Compartir

Cómo evitar el frizz en el cabello

Cómo evitar el frizz en el cabello

El frizz del cabello, o más comúnmente llamado pelo encrespado, puede llegar a ser un problema para muchas de nosotras, pues no acabamos consiguiendo el look y el peinado deseado. El cabello produce cierta electricidad que, junto con la humedad, hace que nuestro pelo sea rebelde y no consigamos dominarlo, convirtiéndose en algo antiestético. Para que te veas siempre linda, en unComo.com te explicamos cómo evitar el frizz en el cabello. Descubre los trucos y remedios caseros con los que conseguirás dejar atrás la electricidad de tu melena para poder dominarla y lucir perfecta en cada ocasión. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Remedios caseros para el cabello dañado
Pasos a seguir:
1

Entre las causas del encrespamiento del pelo más frecuentes, encontramos la falta de humedad e hidratación. El uso desmesurado de tintes o de aparatos calientes (plancha, secador...) puede dañar profundamente nuestro cabello, deshidratándolo y haciendo que se encrespe con mayor facilidad. Asimismo, todas aquellas que tienen el pelo seco o poroso son más propensas a sufrir el frizz.

2

Para combatir este problema, machaca un plátano y añade a la mezcla una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Aplícate esta solución en el cabello y deja que haga efecto, al menos, durante una hora y media. A continuación, retira la mezcla con un lavado habitual y deja que se seque al aire libre. ¡Prohibido usar el secador!

3

Otro remedio casero que te puede ir muy bien para acabar con el pelo encrespado es mezclar un huevo crudo con un cuarto de taza de aceite de oliva. Aplícate la solución con el pelo húmedo y deja que actúe durante unos 30 minutos, aproximadamente. A continuación, lávalo de manera habitual. Con el aceite, conseguirás un efecto humectante mientras el huevo reparará el cuero cabelludo generando nuevas células y tejidos gracias a los aminoácidos que contiene. ¡Un remedio perfecto!

4

Otro remedio perfecto para hidratar tu cabello es mezclar un yogur natural con pulpa de pepino. Aplícate la mezcla en el cabello y deja actuar durante media hora. Después lava tu melena de manera habitual. Al desenredarla, notarás tu pelo mucho más suave e hidratado.

Puedes ver más tratamientos naturales en el artículo Cómo hacer una crema anti frizz casera.

5

Además de los remedios caseros, debes cambiar algunos hábitos para así evitar tener frizz en el cabello. Por ejemplo, el primer paso es cambiar tus productos de cuidado capilar, por otros de mayor calidad. A veces, no nos fijamos en los champús o suavizantes que utilizamos y estos no están adaptados a nuestro tipo de cabello. Presta especial atención a ello.

6

Por otro lado, debes evitar lavar tu melena con agua caliente. Lo puedes hacer con agua tibia o fría pero no caliente, pues de este modo encresparás y resecarás todavía más tu cabello. Consulta el artículo Errores comunes al lavar el cabello y evítalos a toda costa.

7

Es importante tener en cuenta que después del lavado, lo mejor es aplicar una crema hidratante y dejar que el pelo se seque de manera natural, al aire libre. El uso de aparatos calientes, como el secador, o recoger el pelo mediante moños o pinzas no es nada recomendable, puesto que dañan el cuero cabelludo y no le dejan respirar bien, por lo que el nuevo pelo nacerá quebrado.

8

Asimismo, para peinar la melena es preferible usar cepillos de madera, puesto que los de plástico o metal producen mucha más electricidad en el pelo, lo cual es una de las causas del frizz.

9

Evita lavar tu cabello todos los días, pues esto puede dañar todavía más la melena. Debes dejar entre uno y dos días antes de volver a lavarlo. Por otro lado, es recomendable la aplicación de productos anti frizz o protectores térmicos si vas a usar aparatos de calor, como la plancha o el secador. Recuerda no colocar éste último justo encima de la raíz si no quieres quemarla.

10

Otra opción para controlar el frizz de tu pelo es acudir a la peluquería para realizarte un buen corte. Deja tu pelo en bloque y evita las capas o desfilados, pues producen que el pelo se encrespe más fácilmente. También puedes apostar por tratamientos humectantes, como la queratina.

11

En definitiva: procura no abusar de aparatos de calor y nutre e hidrata tu pelo lo máximo posible. Con ello, conseguirás lucir una melena bonita y sin frizz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el frizz en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el frizz en el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Ana María
Muy buena recomendaciones lo voy a probar muchas gracias
Nelly oliva
Hola que champú puedo usar tengo canas platinadas y quiero que sigan asi gracias
yarick aviles
como arreglo mis puntas abiertas de cabello dañadas por la plancha

Cómo evitar el frizz en el cabello
Cómo evitar el frizz en el cabello

Volver arriba