Compartir

Cómo evitar la caída del cabello

Cómo evitar la caída del cabello
Fuente: medicalparktv.com

La caída del cabello siempre ha sido más común entre los hombres, pero hoy en día la pérdida de pelo entre las mujeres está aumentando debido a distintos factores, como el ritmo de vida estresante que llevamos, una mala alimentación, la aplicación de tintes o la falta de hierro. Aunque existen muchos productos comerciales para evitar la caída del cabello, también existen algunos remedios naturales como los que te presentamos en este artículo de unComo sobre cómo evitar la caída del cabello.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que visites a tu dermatólogo o médico especialista en caso de que detectes una pérdida de cabello repentina o acelerada. Tan solo un profesional médico podrá evaluar si la caída de pelo es normal o se está produciendo algún problema en tu dermis. Del mismo modo, podrá asesorarte acerca de fármacos y productos especialmente fabricados contra la caída del pelo. En este enlace podrás comprar productos farmacéuticos para evitar la caída del cabello.

2

Sin embargo, existen también algunos remedios naturales que puedes probar para evitar la caída del cabello y reforzar el uso de productos farmacéuticos. Uno de ellos consiste en hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y dejarla reposar toda una noche. A partir del día siguiente, deberás aplicártelo cada noche sobre cabello mediante masajes, dejarlo actuar toda la noche y lavar el pelo al día siguiente.

3

Asimismo, puedes frotar el cuero cabelludo cada día con una pulpa de aloe vera o sábila, dejarlo secar y finalmente aclararlo con agua. Puedes ampliar la información de los pasos a seguir en nuestro artículo: Cómo usar el aloe vera en el pelo.

4

Otro truco natural para prevenir la caída acelerada del cabello es usar una mezcla de zanahoria y leche de coco para aplicar sobre las raíces del pelo, la cual nutrirá el pelo y promoverá su crecimiento. Deberás dejarla actuar durante 15 minutos, a continuación lavar la cabeza.

5

Por otro lado, es posible mezclar el jugo de una cebolla, el de un limón a partes iguales y dos dientes de ajo, cuando esté todo bien mezclado aplicarlo al cuero cabelludo.

6

Debido a su alto aporte en ácidos grasos omega 3, el aceite de pescado podría resultar beneficioso para evitar la caída del cabello, a la vez que reforzar el cuero cabelludo. Por ello, puedes probar a frotar el pelo de la cabeza y el cuero cabelludo por la noche con aceite de pescado y al día siguiente lavarte la cabeza.

7

También es importante tener en cuenta algunas consideraciones acerca del cuidado del cabello y seguir estos consejos:

  • El secador de mano se debe de evitar y en caso de su uso, tiene que ser a distancia para evitar que el pelo se ponga seco y quebradizo propiciando su caída.
  • Es mejor dejar que el cabello se seque al aire o mediante un toalla.
  • Es bueno usar tratamientos capilares en los cambios de estación, sobre todo en otoño, para evitar y/o frenar la caida del pelo.
  • Masajearse el cuero cabelludo con la punta de los dedos activa la circulación de la sangre en la zona masajeada y así se favorece el crecimiento del cabello.
  • Por otra parte, es necesario una buena alimentación así como tomar suplementos vitamínicos en caso necesario.
  • El fumar también debilita el pelo por lo que le aconsejamos que deje de fumar además de lo perjudicial que es para su salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la caída del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Paco
llevo algunos meses tomando capsulas augmentum, lei aqui que ayudaban a evitar la caida y como soy alergico a muchas cosas y esto era natural, las compre. Ahora veo sobretodo en la parte de la coronilla que era donde mas perdida tenia y mas se clareaba la cabeza, que si que surgen efecto. Tengo esa zona como mas poblada y no veo transparencias.
Su valoración:
neila carolina
tengo muy poco cabello que hago para abundarlo
Derisabel González Williams
Este artículo está muy bueno y didáctico.
juan carlos
yo pienso que hay que tener una buena alimentacion

Cómo evitar la caída del cabello
Fuente: medicalparktv.com
Cómo evitar la caída del cabello

Volver arriba