Compartir

Cómo esconder la calvicie

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo esconder la calvicie

¿Te estás dando cuenta de que se te cae el pelo? ¿Tratas de encontrar formas de disimular la pérdida de cabello? Lo cierto es que esta situación es muy común y muchas personas se cuestionan qué métodos existen para poner solución a ello. Así pues, en este artículo de unComo queremos explicarte con detalles diversas formas acerca de cómo esconder la calvicie, esperando que te resulten muy útiles y te ayuden a disimular la caída del cabello.

También te puede interesar: Cómo disimular la calvicie
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que la tarea de esconder la calvicie dependerá del grado de alopecia —otro nombre que recibe también la pérdida de cabello— de cada persona. Así pues, será fundamental que valores cuán anormal es la caída de tu pelo, ya que todas las personas perdemos cabellos a diario y hasta cierto punto es totalmente normal.

Por ello, si crees que verdaderamente se trata de un problema de calvicie, te recomendamos visitar a tu dermatólogo o médico especialista para que valore el caso y, sobre todo, trate de determinar las posibles causas de la alopecia. Del mismo modo, puedes seguir estos consejos que te explicamos acerca de cómo evitar la caída del pelo naturalmente para tratar de reducir al máximo esta problemática.

Cómo esconder la calvicie - Paso 1
2

Del mismo modo, será importante tomar medidas para evitar los factores de riesgo que propician la calvicie o alopecia, como será:

  • Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales
  • Asegurar la ingesta de hierro
  • Disminuir el estrés o ansiedad

Las personas con antecedentes familiares con problemas de calvicie deberán extremar las recomendaciones, puesto que la genética y la herencia toman un papel muy importante en la alopecia. En cualquier caso, recomendamos ampliar la información leyendo este otro artículo de unComo acerca de cómo prevenir la alopecia donde encontraréis más consejos.

3

Entrando ya en materia acerca de cómo disimular la calvicie, es importante destacar que uno de los métodos más efectivos —aunque también más drásticos— es afeitarse la cabeza. Aunque en el caso de las mujeres puede resultar una opción menos viable, son muchos los hombres que optan por raparse el pelo antes de perderlo por completo.

Así pues, podrás ir a tu peluquero o barbero para que te afeite la cabeza o decantarte por hacerlo tú mismo en casa, ya sea con una máquina o afeitadora eléctrica o bien con cuchillas de afeitar; solo depende de la destreza que tengas.

Cómo esconder la calvicie - Paso 3
4

Del mismo modo, aunque no optes por el afeitado total, el peinado será uno de los principales aspectos que deberás tener en cuenta para esconder la calvicie. Y es que según el corte de pelo y forma de peinar tu cabello estarás ayudando a disimular la falta de pelo o, por el contrario, haciéndola más evidente.

En este punto, tomará partido el hecho de cuál es la zona de la cabeza donde estás perdiendo pelo, ya que por ejemplo no será lo mismo disimular las entradas que ocultar la coronilla. Así pues, podrás pedir consejo a tu peluquero acerca de los estilismos que mejor se adecuan a tu caso y elegir alguno de esos peinados.

5

Cabe destacar que hay quienes optan por implantes o trasplantes capilares como método para disimular la calvicie y contrarrestar los efectos de la alopecia. Para ello, será esencial que visites una clínica o centro especializado en injertos de pelo, donde podrán asesorarte acerca de los tipos de tratamientos, su precio, ventajas e inconvenientes, etc. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, es posible conseguir resultados muy naturales y que apenas pueden distinguirse del cabello natural.

Cómo esconder la calvicie - Paso 5
6

Otra forma que tradicionalmente se ha usado para esconder la calvicie son las pelucas, peluquines, extensiones y demás prótesis capilares. Como apuntábamos ya al principio de este artículo, el uso de estos complementos deberá ir en consonancia con la cantidad de pelo que hayas perdido en tu caso, para tratar así de encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para ello, deberás dirigirte a una tienda especializada en este tipo de productos donde, además de encontrar artículos de calidad, podrán aconsejarte la opción más adecuada para ti y ayudarte así a contrarrestar la pérdida de cabello.

7

Y aunque suene evidente, no podemos olvidar que uno de los métodos para esconder la calvicie —tanto en hombres como en mujeres— será el uso de sombreros, gorros, gorras, boinas, pañuelos y demás complementos para la cabeza.

Así pues, se tratará de escoger el que vaya mejor con tu estilo y según la ocasión para así disimular la calvicie sin dar la nota. Recuerda en todo momento las normas de etiqueta o convencionalismos como no sentarse a la mesa con gorra para evitar situaciones incómodas o ser considerado poco educado/a.

Cómo esconder la calvicie - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo esconder la calvicie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Visita a tu dermatólogo para que pueda asesorarte.

Escribir comentario sobre Cómo esconder la calvicie

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo esconder la calvicie
1 de 5
Cómo esconder la calvicie

Volver arriba