dieta thinking

Cómo es la dieta thinking

El método thinking se ha convertido en una de las alternativas más populares en España para perder peso. Se trata de un plan que propone no solo soluciones alimenticias para perder esos kilos de más, sino que también ofrece planes de coaching y asesoramiento psicológico para conseguir establecer una mejor relación con la comida, todo con el fin de mantener el peso deseado evitando así las dietas yo-yo. En unComo.com te explicamos cómo es la dieta thinking y sus ventajas.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la NASA
Pasos a seguir:
1

La dieta thinking es un método creado y desarrollado por el español Diego de Olmedilla, quien tras realizar múltiples dietas a lo largo de su vida consiguió finalmente perder peso combinando una alimentación saludable con ejercicio, motivación y psicología, para mejorar nuestra relación con la comida y ayudarnos a mantenernos saludables y en el peso deseado.

2

El método thinking es una buena opción para aquellas personas que están conscientes de que su relación con la comida no es la más favorable. Quienes poseen sobrepeso por comer de forma ansiosa, por hacerlo de manera desorganizada, compulsiva o abundante, o aquellas personas que encuentran en la comida el refugio y solución a todos sus problemas, pueden verse beneficiados por esta dieta.

3

Pero ¿cómo es la dieta thinking? Este método alimenticio se basa en cuatro pilares:

  • Una nutrición equilibrada basada en la dieta mediterránea, con frutas y verduras frescas y de temporada, comiendo en porciones controladas pero cinco veces al día y controlando siempre el exceso de grasa y aceite en nuestras comidas. Comer saludable y evitar los excesos son claves fundamentales en este plan.
  • Seguimiento médico para evaluar de cerca los avances del paciente
  • Orientación psicológica para trabajar nuestra relación con la comida
  • Ejercicio físico, imprescindible para una vida saludable

Se trata de un plan absolutamente personalizado y adecuado a las necesidades de cada paciente, que son siempre diferentes.

Cómo es la dieta thinking - Paso 3
4

El método thinking consiste en cuatro faces:

  • La de pérdida de peso, donde el paciente comienza a descubrir las claves para rebajar y mantener su peso
  • La de consolidación, cuando estamos a punto de alcanzar la meta para llegar al peso ideal
  • La de mantenimiento, que dura entre dos y tres meses y en las que se aprende cómo incluir todos los alimentos en nuestra dieta, hasta los nocivos, consiguiendo convivir con ellos en armonía
Cómo es la dieta thinking - Paso 4
5

La realización del método thinking promete, según su creador Diego de Olmedilla, que no habrá recaídas o efecto rebote, pues se trabaja no solo la pérdida de peso mediante una alimentación sana, sino también el aspecto psicológico involucrado en el exceso de kilos y nuestra forma nociva de comer. La integración además del ejercicio y de orientación psicológica sirven para aumentar la confianza en el éxito de este plan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta thinking, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo es la dieta thinking

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
charo
no se como es la dieta thinking pero si me ayudara en un año bajar el peso que debo tener para operarme seria estupendo.Si es fácil de hacer y no es cara me gustaría
Marisa
También existen los grupos de '' comedores compulsivos anónimos'' . Te ayudan a dejar de comer compulsivamente y son gratuitos.
Cristobal
Meestancado en un peso y no consigo bajar ese peso que debo hacer
Cristina
Hola mi nombre es Cristina soy de madrid y quisiera saber dónde estáis en madrid para ir s veros y precio cuánto cuesta cada sesión
ROSA
En valencia donde puedo dirijirme a un buen especialista para hacer el metodo estem
inma
Me gustaria hacer esta dieta tengo nuchos kilos de mas ..pero lo mas importante es q desde q tuve a mis hijos hace 22 años no e podido conseguir perder e
angeles
Todos los médicos dicen básicamente q para adelgazar hace falta una alimentación adecuada combinandolo con ejercicio fisico. Este método no nos enseña nada nuevo solo gastarnos unos cuantos euros q mejor ser gastarlos en cualquier cosa más provechosa.
Amparo
No inforna praticamente de nada, lo unico que dice es que compremos el libro, pero podia avanzar algo y asi seria mas facil. Gracias
MARTA
Me voy a comprar el libro. Para entender y leer el libro, a ver de que va, y si es fácil hacerla y bajar precio Necesito saber algo mas de la dieta, que sea importante.
pilar
Me pueden la dieta paso a paso o más información

Cómo es la dieta thinking
1 de 3
Cómo es la dieta thinking

Volver arriba