Compartir

Cómo evitar grumos en las pestañas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar grumos en las pestañas
Imagen: mdbelleza.com.ar

Las pestañas maquilladas con rímel lucen mucho más hermosas, largas y espesas, logrando destacar la expresividad de los ojos y nuestra belleza natural. Sin embargo, un mal uso de la máscara de pestañas o el exceso de producto pueden estropear todo el maquillaje con la presencia de grumos y un aspecto apelmazado muy poco favorecedor. Para impedir que esto te suceda, en el siguiente artículo de unComo te proponeos unos sencillos trucos sobre cómo evitar grumos en las pestañas.

Pasos a seguir:
1

Uno de los principales factores que provoca la presencia de grumos en las pestañas a la hora de maquillarlas es la inadecuada conservación del rímel que usas habitualmente. Debes guardar la máscara de pestañas en un lugar con temperatura ambiente, es decir que no sea demasiado cálido ni muy húmedo ya que el producto podría secarse y estropearse con facilidad. En caso de que el rímel se haya secado o lleve mucho tiempo abierto, añade unas gotas de tónico facial en su interior y verás como te ayuda a evitar los antiestéticos grumos en las pestañas.

2

Antes de aplicar el rímel, debes tener las pestañas completamente limpias y sin restos de maquillaje del día anterior sino la acumulación de grumos será muy visible. Consulta el artículo Cómo desmaquillar las pestañas y no te olvides de este paso si quieres mantenerlas fuertes y saludables.

Cómo evitar grumos en las pestañas - Paso 2
Imagen: blogmujeres.com
3

Es importante también limpiar el pincel de la máscara de pestañas al menos dos veces por semana. Así impedirás que el producto se vaya acumulando y aparezcan grumos en tus pestañas. Y justo antes de aplicar el rímel, descarga el exceso de producto del cepillo en el envase.

4

En el momento de aplicar la máscara, hazlo desde la raíz de las pestañas y ve extendiendo el cepillo hacia las puntas en zig zag para lograr que queden bien separadas. Girar el cepillo a medida que lo pasamos por las pestañas es una opción estupenda para evitar que queden grumos. Si vas a aplicar una segunda capa, espera unos minutos para que la primera se seque por completo.

Cómo evitar grumos en las pestañas - Paso 4
Imagen: www.lolaylluch.es
5

Para eliminar los posibles grumos, te aconsejamos que finalices pasando un cepillo específico para pestañas. Estira el párpado superior hacia el exterior con el dedo y pasa el cepillito con cuidado, así peinarás las pestañas sin manchar la piel.

Cómo evitar grumos en las pestañas - Paso 5
Imagen: libiaedenis.wordpress.com
6

Si deseas mantener unas pestañas bonitas, saludables y en perfecto estado, consulta los consejos del artículo Cómo cuidar las pestañas naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar grumos en las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar grumos en las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar grumos en las pestañas
Imagen: mdbelleza.com.ar
Imagen: blogmujeres.com
Imagen: www.lolaylluch.es
Imagen: libiaedenis.wordpress.com
1 de 4
Cómo evitar grumos en las pestañas

Volver arriba