Ropa formal para niños

Cómo escoger ropa casual para niños

Go Kids
Por Go Kids . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escoger ropa casual para niños

¿Quieres que tu hijo vaya guapo, cómodo y divertido?. Escoger ropa casual no es tan difícil. En unComo nosotros te enseñamos la forma de conseguirlo. Lo más importante es que la ropa sea de punto, a poder ser 100% algodón orgánico, hay un sinfín de prendas fabricadas en punto que permiten vestir a los niños sin ir con ropa deportiva. En el mercado existen marcas de ropa casual que permiten que el niño vaya muy cómodo y a la vez muy diferente. Descubre algunas claves sobre cómo escoger ropa casual para niños y haz que tu pequeño luzca genial.

Índice

  1. Para niños de 0 a 1 año
  2. Para niños de 1 a 2 años
  3. Para niños de 3, 4 y 5 años
  4. Para niños de más de 6 años

Para niños de 0 a 1 año

Hay varias opciones para vestir a tú bebé casual. Una opción sería vestirlo con el llamado "pelele" o mono entero. Es lo que sería el pijama sin pies pero adaptado como prenda de calle, que a la vez es funcional, práctico y elegante. Con una sola prenda tendrás al bebé totalmente vestido. Se puede abrir por el hombro y por la parte inferior para poder cambiar el pañal cómodamente.

El segundo bebé casual podría ir con un conjunto de camiseta o body (práctico por la sujección del pañal) y un pantalón de punto ancho o legging.

Cómo escoger ropa casual para niños - Para niños de 0 a 1 año

Para niños de 1 a 2 años

Si tienes un niño, lo más casual sería vestirlo con una camiseta de algodón con amplio escote para que entre bien por la cabeza y un pantalón de algodón fino tipo pirata o sarouel (modelo de pantalón de tiro bajo) que da un aspecto muy moderno y gracioso. Puedes ponerle una sudadera o jersey, pero será mejor que la elijas sin capucha ya que si van en cochecito es un poco incómodo.

Para las niñas una opción casual, práctica y divertida sería escoger un vestido de punto evasé con legging debajo, muy cómodo y que da menos calor que los leotardos.
También hay "monos" (peto) de punto en el mercado que dan un aspecto muy casual, con colores alegres y estampados muy bonitos, pero siempre hay que vigilar que se puedan abrir por la parte inferior con corchetes para cambiar fácilmente el pañal.

Tanto para la opción de pantalón o la de vestido podemos combinar el liso en la parte de abajo y estampado arriba o al contrario.
 Para los padres más atrevidos o divertidos, combina un dibujo arriba y otro debajo que sean de la misma gama de color, al fin y al cabo son niños y se pueden permitir combinaciones divertidas.

Cómo escoger ropa casual para niños - Para niños de 1 a 2 años

Para niños de 3, 4 y 5 años

Para que tu hijo de 3, 4 o 5 años vaya casual, lo ideal sería un pantalón de camal recto con bolsillos laterales o el tipo pirata o sarouel (modelo de pantalón de tiro bajo). Combínalo con camiseta algo "canallita" con dibujos de panteras, murciélagos, aves o instrumentos musicales, dibujos que motiven a los niños de esta edad. Puedes añadir una sudadera con o sin capucha.

Para las niñas de estas edades lo más recomendable es un vestido o camiseta de motivos y colores divertidos y alegres combinado con legging de color liso. Si eres atrevida combina dos dibujos, raya con topos, animales con estrellas, etc. Para las niñas más deportivas tienes la opción de pantalón de punto con goma en la cintura que les da libertad de movimiento siempre combinado con un top o camiseta un poco entallado.

Cómo escoger ropa casual para niños - Para niños de 3, 4 y 5 años

Para niños de más de 6 años

A partir de los seis años, los niños empiezan a ser muy críticos con su ropa. En general el niño a partir de esta edad quiere ir muy cómodo sin parecer un bebé. Para que vaya casual y a la vez se sienta cómodo con su indumentaria te recomiendo no utilizar pantalones de tiro bajo. Escoge un pantalón tipo cinco bolsillos que sea holgado de punto grueso que sea difícil de romper en la zona de las rodillas. Para la parte de arriba selecciona camisetas de dibujo posicionado en la parte delantera, puesto que los dibujos muy repetitivos y pequeños dan un aspecto de bebé. No olvides complementar su armario con una chaqueta tipo hoodie (sudadera de punto con cremallera y capucha amplia).

Las niñas a partir de seis años siguen utilizando vestidos de punto pero con algún detalle más femenino. Puedes escoger vestidos de corte en cintura o con un detalle especial en la espalda. En la parte inferior puedes apostar por los leggings o nada en función de la época del año.

Cómo escoger ropa casual para niños - Para niños de más de 6 años

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger ropa casual para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo escoger ropa casual para niños
X