Compartir

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente

La calvicie es un problema que suele afectar mayormente a los hombres, aunque las mujeres no estamos exentas de padecerla. Se debe generalmente a factores hereditarios y a deficiencias de diversas vitaminas, mientras que en el caso de las mujeres el estrés y los cambios hormonales también influyen en la pérdida de cabello. Pero algunos aliados pueden ayudarnos a combatir este problema, por eso en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo evitar las caída del pelo naturalmente.

Pasos a seguir:
1

Cuando de alopecia o calvicie se trata, el factor hereditario es importante, pero otros elementos también influyen. Una alimentación pobre en nutrientes, la ausencia de vitaminas, la falta de irrigación sanguínea adecuada a la zona del cuero cabelludo, la tensión y el estrés excesivos, los cambios hormonales, entre otros, pueden acabar detonando esta condición. En nuestro artículo cuáles son las causas de la caída del cabello te explicamos con detalle estos factores.

Además te recordamos que mantener una buena alimentación es imprescindible para que nuestro cabello esté sano, fuerte y creciendo constantemente.

2

Pero además de comer bien, hay algunas vitaminas puntuales que pueden ayudarte a frenar la caída del cabello y fortalecer tu melena, para luchar contra la calvicie de forma activa. La vitamina A es una de las encargadas de estimular el crecimiento del cabello, siendo imprescindible para un pelo saludable. La puedes encontrar en alimentos como el hígado, la leche, la zanahoria, el brócoli o las espinacas o bien optar por los suplementos en el caso de que tu médico te lo recomiende.

En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina A, podrás encontrar distintas opciones para incorporar a tu dieta.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 2
3

La vitamina B5 es también fundamental para evitar la caída del pelo, pues cumple una función importante regenerando la piel y también el cabello. Su ausencia se traduce en una melena poco saludable y débil, por lo que no debe faltar en tu dieta. La puedes encontrar en los huevos, el pollo y los lácteos, además está presente en los muchos suplementos del complejo de vitamina B a la venta en el mercado. Particularmente, desde unComo recomendamos el complejo de vitamina B 100% natural hecho a base de levadura de cerveza disponible en Anastore.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 3
4

La vitamina B3 es también esencial, pues gracias a ella se favorece la circulación de sangre en el cuero cabelludo, importante para evitar la caída del pelo y estimular su crecimiento, consiguiendo nutrir cada hebra. Los mejores alimentos para consumirla son el hígado, el atún, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 4
5

La vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más poderosos, favorece la salud del cabello, fortaleciéndolo, garantizando su crecimiento y asegurando su reparación. Este nutriente puede encontrarse en frutos cítricos como la naranja, el limón, la fresa, el kiwi y en diversos vegetales de hojas verdes como el brócoli. En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina C podrás encontrar distintas alternativas con este nutriente.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 5
6

Y todos sabemos que la vitamina E es necesaria para la piel y el cabello. Este nutriente garantiza su belleza y salud, haciendo tu pelo más fuerte y previniendo su caída, por eso no puedes dejarla de lado en tu dieta. La soja, el brócoli, el germen de trigo y la yema de huevo son ricos en éste nutriente.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 6
7

Además de la alimentación, puedes aplicar algunos remedios caseros para la caída del cabello directamente sobre el cuero cabelludo con el fin de mejorar la hidratación y nutrición. Una excelente alternativa es el aloe vera o sábila, que fortalecerá el folículo capilar de forma notable.

En nuestro artículo cómo hacer una crema de aloe vera para la caída del pelo, te explicamos el modo de elaborar esta mascarilla.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 7
8

Algunas plantas medicinales son las aliadas ideales para evitar la pérdida de cabello. Entre ellas destacamos el romero, la cola de caballo y la ortiga. Para elaborar este remedio casero deberás hervir un litro de agua y añadir 7 cucharadas de la planta que elijas, deja hervir por 20 minutos y después apaga el fuego.

Cuela y deja enfriar, luego deberás aplicar este líquido al final del baño, justo antes de salir de la ducha, masajeando el cuero cabelludo durante al menos 1 minuto. Aplica 2 veces a la semana.

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente - Paso 8
9

Existen más alternativas para evitar la caída del pelo naturalmente, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo con remedios caseros para la caída del cabello, donde te ofrecemos soluciones simples que pueden ayudarte a combatir este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la caída del pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la caída del pelo naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Aris d Alvarez
Como hacer para evitar la caída del cabello y q m crezca rápido
Su valoración:
yolimar
como cuido mi pelo se me cae mucho que puedo usar
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolimar,

Aquí te dejo algunos artículos que te pueden resultar útiles sobre cómo tratar y evitar la caída del cabello y sobre remedios caseros para la caída del pelo y cómo evitar la caída del cabello por estrés:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-y-evitar-la-caida-del-cabello-4890.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-caida-del-pelo-22670.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-caida-del-cabello-por-estres-16395.html

Espero que te sirvan, ¡saludos!
Su valoración:
Ada
La vitamin C endovenosa en que cantidad se deve poner..."

julia gonzales
He perdido mucho mi cabello estoy desesperada aconsejenme algo les agradecere
Carmen Emilia Villegas Morales
Estoy mezclando a mi champú una buena cantidad de aloe vera y les cuento que es fabuloso, para la caida del cabello.
Alex Sanchez
Interesante el artículo; Pero me gustaría ayudar aportando con información acerca de como puedes evitar la caída del cabello con tratamientos naturales y caseros; baso mis ideas con mis propias experiencias: Mira el sitio
Rosalío López García
Pero también quien les ayudara a tener una cabellera sana y abundante es la lecitina de soya, aparte de muchos beneficios más para las uñas, el sistema circulatorio y la memoria.
Débora De Sá Tavares
Hola, respecto al quiste del hígado pienso que deberías consultar a un médico. Además de seguir las indicaciones de este artículo para cuidar tu hígado, te dejo dos artículos más sobre los gases y la gastritis. Saludos http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-tengo-tantos-gases-21312.html http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-gastritis-20687.html
Usuario Anónimo
solo queria un remedio casero para aplicar en mi cabello
María Isabel
Hola! Recomiendo http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/pilexil si quereis frenar la caida del cabello! desde que lo utilice mis problemas con el pelo han desaparecido y estoy muy contenta :) espero que os sirva de ayudaa! he puesto la pagina donde yo lo compro porque hay muy buenos precios! suerte!! besos!

Cómo evitar la caída del pelo naturalmente
1 de 8
Cómo evitar la caída del pelo naturalmente

Volver arriba