Compartir

Cómo estimular el crecimiento del pelo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estimular el crecimiento del pelo

¿El cabello te crece muy despacio? Son muchas las causas que pueden hacer que el crecimiento del pelo sea más lento que de costumbre: desde el estrés a una mala alimentación. Si quieres lucir una melena de infarto, es esencial que tengas en cuenta una serie de cuidados que te ayudarán a que tu cabellera se vea abundante, hidratada y en perfectas condiciones. En este artículo de unComo vamos a descubrirte una serie de trucos y consejos que te ayudarán a que aprendas cómo estimular el crecimiento del pelo de forma natural y muy efectiva.

Pasos a seguir:
1

Como ya hemos apuntado, existen muchas causas y factores que pueden intervenir en que el crecimiento de tu pelo se vea frenado. A continuación te las descubrimos para que entiendas de dónde puede venir el origen y ponerle, así, remedio:

  • Pasar periodos de estrés, ansiedad o nerviosismo
  • Llevar una mala alimentación en la que abunden los productos grasosos y con pocos nutrientes
  • Padecer una mala circulación sanguínea que induce a que haya una falta de oxigenación de los poros del cuero cabelludo
  • Abusar de productos dañinos para el cabello como las planchas o los secadores
  • El tabaco o el alcohol también producen que el pelo crezca más lento porque libera toxinas que impiden la buena circulación de la sangre
Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 1
2

El primer paso para poder estimular el crecimiento del cabello es usar en tus tratamientos capilares productos que sean naturales y que estén libres de químicos. Esto es algo complicado, teniendo en cuenta que en la mayoría de los supermercados los champús que se venden son de marcas conocidas que usan químicos. De todos modos, lo más recomendable es optar por productos que sean naturales y, en caso de que no sea posible adquirirlos, optar por una línea de cosméticos que tenga que ver con tu pelo (si lo tienes seco, graso, teñido, etcétera).

En el caso en que suelas teñirte el cabello, en unComo te recomendamos que para mantener a salvo la salud de tu melena optes por tintes naturales o remedios caseros que te ayuden a conseguir el tono que deseas. En este caso, una de las mejores opciones es teñir el pelo con henna, un ingrediente natural que colora el pelo sin dañarlo lo más mínimo.

Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 2
3

Una manera muy efectiva que te ayudará a estimular el cabello es realizar suaves masajes capilares cada vez que te duches. Este tipo de masaje consigue aumentar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y, así, conseguir que su crecimiento sea más efectivo. Es recomendable que lo hagas cada vez que te duches y que, además, una vez por semana dediques 5 o 10 minutos a este masaje usando aceites esenciales que sean óptimos para el pelo como, por ejemplo, el aceite de coco o el aceite de oliva.

En este artículo de unComo podrás descubrir los mejores aceites para el cabello que te ayudarán a mantenerlo hidratado y saludable.

4

Otro truco para conseguir estimular el crecimiento del pelo consiste en cepillarlo frecuentemente, al menos, 3 veces cada día. Haciendo esto, consigues que el flujo sanguíneo se active y, por lo tanto, haces que lleguen más nutrientes a la raíz del pelo haciendo que se fortalezca y que esté más saludable para crecer. Eso sí: no todos los cepillos sirven pues, hay algunos, que estropean el pelo y lo pueden llegar a romper; los más adecuados son los cepillos de cerdas naturales.

Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 4
5

Una buena manera también de conseguir que el pelo crezca rápido es enjuagarlo cada vez que te duches con agua fría. Los expertos en peluquería lo recomiendan puesto que el agua fría consigue sellar las cutículas del pelo, algo que consigue que el crecimiento sea mucho más rápido y visible. Además, este aclarado también le aportará más brillo y suavidad.

6

Además de tratamientos específicos para el cabello, debes saber que su crecimiento también depende de los nutrientes que tomes cada día con tu dieta; de hecho, hay una serie de vitaminas para el pelo que son muy recomendables para conseguir que crezca en mayor medida. A continuación te descubrimos dos de las vitaminas que no deben faltar:

  • B1: se trata de la mejor vitamina que puedes tomar para mejorar la salud de tu cabello y conseguir estimular su crecimiento. De hecho, muchos productos están elaborados con este nutriente debido a que aporta brillo, además de lograr engrosar los folículos capilares. Los pistachos, por ejemplo, son alimentos ricos en esta vitamina.
  • Vitamina C: consigue fortalecer el pelo y hacer que esté más fuerte para que tu melena sea abundante. Sobre todo este nutriente está indicado para las personas que tienen las puntas abiertas el cabello estropeado. La fruta que más contiene esta vitamina es la naranja.
Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 6
7

Pero además de estos dos alimentos que te hemos indicado, debes saber que existen otros que están indicados para que la salud capilar esté en óptimas condiciones. Es importante que sepas reconocer qué ingredientes incluir en tu dieta para conseguir estimular el crecimiento del cabello de forma natural, a continuación te descubrimos algunos de los más indicados:

  • Huevo: es muy rico en biotina, un componente que consigue combatir la caída del pelo además de hacer que se mantenga más fuerte y saludable.
  • Vegetales de hoja verde: las espinacas, la lechuga, etcétera, son vegetales con muchos nutrientes que consiguen fortalecer el cabello. Además contribuyen a la creación de sebo y, por lo tanto, a la hidratación natural de tu melena.
  • Frutos secos: sobre todo las nueces son los ingredientes más adecuados para fortalecer el pelo, aumentar su densidad y favorecer su crecimiento. Los cacahuetes y las almendras también son una buena alternativa para lograrlo.

En unComo te damos un listado más amplio de los mejores alimentos para fortalecer el cabello.

Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 7
8

Uno de los mejores remedios caseros para estimular el crecimiento del pelo es el romero. Esta planta se trata de un aliado natural para conseguir evitar la caída del cabello ya que logra estimular la circulación sanguínea además de activar la irrigación capilar. Para aprovechar todos los beneficios del romero para el pelo tendrás que preparar un tratamiento con estos ingredientes:

  • Un puñado de hojas secas de romero
  • 1/2 vaso de aceite de oliva

Tendrás que calentar el aceite mezclado con las hojas de romero y dejar que hierva todo junto durante 10 minutos. Después, deja enfriar y cuela la mezcla quedándote, solo, con el aceite. Cuando esté en una temperatura tibia, podrás aplicarlo en el pelo haciendo un masaje en el cuero cabelludo y con tu melena húmeda. Deja que actúe 20 minutos y después lávalo como lo haces habitualmente.

Cómo estimular el crecimiento del pelo - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular el crecimiento del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo estimular el crecimiento del pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estimular el crecimiento del pelo
1 de 7
Cómo estimular el crecimiento del pelo

Volver arriba