Compartir

Cómo estirar unos zapatos

Cómo estirar unos zapatos

Probablemente te ha pasado que compras un par de zapatos de una talla justa porque la superior te quedaba muy grande. Esto suele suceder porque la horma es diferente en todos los calzados, algunas veces son más grandes y cómodas y otras veces más duras y estrechas. Si tienes un par de calzado que aún no logras disfrutar porque su forma y material te causan daño, aquí en unComo te decimos cómo estirar unos zapatos.

También te puede interesar: Cómo hacer que los zapatos no aprieten
Pasos a seguir:
1

Un truco infalible para estirar zapatos es colocártelo con calcetines gruesos como los que utilizas para hacer deporte. Lo ideal es que que te pongas los zapatos con los calcetines mientras estés en casa y camines durante todo el día. Verás que entre hacer los quehaceres y ordenar un poco tu habitación tus zapatos irán cediendo. Inténtalo por lo menos tres veces.

2

Otra solución para estirar unos zapatos es rellenarlos. Agarra tus zapatos nuevos e introdúceles bolsas de plástico hasta que queden totalmente presionados por el relleno y el mismo cause que los zapatos estiren su forma tradicional. Debes mantenerlos así al menos durante dos días, luego sácales el relleno y echa a caminar con ellos.

3

El frío es de excelente ayuda para estirar unos zapatos. Agarra tus zapatos y rellénalos con papel periódico hasta que consigas que estén totalmente llenos y se estire su forma tradicional. Luego mételos en el congelador y sacados al tercer día. ¡No podrás creerlo!

4

Si tus zapatos son de cuero, en tiendas especializadas venden soluciones líquidas que para este tipo de material. La idea es rociar el zapato en las zonas donde más te quede apretado o te moleste, y frotarle el líquido hasta que lo absorba. El cuero con el líquido se estirará un poco y tus zapatos cederán para que la próxima vez que te los pongas te queden perfectos.

5

Otra alternativa para estirar zapatos es mojando el interior con alcohol. Tienes que tener mucho cuidado al momento de echar el alcohol en el zapato para que no caiga en la parte de afuera y dañe el material. Una vez que humedezcas el interior, introduce hojas de papel blanco sin ningún tipo de tinta o impresión, para que el alcohol no lo destiña, y rellénalos todos hasta que estén bien apretados. Déjalos así durante un día y luego saca el papel y camina un rato para que se amolden a tu pie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar unos zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo estirar unos zapatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Natalia
Hola me compre un sapatos estilos panchas en charol..pero me aprientan como podria agrandarlos un pokito?. Espero su repuesta.
Iverus
Hola... segui el consejo y me funciono. El de las bolsas termicas y congelar. Solo que no tenia bolsas termicas. Y en agradecimiento les comento mi solucion. Tambien sirven comdones. Y de verdad me resultaron mas faciles y manejables que las bolsas. Incluso su anatomia ayuda a que sea muy practico. Y el latex puede ser reutilizado en caso de repetir el proceso. Asi que si amigos tambien sirven condones. O globos. Gracias espero que mi solucion aporte algo a este blog.
jose jorge quevedo
gracias por la oportunidad de escuchar estos consejos,tambien yo estire mis zapatos metiendoles una bolsa con agua y dejandolos 1 dia en el congelador,pasado el dia los saque y me quedaron muy bien,muchas gracias y felicidades.
omar
los zapatos fueron arreglados por especialistas en mi problema. (tengo un realce externo en talon de mi pie derecho) y ahora me cuesta ponerme los zapatos como antes. aun con ayuda de calzadores . cuales podrian ser las soluciones?
Su valoración:
MARIANELLA
Quiero agrandar un núm + zapatos de cuero, es sólo en congelador o podría probar en frezar? Ya qué no tengo congelador. Gracias!
Luciana
Buenos días, estos trucos servirían para unas converse, hace poco las compre y no me fije que eran un numero menos del que suelo usar
Diana
Ya lo hice y si funcionó solo hice el de congelador lo metes con un trapo húmedo enrollado y después los metes al congelador
vilma isabel bianco y nigro
Buenos días, les agradezco el artículo sobre como agrandar los zapatos. Probé el truco poniéndolos en el congelador (dentro de una bolsa hermética; para evitar inconvenientes con los alimentos). El resultado fué OPTIMO.Hasta pronto Vilma (Junín Buenos Aires- Argentina)

Cómo estirar unos zapatos
Cómo estirar unos zapatos

Volver arriba