Compartir
Compartir en:

Cómo evitar la celulitis con la alimentación

Cómo evitar la celulitis con la alimentación

La acumulación de tejido grasoso en ciertas partes de nuestro cuerpo, conocida como celulitis, es uno de los problemas estéticos más comunes a los que se enfrentan sobre todo las mujeres. Eliminarla parece imposible, disimularla es para muchas la clave pero ¿qué tal si supieras cómo evitar la celulitis con la alimentación?, en unComo.com te damos algunos consejos para lograrlo.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a reducir la celulitis
Instrucciones:
1

Hay zonas muy propensas a la piel de naranja: el abdomen, los glúteos, las caderas y las piernas son las más comunes y, aunque puede resultar difícil eliminarla, sí es posible evitar que continúe apareciendo con algunos cambios en nuestra dieta

2

Aumenta la ingesta de acelgas, espinacas, canónigos, lentejas, soja, pipas y garbanzos pues son altos en hierro lo que dificulta la aparición de celulitis además de facilitar su eliminación, un doble propósito muy útil. Recuerda que su preparación debe ser lo más saludable posible

3

Los aliementos ricos en fibra como los cereales integrales y la avena además de ayudarte a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre y favorecer el tránsito intestinal, son grandes aliados en la lucha contra la celulitis pues ayudan a desechar los lípidos de forma natural.

4

Mantente siempre hidratada. Esta es una de las principales claves para evitar la acumulación de grasa en la piel y la retención de líquidos. Además, puedes consumir alimentos diuréticos como la piña o los espárragos que también te favorecerán.

5

Los alimentos altos en potasio como el tomate, la calabaza, las nueces, la zanahoria y las fresas también evitarán la acumulación de grasa en la piel impidiendo que se genere celulitis en algunas zonas de tu cuerpo.

6

Las infusiones además de calmar el apetito y ser ricas en antioxidantes, ayudándonos a luchar contra el envejecimiento y la producción de radicales libres, también son útiles para evitar la celulitis pues nos mantienen hidratadas de forma sencilla. Consulta el artículo Infusiones para reducir la celulitis y descubre cuáles son las más efectivas.

7

Evita el uso excesivo de sal y, en su lugar, utiliza hierbas aromáticas pues la sal favorece la retención de líquidos y, al contrario, lo que se necesita es drenarlos e impedir su acumulación.

Así mismo, reduce el consumo de frituras, embutidos y grasas saturadas. Prefiere el pescado y la carne magra y recurre a preparaciones más simples como productos al vapor, la plancha o hervidos. Utiliza los productos bajos en grasa que te permitirán reducir calorías y evitar la piel de naranja

8

Lo quieras o no el ejercicio siempre sale a relucir y es que es una gran herramienta para evitar la acumulación de grasas en tu cuerpo, quemar calorías y ponerte de mejor humor, por eso no dudes en ponerte en movimiento al menos 3 veces por semana. Descubre en el siguiente artículo cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

9

Intenta llevar una vida más sana y alimentarte mejor y enseguida notarás la diferencia viendo como tu cuerpo se beneficia de tus nuevos hábitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la celulitis con la alimentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo evitar la celulitis con la alimentación

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
marcelaespinosa
me gusta esta pagina
Irene Juste
Hola marcelaespinosa,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que nos visites a menudo ya que cada día hay información nueva que podrás ver en la Home: https://www.uncomo.com/

¡Saludos!
Grisel
Es que es horrible tener ese mal!!! Pero quiero saber qué ta efectivos son los alimentos contra la celulitis??? Gracias, y saludos, muy padre la página!
Débora De Sá Tavares
Hola Grisel, una alimentación adecuada ayudará a evitar que se acumulen células de grasa, por lo que si llevas una dieta sana evitarás la celulitis. Saludos
isa
Muchas gracais por el atículo, desde mi propia experiencia también son muy buenos los masajes con una crema cualquiera despues de la ducha y terminar la ducha con agua fria( yo soy incapaz pero al menos la pongo templada-fresquita). Un saludo.

Cómo evitar la celulitis con la alimentación
1 de 9
Cómo evitar la celulitis con la alimentación