Cómo es la dieta thinking

Cómo es la dieta thinking

El método thinking se ha convertido en una de las alternativas más populares en España para perder peso. Se trata de un plan que propone no solo soluciones alimenticias para perder esos kilos de más, sino que también ofrece planes de coaching y asesoramiento psicológico para conseguir establecer una mejor relación con la comida, todo con el fin de mantener el peso deseado evitando así las dietas yo-yo. En unComo.com te explicamos cómo es la dieta thinking y sus ventajas.

Pasos a seguir:
1

La dieta thinking es un método creado y desarrollado por el español Diego de Olmedilla, quien tras realizar múltiples dietas a lo largo de su vida consiguió finalmente perder peso combinando una alimentación saludable con ejercicio, motivación y psicología, para mejorar nuestra relación con la comida y ayudarnos a mantenernos saludables y en el peso deseado.

2

El método thinking es una buena opción para aquellas personas que están conscientes de que su relación con la comida no es la más favorable. Quienes poseen sobrepeso por comer de forma ansiosa, por hacerlo de manera desorganizada, compulsiva o abundante, o aquellas personas que encuentran en la comida el refugio y solución a todos sus problemas, pueden verse beneficiados por esta dieta.

3

Pero ¿cómo es la dieta thinking? Este método alimenticio se basa en cuatro pilares:

  • Una nutrición equilibrada basada en la dieta mediterránea, con frutas y verduras frescas y de temporada, comiendo en porciones controladas pero cinco veces al día y controlando siempre el exceso de grasa y aceite en nuestras comidas. Comer saludable y evitar los excesos son claves fundamentales en este plan.
  • Seguimiento médico para evaluar de cerca los avances del paciente
  • Orientación psicológica para trabajar nuestra relación con la comida
  • Ejercicio físico, imprescindible para una vida saludable

Se trata de un plan absolutamente personalizado y adecuado a las necesidades de cada paciente, que son siempre diferentes.

4

El método thinking consiste en cuatro faces:

  • La de pérdida de peso, donde el paciente comienza a descubrir las claves para rebajar y mantener su peso
  • La de consolidación, cuando estamos a punto de alcanzar la meta para llegar al peso ideal
  • La de mantenimiento, que dura entre dos y tres meses y en las que se aprende cómo incluir todos los alimentos en nuestra dieta, hasta los nocivos, consiguiendo convivir con ellos en armonía
5

La realización del método thinking promete, según su creador Diego de Olmedilla, que no habrá recaídas o efecto rebote, pues se trabaja no solo la pérdida de peso mediante una alimentación sana, sino también el aspecto psicológico involucrado en el exceso de kilos y nuestra forma nociva de comer. La integración además del ejercicio y de orientación psicológica sirven para aumentar la confianza en el éxito de este plan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta thinking, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.