Compartir

Cómo estimular el crecimiento de las cejas

Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estimular el crecimiento de las cejas

Las cejas son el marco del rostro, ayudan a aportar simetría y, a la vez, definen parte esencial de la estructura de la cara, los ojos. Sin embargo, para algunas mujeres puede ser un poco problemático hacer que crezcan lo suficiente como para darle la forma deseada, bien sea por exceso de depilación, trastornos de la piel o problemas hormonales.

Por este motivo, si quieres saber cómo estimular el crecimiento de las cejas, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que compartimos algunas claves para que puedas lograrlo de forma fácil y eficaz.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las cejas

Causas que impiden el crecimiento de las cejas

Si alguna vez te has preguntado por qué no te crecen las cejas debes saber que, si bien hay cuestiones de origen genético que dan como resultado unas cejas muy finas de manera natural, existen otros factores que pueden interferir con el crecimiento sano y normal del vello. Algunas de las causas principales que impiden el crecimiento de las cejas son:

  • Hipotiroidismo: la producción insuficiente de hormona tiroides inhibe la estimulación del folículo piloso (pequeña concavidad de la piel en la que se genera el vello), dando como resultado la caída del cabello y del vello corporal, además de disminuir el grosor del vello nuevo.
  • Alopecia areata o dermatitis seborréica: en ambos casos no solo se ve afectado el crecimiento del vello nuevo, sino que además el existente tiende a caerse.
  • Depilaciones frecuentes: aquellos métodos en los que el vello se arranca de raíz, a largo plazo, tienden a inactivar el folículo piloso de forma permanente.
  • Medicamentos y estrés: el consumo de ciertos medicamentos y el estrés habitual también pueden influir en el crecimiento de las cejas haciéndolo más lento.

Consulta con tu médico para saber si es posible que, en tu caso, alguna de estas causas haga que tengas poco vello y pídele consejo para estimular el crecimiento de las cejas.

Cómo estimular el crecimiento de las cejas - Causas que impiden el crecimiento de las cejas

Masajes y exfoliación para el crecimiento de las cejas

Si lo que quieres es saber cómo hacer crecer las cejas rápido, debes tener presente que una buena circulación de la sangre activa el folículo piloso y estimula el crecimiento de las cejas. Los masajes y la exfoliación son dos maneras de activarla y aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Tómate unos 5 minutos al día para darte un masaje suave en las cejas y la frente, ya sea con tus manos o con un cepillo pequeño de cerdas blandas. Para disminuir la fricción, puedes untarte un poco de crema hidratante.
  • Para exfoliar usa un cepillo dental para niños, o uno de cerdas suaves, y pásalo no solo por las cejas, sino por el área que las rodea. Cepilla suavemente y con movimientos variados (de arriba a abajo, de izquierda a derecha, en círculos, etc).

Convierte los masajes y la exfoliación en un hábito frecuente e intégralos a tu rutina de belleza para ver los resultados en poco tiempo, notarás que es una muy buena forma de lograr estimular el crecimiento de las cejas.

Cómo estimular el crecimiento de las cejas - Masajes y exfoliación para el crecimiento de las cejas

Tratamientos caseros para el crecimiento de las cejas

Puedes ayudar a que tus cejas crezcan con ingredientes muy sencillos y de fácil aplicación, como los siguientes remedios caseros para estimular el crecimiento de las cejas:

  • Jugo de cebolla: una de las propiedades de la cebolla es su alto contenido en compuestos de sulfuro (azufre) que, entre otros beneficios, ayudan a activar la circulación, por lo que se usa como remedio natural para estimular el crecimiento de las cejas. Para utilizarlo correctamente sigue estos pasos:
  1. Haz jugo con una cebolla pequeña
  2. Aplícalo en tus cejas con una brocha delgada (puede ser la misma que usas para maquillarte las cejas, pero luego recuerda lavarla muy bien), preferiblemente por la noche
  3. Deja el jugo durante una hora y posteriormente lava tu rostro
  • Aloe vera: conocido en algunas partes como sábila, contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E que estimulan el crecimiento de las cejas. Para usarlo sigue estas instrucciones:
  1. Abre una hoja y extrae la pulpa o bien utiliza gel de aloe vera o sábila
  2. Aplícalo en tus cejas
  3. Espera una media hora y luego retíralo con agua abundante
  1. Aplica unas gotas del aceite que elijas en las yemas de los dedos
  2. Pásalos por las cejas con suaves masajes circulares
  3. Déjalo actuar toda la noche y retíralo por la mañana con agua abundante
  1. Por las noches, aplícala con un bastoncillo de algodón siguiendo la forma de las cejas
  2. Déjala actuar toda la noche
  3. Retírala con agua abundante por la mañana

Sueros y aceites cosméticos para el crecimiento de las cejas

En las farmacias y tiendas especializadas en productos de belleza venden sueros para estimular el crecimiento de las cejas. Según su marca, pueden contener péptidos, pro vitamina B5, pantenol, antioxidantes, vitamina E y extractos botánicos que estimulan el folículo piloso de forma natural, además de hidratar y fortalecer el vello ya existente. Pero si quieres probar a hacer tu propio suero casero, presta atención:

Ingredientes

  • Aceite de ricino
  • Aceite de argán
  • Aceite de vitamina E y/o B5

Instrucciones

  1. Mezcla los ingredientes a partes iguales en un recipiente de vidrio
  2. Aplíca el aceite mezclado en tus cejas con un bastoncillo de algodón y con movimientos circulares
  3. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana retíralo con agua abundante
Cómo estimular el crecimiento de las cejas - Sueros y aceites cosméticos para el crecimiento de las cejas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular el crecimiento de las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo estimular el crecimiento de las cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Norma
Muy bueno
Julia
Buenas noches. Hoy he comprado aceite de ricino, para mis cejas, ya que las tengo muy debilitadas y me salen muy flojas. Quería saber si mezclando el aceite de ricino con otro aceite, me hace mas efecto, para el crecimiento. Estoy un poco desesperada, ya que yo siempre he tenido muchísima ceja. Muchas gracias
Un saludo

Cómo estimular el crecimiento de las cejas
1 de 4
Cómo estimular el crecimiento de las cejas

Volver arriba