Compartir

Cómo es un tratamiento con parafina para la piel

Cómo es un tratamiento con parafina para la piel

Los tratamientos con parafina ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Se recomienda para pieles secas y en zonas con un clima seco y frío, puesto que devuelve a la piel su hidratación natural. Gracias a que mejora el flujo sanguíneo, la parafina ayuda a que la humedad suba de las capas internas de la piel a las externas, rejuveneciéndola y devolviéndole su suavidad natural. Se utiliza en tratamientos corporales y faciales en forma de mascarillas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso es derretir la parafina, debe estar caliente pero agradable al tacto. Se puede derretir al baño María o con unos aparatos especiales, de los que ya existe la versión doméstica.

2

Limpia bien el área a tratar con parafina y aplica alguna crema hidratante.

3

En el caso de que el tratamiento sea con el aparato y se pueda, introduce el área a tratar dentro de la parafina. Si no se puede, aplícala con una brocha despacio.

4

El paso anterior deberás repetirlo varias veces, hasta obtener una fina capa de parafina. Recuerda separar los dedos en caso de que estés tratando las manos.

5

Seguidamente, rodea el área del tratamiento con una bolsa de plástico. Después, cúbrela con toallas para que conserve la temperatura por más tiempo.

6

Una vez se haya enfriado, ya se puede retirar la parafina cuidadosamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un tratamiento con parafina para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Aunque existe la posibilidad de realizar el tratamiento de forma doméstica, siempre es mejor que te dejes asesorar por un profesional.
  • Cuando tengas la parafina aplicada, es mejor que no te muevas mucho puesto que podría agritarse y perder su efecto.
  • El tratamiento facial es mejor que siempre lo aplique un profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
viviana
la parafina a usar en el rostro, para adelgazar, manos es siempre la misma?
maria jose
tengo una consulta en 1 kg de parafina cuanto de vaselina y de esencia me pueden ayudar gracias
karen
hola por favor quisiera saber como son esos hornitos de parafina, y donde los puedo conseguir
Usuario Anónimo
proque no es claro como derritir la parafina al baño maria y por otro lado tanpoco explica la aplicacion en el rostro y el cuerpo

Cómo es un tratamiento con parafina para la piel
Cómo es un tratamiento con parafina para la piel

Volver arriba