Compartir

Cómo escoger una buena plancha para el pelo

Cómo escoger una buena plancha para el pelo
Imagen: chihotiron.net

La plancha para el cabello ha llegado para revolucionar la forma de alisar nuestro pelo, consiguiendo un efecto genial de una manera muy simple. Pero para que nuestra melena quede realmente lisa y sin ondas no solo es necesario utilizar una buena técnica sino que además es importante escoger un buen artefacto, de este modo garantizamos no solo la apariencia deseada sino también la salud de nuestro cabello. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo escoger una buena plancha para el pelo de forma sencilla.

Pasos a seguir:
1

La elección de la plancha para el pelo ideal dependerá en gran medida de tus necesidades, por ejemplo algunas chicas solo planchan el flequillo por lo que necesitan un artefacto pequeño y sencillo, mientras que otras lo usan para todo el cabello, que si además es largo y abundante, requerirá de una plancha de mayor tamaño y efectividad, por eso toma en cuenta el uso que le darás para seleccionar el mejor producto.

2

Así como el secador debe contar con grados de calor y velocidades, es importante que la plancha que elijas también tenga distintas temperaturas para poder regularla y usar las más convenientes según el momento, prefiere aquellas que van de 80º a 220º como máximo.

3

Es fundamental elegir un producto que sea ligero y fácil de manipular para que puedas obtener el mejor efecto al alisar tu pelo, además toma en cuenta que el cable debe ser fuerte, resistente y de preferencia fácil de girar sin que se enrede, así se mantendrá en mejor estado.

4

En un principio las planchas con placas de metal fueron muy populares, pero después la tecnología dio un paso hacia adelante y ahora las más recomendadas son las placas de cerámica que dañan menos tu pelo, causan menos quiebres y lo mantienen en mejor estado. Claro que los productos de este tipo son un poco más costosos, pero realmente la inversión vale la pena, en especial si piensas usar la plancha para alisar tu pelo con frecuencia. Si la placa se mueve en vez de ser rígida mucho mejor, pues de este modo podrás usarla para hacer peinados.

5

Si la plancha tiene interruptor mucho mejor, de este modo podrás encenderla y apagarla sin la necesidad de desenchufarla constantemente. Recuerda que a mayor tecnología más alto es el precio que pagarás, pero si se trata de un artefacto que usarás con mucha frecuencia vale la pena invertir en calidad

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger una buena plancha para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo escoger una buena plancha para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Ana Milena
Excelente post!! yo opte por una plancha karmin g3 y estoy encantada con ella es muy buena a mi parecer
Veronica
una plancha de pelo la escogemos con mucha pacienciay escuchando lo malo y lo bueno para saber a que atenernos, recien me compre la karmin g3 tuve en cuenta muchos detalles de este articulo y gracias a los consejos hice una buena eleccion,de momento me ha ido genial con mi nueva plancha
pepe
la plancha que yo escojeriria es una Gama
ana rodriguez
Pues la verdad es que después de mucho probar con otras marcas, el año pasado me decidí a comprar en la pagina oficial de KARMIN, la plancha karmin g3, es de uso profesional, me deja el cabello super liso, y eso que mi pelo es totalmente un desastre, tiene mucho volumen, me lo deja con un brillo espectacular, eso por que es de ceramica y turmalina y eso hace que me proteja el cabello, la verdad es que estoy muy contenta, se las recomiendo al 100% ;)
Usuario Anónimo
no resuelve demasiadas dudas, no recomienda planchas dependiendo del tipo de cabello...ni qué opciones hay que tener en cuenta (que tenga temperatura, tipos de placas...) no se....q diga un poco más.....
beatriz
Muy buen post! Yo elegí la plancha ionica Jessica de la marca Pipo. Me gusta mucho porque la puedes usar con el pelo humedo y porque llega hasta más de 230 grados. Yo tengo el pelo muy grueso y rizado y necesito una plancha potente.
Monica
Gracias a tus consejos y recomendaciones me decidí por comprar una plancha Karmin G3 y me ha resultado muy buena y efectiva.

Cómo escoger una buena plancha para el pelo
Imagen: chihotiron.net
Cómo escoger una buena plancha para el pelo

Volver arriba