Compartir

Cómo estirar los músculos del cuello

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estirar los músculos del cuello

Los dolores de cabeza y/o de nuestros hombros y espalda, generalmente van asociados a dolores de nuestras cervicales y cuello. Lugar que acostumbramos a cargar y tensionar mucho. Es muy importante mobilizar y estirar bien toda la zona del cuello para evitar sobrecargas de esta zona. Sigue leyendo el presente artículo de cómo estirar los músculos del cuello y verás como te sientes mejor al cabo de unos días de hacerlo. Eso sí, tienes que ser constante en hacerlo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dar un masaje en el cuello
Pasos a seguir:
1

Antes de estirar los músculos del cuello, tenemos que mobilizar un poco la zona de nuestras cervicales para evitar hacernos daño. Tanto para mobilizar como para estirar los músculos de tu cuello, puedes estar sentado en una silla.Para ello tienes que inclinar tu cabeza hacia un lado, como si tu oreja quisiera tocar el hombro del mismo lado. A continuación tienes mover la cabeza hacia el lado opuesto, dando media vuelta y quedando la oreja contrária hacia al otro hombro. Tienes que repetir este movimiento hacia ambos lados tres veces.

2

El siguiente movimiento que tienes que hacer consiste en inclinar la cabeza hacia abajo y después subir la barbilla hacia arriba, como si dijeras un "sí". Para terminar de preparar ésta zona tienes que hacer el "no", para ello tienes que girar la cabeza hacia un lado, como si la barbilla quisiera tocar un hombro y después girar la cabeza hacia el lado opuesto; como si la barbilla tocara el otro hombro.

3

Para empezar a estirar los músculos del cuello, tienes que inclinar la cabeza hacia un lado. Como si la oreja quisiera tocar el hombro y notar un estiramiento sin dolor. Tienes que aguantarlo durante 10 segundos. A continuación tienes que hacer lo mismo con el otro lado.

4

Tienes que repetir el paso anterior unas 4 veces, alternando los lados y haciendo un descanso en el medio (con la cabeza centrada) hasta que los músculos de ambos lados se sientan relajados.

5

El siguiente estiramiento consiste en dejar caer la cabeza hacia delante, dirigiéndo la barbilla hacia el pecho. En esta posición notarás un estiramiento en la parte posterior de tu cuello y quizás también en la parte posterior de tu espalda. Tienes que mantener el estiramiento durante 10 segundos y pasado este tiempo, tienes que recuperar tu posición normal.

6

A continuación tienes que dejar caer tu cabeza hacia atrás muy lentamente y notarás un estiramiento en la parte anterior de tu cuello, el cual tienes que mantener durante 10 segundos.

7

Tienes que repetir los pasos 5 y 6 de manera alterna, recuperando entre uno y otro la posición normal de tu cuello y cabeza y dejando unos segundos de descanso entre ambos estiramientos para que tu cuello recupere su posición normal. Repite ambos estiramientos 4 veces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar los músculos del cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres más detalle de como estirar los músculos del cuello habla con un fisioterapeuta.

Escribir comentario sobre Cómo estirar los músculos del cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar los músculos del cuello
Cómo estirar los músculos del cuello

Volver arriba