Consejos para el cuidado de la piel

Cómo evitar la caída de los senos

Cómo evitar la caída de los senos

Ninguna de nosotras puede escapar de la gravedad, y está claro que con el tiempo nuestros senos, que cuentan con su propio peso, irán perdiendo su firmeza. Sin embargo esto no quiere decir que tengamos que lucir un pecho completamente caído o poco atractivo, y es que son muchas las opciones para garantizar la firmeza de esta zona, potenciar su adecuada flexibilidad y hacer que nuestro pecho luzca levantado por más tiempo.

Si te preguntas cómo evitar la caída de los senos sigue leyendo, porque en unComo.com te damos los mejores consejos para conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo reafirmar el busto

Índice

  1. Hábitos que provocan la caída de los senos
  2. Practica ejercicio para evitar la caída de los senos
  3. Elige el sujetador adecuado
  4. Mantén una buena postura siempre
  5. Hidrata tus pechos adecuadamente
  6. Mantén una alimentación equilibrada
  7. Usa protector solar en esta zona
  8. Aplica frío en la zona
  9. Remedios para los senos caídos

Hábitos que provocan la caída de los senos

Antes de abordar aquellas medidas que podemos llevar a cabo para evitar la caída de los senos, es importante tener en cuenta las condiciones que producen la flacidez mamaria. La pérdida de colágeno y elastina de la piel hace que, con los años y especialmente después de los 40, nuestra piel comience a perder su firmeza natural, un proceso que por supuesto afecta también a lo senos. Esto aunado a la gravedad ocasionada por el peso de las mamas, hará que con el tiempo las mismas caigan. Además debemos tener en cuenta los factores hereditarios, y es que algunas mujeres cuentan con una piel más propensa a perder la elasticidad de forma prematura, lo que conllevará a una caída temprana de los senos.

Al margen de estos factores que no podemos modificar, existen otros causantes de la caída de los senos que sí podemos mejorar, por ejemplo:

  • Los cambios bruscos de peso, engordar y adelgazar de forma frecuente o violenta hace que se pierda tanto grasa como firmeza, lo que puede ocasionar una importante caída del pecho. Teniendo en cuenta que nuestro pecho está compuesto por tejido graso, si el mismo se reduce de forma rápida es normal que la piel de la zona pierda su firmeza.
  • Utilizar un sujetador inadecuado que no aporte firmeza y una adecuada sujeción. Conviene saber elegir la talla indicada y optar por modelos de calidad.
  • No mantener la espalda recta y tener una mala postura puede detonar la flacidez del pecho, haciendo que se acentúe mucho más la caída de las mamas, por eso es importante mantener una adecuada postura al caminar y también mientras estemos sentadas.
  • Hábitos como fumar, tomar mucho sol o llevar una dieta inadecuada también repercuten directamente en la piel, haciendo que la misma pierda flacidez y que los senos puedan caer de forma prematura.

Etapas como el embarazo, en la que los senos aumentan en gran medida su tamaño para después reducirse con el parto o al dejar de lactar, también producen una ligera caída de los senos, sin embargo con los adecuados cuidados y ejercicios la misma puede pasar desapercibida.

Cómo evitar la caída de los senos - Hábitos que provocan la caída de los senos

Practica ejercicio para evitar la caída de los senos

Si te preguntas cómo evitar la caída de los senos, lo primero que debes saber es que el ejercicio es fundamental. Tonificar el músculo pectoral ayudará a garantizar la firmeza de las mamas y a evitar una caída prematura, mientras que ejercitarte de forma general ayudará a mantener la tonificación de tu cuerpo y a garantizar una figura mucho más saludable.

La natación es una gran alternativa para trabajar brazos, pecho y espalda de una manera integral, sin embargo si quieres concentrarte en el área del pecho específicamente las flexiones y los ejercicios con pesas son tus mejores aliados. ¿Por dónde comenzar? En nuestro artículo ejercicio para pectorales sin ir al gimnasio te explicamos con detalle las mejores alternativas.

Cómo evitar la caída de los senos - Practica ejercicio para evitar la caída de los senos

Elige el sujetador adecuado

Parece sencillo ¡pero no lo es! La mayoría de las mujeres tienen problemas al momento de elegir el sujetador pues suelen optar por una talla que no es la adecuada. Usar un sostén demasiado ajustado puede no solo ocasionar dolores, molestias y marcas en los senos, sino también afectar la salud de la piel y conducir a la flacidez. Por otro lado un modelo demasiado grande no aportará el soporte necesario, dejando que los pechos se muevan demasiado lo que puede hacer que la gravedad actúe de manera mucho más rápida en la zona.

