Compartir

Cómo evitar el envejecimiento de las manos

Cómo evitar el envejecimiento de las manos

Aunque para muchos la lucha constante contra los signos de envejecimiento se concentra en el rostro, uno de los mayores delatadores del paso del tiempo son nuestras manos. Nuestras extremidades están expuestas constantemente y, por lo general, reciben pocos cuidados, lo que se transforma en manchas, arrugas, flacidez y deterioro. En unComo.com queremos que cuides todo tu cuerpo. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo evitar el envejecimiento de las manos. Toma nota de estos consejos y remedios caseros que, además de económicos, te ayudarán a lucir unas manos perfectas, suaves y bellas.

Pasos a seguir:
1

Mima tus manos. Dale los cuidados que se merecen para que sufran menos exposiciones y se mantengan en mejor estado. Hay múltiples remedios caseros que puedes utilizar para hidratar, exfoliar y suavizar tus manos, con lo que conseguirás obstaculizar el paso del tiempo en ellas. Para ello, te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cómo cuidar y proteger las manos.

Cómo evitar el envejecimiento de las manos - Paso 1
2

Uno de los mayores factores al que están expuestas nuestras manos es la radiación solar. Toma medidas y protege tus manos como lo harías con cualquier parte del cuerpo si fueras a la playa. Piensa que, además de manchas, el sol acelera la aparición de arrugas, puesto que deshidrata las manos. Usa una protección solar de factor elevado para combatir tal exposición. Tus manos lo agradecerán.

3

Para evitar la aparición de manchas en las manos, además del uso de la crema solar, te recomendamos utilizar otras cremas específicas. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de piel tienes, pues esto puede variar la aparición de unos u otros problemas. Por lo general te recomendamos aplicarte cremas ricas en activos que ayuden a combatir las manchas de melanina que produce la piel. Consulta en tu farmacia.

Cómo evitar el envejecimiento de las manos - Paso 3
4

Para mantener el buen aspecto de las manos y que estas no noten el paso de la edad, te recomendamos exfoliarlas, por lo menos, una vez por semana. Un remedio perfecto y casero es sumergir las manos en aceite de oliva que contenga un poco de azúcar o sal. Frota tus manos con la mezcla para deshacerte de las pieles muertas. Después enjuágalas con agua tibia. Notarás la suavidad.

5

La patata es un buen producto que te ayudará a cuidar tus manos. Te proponemos machacar este tubérculo hasta hacerlo puré y colocarlo sobre tus manos cual si fuera una mascarilla, para hidratar y suavizar. O bien, prueba a frotarte un limón tres veces por semana, sin exponer tus manos al sol, para acabar con las manchas. Con ambos trucos mejorarás notablemente la apariencia de tus manos.

6

Cuida tus manos utilizando jabones suaves. Para que tus manos estén suaves y sanas, lo más recomendable es usar jabones con pH neutro. Por otro lado, te recomendamos hacer una manicura semanal, pues no solo mejorarás el aspecto de tus manos, sino que favorecerás su cuidado.

Cómo evitar el envejecimiento de las manos - Paso 6
7

Por último, para combatir el envejecimiento de las manos, recuerda adquirir las cremas hidratantes adecuadas. Verifica que la crema de manos adquirida contenga urea, un componente perfecto para suavizar la piel. Por otro lado, la vitamina C ayudará a dar brillo y vitalidad a tus manos. Si además contiene ácido glicérico, retinoico o algo de protección solar, será una crema ideal para combatir manchas y proteger tus manos de otras exposiciones; así mismo, no dejes de leer estos remedios caseros para las manchas de las manos.

8

Devuelve la vitalidad, firmeza y buen aspecto a tus manos cuidándolas igual que lo harías con tu rostro. La hidratación y exfoliación es esencial para lucir unas manos bonitas y cuidadas. ¡Notarás los resultados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el envejecimiento de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el envejecimiento de las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Elizabeth
muchiiiiiisimas gracias, solo la leer ya me siento bien, luego voy y los pongo en practicas, bendiciones .
Miriam arellano
Buenos días excelentes recomendaciones para manos, me gustaría tener información para quitar manchas marrones en la cara? Me he colocado muchas cremas y diferentes marcas y nada que salen, sobre todo dos que tengo grandes en una mejilla como unas monedas de bolivar Dios que feas y quiero buscarle solución. Gracias
maria esperanza
Mil gracias por sus consejos son de gran ayuda

Cómo evitar el envejecimiento de las manos
1 de 4
Cómo evitar el envejecimiento de las manos

Volver arriba