Compartir
Compartir en:

Cómo escoger el tinte rubio según la edad

Valoración: 4,7 (88 votos)
3 comentarios
19 veces compartido
 
Cómo escoger el tinte rubio según la edad

Para hacer un cambio radical de look, para cubrir las dichosas canas, para verte más joven o sexy hay que saber elegir el tono de tinte que más nos conviene. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo escoger el tinte rubio según tu edad.

Si bien el color del cabello no tiene que estar directamente relacionado con nuestra edad, es cierto que es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar el tono, pues si elegimos un color inadecuado puede darnos una mala imagen e incluso un aspecto demacrado. Ya seas más o menos atrevida, sigue estos consejos y lucirás un pelo teñido perfecto para cada ocasión que te dará una imagen adecuada a tu edad.

También te puede interesar: Cómo elegir el rubio adecuado

Tinte rubio según la edad: década de los 20

A los 20 ¡todo vale! Cuanto más joven eres más cambios de imagen puedes experimentar y si tienes un rostro hermoso, no temas porque cualquier tonalidad rubia podrá adaptarse a ti. Eso sí, procura mantener las mechas lo más naturales posible pues durante los 20 difícilmente tendrás una gran cantidad de canas.

En cuanto a la tonalidad, te recomendamos un rubio medio o unos reflejos, mechas o color uniforme que esté entre el color oro y el caramelo. No obstante, si eres más atrevida y deseas apostar por tonos más claros, como el rubio platino, procura que no quede vulgar. Igualmente, es importante que aumentes los cuidados de tu melena, en unComo te contamos cómo cuidar el pelo teñido para que tu cabello se resienta lo menos posible al tinte.

Tinte rubio según la edad: década de los 30

Con la estabilidad de los 30 debe llegar un aspecto también estable. El trajín del día a día puede pasarnos factura a la hora de embellecernos. Por eso el color rubio que más se adapta a ti es el color ceniza o el dorado, con unos reflejos o mechas estarás ideal.

Ambos tonos te brindarán un aspecto más juvenil, además de dar más volumen y movimiento a tu melena. Apostar por este tipo de mechas es una apuesta segura pues no requieren de una gran dedicación en cuanto al mantenimiento. ¡Te encantará!

Tinte rúbio según la edad: década de los 40

Para saber cómo escoger el tinte rubio según la edad debes tener en cuenta que, si bien tenemos tendencia a teñirnos el cabello de manera uniforme, debes saber que esto tiende a envecejer nuestro rostro.

Por ello, a los 40 debes apostar directamente por unos bonitos reflejos o unas mechas. Recuerda que menos es más, por lo que opta por darle luz a tu melena de manera que quede lo más natural posible. Los colores champagne o rubios aplatinados son ideales para darle profundidad al color base así como matizar el rostro.

Tinte rubio según la edad: los 50 y más

Con la llegada de los 50 y con el pelo canoso, deja de optar por los reflejos para camuflar las canas y apuesta por darle color a tu pelo desde la raíz, aunque también puedes matizar finalmente con unas mechitas. Opta por el rubio que más te guste: el platino o dorado suele quedar de maravilla a estas edades.

Ten en cuenta que cuánto más canoso tengas el pelo más frágil es y menos soportará las decoloraciones. Recuerda hidratarlo mucho más que antes cuando llegues a esta edad. En unComo te damos algunos consejos sobre cómo hidratar tu pelo de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el tinte rubio según la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo escoger el tinte rubio según la edad

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
CONCETTINA CALI D VITTA
MUY INTERESANTE
Su valoración:
Narcisa Alban Martinez
QUIERO UN CONSEJITO
mireya bastidas
hola mi pregunta para un profecional del cabello como elegir mi color d cabello tengo 58 años

Cómo escoger el tinte rubio según la edad
Cómo escoger el tinte rubio según la edad