Cepillos para el cabello

Cómo escoger el cepillo para el pelo

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escoger el cepillo para el pelo

Escoger el mejor cepillo o peine hará que tu pelo se vea en todo su esplendor. Debes tener en cuenta dos factores muy importantes en tu elección: el tamaño de tu melena y el tipo de peinado que vas a hacerte. Además, el material del que están realizados también te ayudarán en la salud de tu cabello y de tu cuero cabelludo. Normalmente utilizamos muchos productos para su cuidado, pero una melena saludable también empieza por tener un buen cepillo con el que peinarte.

También te puede interesar: Cómo limpiar un cepillo de pelo

Índice

  1. El material adecuado
  2. Para qué el cepillo y para qué el peine
  3. Para melenas lisas
  4. El redondo que da brillo
  5. Los que mantienen el calor
  6. El cepillo de uso diario
  7. Los que ayudan a secar

El material adecuado

Para escoger un buen peine, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el material. Los que están hechos de plástico generarán electricidad estática en el pelo, son mejores los de materiales como los fabricados con concha o pasta de carey. Los cepillos pueden estar hechos de muchos materiales. A grandes rasgos, únicamente deberemos tener en cuenta que no rompan el cabello y no hagan daño en el cuero cabelludo. Los de cerdas naturales son mejores, pero podemos utilizarlos con cerdas de plástico que tengan la punta redondeada. Estos últimos son los que desenredan mejor.

Para qué el cepillo y para qué el peine

Los peines son mejores para peinar el cabello húmedo o mojado. los peines de púas finas y juntas. Con un peine de púas gruesas conseguiremos volumen en la melena o marcar rizos. En cambio, un cepillo nos permitirá cepillar el pelo ya seco para darle forma y conseguir el peinado final.

Para melenas lisas

El cepillo plano es el más utilizado por las melenas lisas sin complicaciones. Sirve para alisar y dar brillo durante el secado, pero no te permite trabajar el cabello como otros tipos. Si tienes la melena larga y no quieres darle ningún efecto, este es el tipo de cepillo que debes escoger.

El redondo que da brillo

Escoger un cepillo redondo es garantizar el brillo en tu cabello. Otra de sus ventajas es que puede ayudarte a alisarlo mientras lo secas o, incluso, ayudarte con los rizos u ondulaciones. Un consejo para cada tipo de cabello. Cuanto más fino sea el cabello mayor densidad en las cerdas; y, al revés, cuanto más fuerte y abundante sea el pelo, más separadas estarán. Así, te será más fácil peinarte y tendrás la certeza de no maltratar tu melena.

Los que mantienen el calor

Puedes escoger un cepillo con el interior metálico. Te ayudará mientras lo secas puesto que conserva mejor el calor. Además, este efecto te permite crear peinados más resistentes como por ejemplo con uno redondo para hacer rizos.

El cepillo de uso diario

Sin duda, es el tipo de cepillo que toda mujer tiene en su armario. Se trata de los convencionales cepillos acolchados. Indicados para cabellos lacios, son ideales para peinar sin necesidad de dar forma y sin secado.

Los que ayudan a secar

Igual que el térmico o metálico mantiente el calor, existe un tipo de cepillo que deja pasar el aire por unos agujeros que tiene en su estructura. Así, se convierte en un gran aliado para esos días en los que secarse el pelo es más una necesidad que una cuestión estética. Estos tipos de cepillo no proporcionan ni brillo ni volumen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el cepillo para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Escoge el tipo de cepillo que más se adapte a tus necesidades personales y a tu cabello.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Por que no tiene las cosas necesaria y no tienen nada que ver. Por algo deci los tipos de cepillos para el cabello tiene que decir que cepillo es para cada cabello
Cómo escoger el cepillo para el pelo
X