Compartir

Cómo estar a la moda en invierno 2019

Por Marta Vicente. Actualizado: 11 abril 2019
Cómo estar a la moda en invierno 2019
Imagen: afmu.net

Ya sabemos cuáles van a ser los must para este invierno 2019: plumones, lentejuelas, prendas metalizadas, looks llenos de terciopelo, estampados florales o de cuadros escoceses, etcétera. Estas son solo algunas de las tendencias y piezas claves que vamos a poder incluir en nuestros looks durante los meses invernales para lucir espectaculares y protegernos del frío en esos días de bajas temperaturas. Sigue leyendo porque en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo estar a la moda en la temporada de invierno, ¡no te pierdas las últimas tendencias!

También te puede interesar: Los colores del otoño para estar a la moda

Lentejuelas y brillos

Tonos metalizados y prendas de lentejuelas son imprescindibles para estar a la moda en invierno y deslumbrar con increíbles looks de fiesta. Saca tu lado más cool y atrévete con vestidos, tops, camisas, faldas..., en tonos como el plata, el dorado, el cobre, el negro brillante y dale una oportunidad a las prendas llenas de lentejuelas, pues este año el objetivo es brillar y lucir looks súper luminosos durante la noche.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Lentejuelas y brillos
Imagen: cinefog.com

Abrigos de plumas en versión oversize

Los abrigos de plumas continúan siendo una de las principales tendencias de este otoño/invierno 2018, pero en esta temporada en versión oversize, ideales para ir más calentitas en el día a día y aportarle muchísima calidez a los outfits diarios.

Los abrigos de plumón estarán disponibles en un montón de colores y con longitudes distintas, por lo que podrás elegir aquel que mejor le siente a tu figura. Llévalo con los looks diarios pero también con los más informales para estar a la última moda.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Abrigos de plumas en versión oversize
Imagen: revistalocal.com.mx

Terciopelo, el tejido de moda

Vestidos, faldas, trajes, americanas, tops, camisetas, bolsos, zapatos..., el terciopelo continúa siendo el tejido de moda de la temporada de invierno de 2019 y podrás encontrar muchísimas prendas fabricadas con este textil. Ya no queda relegado a los looks de noche y fiesta, sino que también se lleva en los outfits casuals de día y en infinidad de colores, desde los más apagados y oscuros hasta los más luminosos y claros.

Nuestro consejo es que si no quieres verte demasiado recargado, te hagas con una prenda en terciopelo y la combines con otro tipo de tejidos.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Terciopelo, el tejido de moda
Imagen: fashionisers.com

Prendas de pana

Esta temporada al terciopelo le ha salido un fuerte competidor: la pana. Ese tejido que nos recuerda a la infancia vuelve con fuerza y estará presente, sobre todo, en pantalones y blazers.

Podrás elegir entre varios colores, pero estarás a la última si llevas tonos tejas, rosados, ocres, naranjas o nude.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Prendas de pana
Imagen: pinterest

Chaquetas y blazers de cuadros

Sin duda, el estampado que pisa fuerte este otoño-invierno 2018/2019 es el de cuadros, una tendencia inspirada en la estética british. Especialmente, triunfan las blazers de cuadros, una prenda ideal para conseguir tanto un look formal, perfecto para ir a trabajar, como un outfit más casual si se combina con un jean, por ejemplo.

En el caso de que te encanten los total look y vayas a llevar todas las prendas a cuadros, te aconsejamos que estos sean de diferentes tamaños o que los combines con accesorios básicos, lisos y monocromáticos.

En el siguiente artículo puedes ver Cómo combinar el estampado de cuadros.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Chaquetas y blazers de cuadros
Imagen: potoroze

Trajes de colores y de raya diplomática

Las mujeres que por trabajo tienen que usar traje casi a diario, esta temporada tendrán a su alcance los dos extremos: trajes serios y formales o trajes coloridos y divertidos.

Por un lado, están los trajes azul marino y de raya diplomática pensados para una mujer que necesita transmitir una imagen más seria, madura y formal en su ambiente laboral. Y, por otro, los trajes inundados de colores vivos y estampados, los cuales han conseguido, sin duda, reinventar esta prenda de aire masculino y darle un toque súper femenino.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Trajes de colores y de raya diplomática

Botas XXL

En cuanto al calzado para otoño-invierno 2018/2019, las botas XXL han llegado con muchísima fuerza, sobre todo las que quedan ajustadas a la pierna o la versión calcetín.

A pesar de que predominan las negras, también están disponibles en otros colores y son perfectas para combinarlas con vestidos, faldas mini, shorts, etcétera.

Cómo estar a la moda en invierno 2019 - Botas XXL
Imagen: donkeycool

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar a la moda en invierno 2019, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo estar a la moda en invierno 2019

3 comentarios
monica lujan
Me encanta todo lo que publican de moda colores y demas,soy de argentina y aca esta finalizando el verano,gracias.
Usuario Anónimo
por que no es lo que yo quiero
karol dayana
halgunos estan divinos otros no

Cómo estar a la moda en invierno 2019
Imagen: afmu.net
Imagen: cinefog.com
Imagen: revistalocal.com.mx
Imagen: fashionisers.com
Imagen: pinterest
Imagen: potoroze
Imagen: donkeycool
1 de 8
Cómo estar a la moda en invierno 2019

Volver arriba