Si quieres aclarar el modo indicado de hacerlo, en nuestro artículo cómo elegir un sujetador te damos las claves para conseguirlo.

Cómo evitar la caída de los senos - Elige el sujetador adecuado

Mantén una buena postura siempre

Estar siempre con la espalda encorvada solo hace que tus senos estén constantemente inclinados hacia adelante, haciendo que cuelguen lo que compromete la flexibilidad de la piel y trae como consecuencia que puedan caer de forma prematura. Al caminar debes mantener la espalda recta y el pecho hacia afuera, cuando estés sentada es conveniente mantener también la espalda recta y pegada al respaldar de la silla.

Una correcta postura te ayudará, además, a disimular los senos caídos en el caso de que no estén tan firmes como desearías.

Cómo evitar la caída de los senos - Mantén una buena postura siempre

Hidrata tus pechos adecuadamente

Los senos están recubiertos de una piel muy sensible que resulta fundamental mantener hidratada. Aplicar una crema hidratante que contenga vitaminas o nutrientes como la vitamina E o la urea es básico para hacer que la dermis esté suave, pero también para evitar la formación de estrías que se presenta especialmente cuando subimos y bajamos de peso.

Además no debes olvidar tomar al menos 2 litros de agua al día, pues la hidratación interna también es clave para mantener la salud y firmeza de tu piel.

Cómo evitar la caída de los senos - Hidrata tus pechos adecuadamente

Mantén una alimentación equilibrada

Como ya hemos explicado anteriormente, subir y bajar de peso de forma brusca es una de las principales causas de la flacidez en los senos, por lo tanto es fundamental llevar una dieta equilibrada que permita mantener un peso adecuado, sin cambios bruscos.

Incorporar además alimentos ricos en colágeno o que favorezcan su producción como es el caso de la gelatina, las frutas ricas en vitamina C como la fresa, el kiwi o la naranja, ingredientes ricos en omega 3 como los pescados azules, además de productos de soja y antioxidantes, ayudará a estimular la elasticidad de la piel y a mejorar su firmeza.

Cómo evitar la caída de los senos - Mantén una alimentación equilibrada

Usa protector solar en esta zona

El sol produce grandes daños en nuestra piel, siendo responsable del envejecimiento prematuro de la dermis, especialmente en zonas tan sensibles como el rostro o la piel del pecho. Tomar el sol sin proteger esta área puede ocasionar arrugas prematuras, quemaduras en la dermis que envejezcan la zona así como pérdida de la firmeza, por lo que se recomienda usar una crema de protección solar con al menos 30 FPS para evitar daños en tus senos.

Cómo evitar la caída de los senos - Usa protector solar en esta zona

Aplica frío en la zona

Aunque el calor es ideal para relajar nuestros músculos y liberarnos de la tensión, si lo que buscas es una piel firme entonces el frío es tu mejor aliado. Por eso se recomienda siempre acabar la ducha con un golpe de agua fría tanto en el pecho como en las piernas con el fin de mejorar la circulación y garantizar una mayor tonificación.

Las más valientes pueden optar también por aplicar en la zona una compresa helada debidamente protegida con tela o cubos de hielo también envueltos en un paño suave. Colócalos en los senos realizando movimientos circulares, deja que el frío actúe al menos durante 1 minuto en cada mama, repitiendo a diario para un buen efecto.

Cómo evitar la caída de los senos - Aplica frío en la zona

Remedios para los senos caídos

Todas estas recomendaciones son ideales para evitar la caída de los senos, sin embargo si sientes que su firmeza ya se ha visto comprometida entonces es momento de tomar cartas en el asunto. En nuestro artículo remedios para los senos caídos te damos algunas buenas recomendaciones para ayudar a mejorar su apariencia y combatir la flacidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la caída de los senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Miluz vasquez
Mmm para que los senos crezcan más es mejor dormir son brasieles???
Débora De Sá Tavares
Hola, dormir con o sin sujetador no afecta en nada el crecimiento de los senos. Saludos
1 de 9
Cómo evitar la caída de los senos
X