Compartir
Compartir en:

Cómo evitar las arrugas al dormir

Cómo evitar las arrugas al dormir

¿Sabías que la forma en la que duermes habitualmente puede contribuir a la aparición de arrugas en tu rostro? Así es, como lo lees, en este artículo vamos a hablar de las denominadas arrugas del sueño, unas líneas que pueden formarse en tu rostro, cuello y escote y volverse permanentes con el tiempo si cada día sometes tu piel a una presión continua contra la almohada. Por ello, ahora, además de cuidar la dermis mediante la alimentación y la aplicación de los mejores productos hidratantes y antiedad, es muy importante que prestes atención a tus hábitos durante el sueño y que hagas lo posible por cambiarlos, si es necesario, en beneficio de la belleza de tu piel. Continúa leyendo para saber más y descubrir con unCOMO cómo evitar las arrugas al dormir.

También te puede interesar: Cómo evitar las arrugas en el rostro

Qué son las arrugas del sueño y por qué aparecen

Algunos estudios realizados por especialistas en dermatología han revelado que dormir en algunas posiciones puede contribuir al envejecimiento de la piel y ocasionar la aparición de arrugas prematuras. Este tipo de arrugas, que son diferentes e independientes a las líneas de expresión, reciben el nombre de arrugas del sueño y se forman debido a la presión y el aplastamiento que sufre la piel contra la almohada, el colchón o las sábanas cuando estamos durmiendo.

Las arrugas del sueño suelen aparecer como pliegues verticales en el rostro y en el escote y como pliegues tanto verticales como horizontales en el cuello. Se observan con más frecuencia en la piel de mujeres que superan los 35 años de edad, ya que es aquí cuando la piel se vuelve más fina y se produce una disminución significativa del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Posiciones adecuadas para evitar las arrugas durmiendo

Además de descansar las horas suficientes cada día, es muy importante dormir en la posición adecuada para mantener la piel siempre bella y prevenir la aparición de las llamadas arrugas del sueño. Pero, ¿cuál es la mejor posición para evitar las arrugas durmiendo? Pues bien, tal y como aseguran los expertos, lo más recomendable es dormir boca arriba, manteniendo la espalda pegada al colchón, evitando, por el contrario, dormir boca abajo o de lado, ya que en estas últimas, la piel del rostro siempre quedará aplastada contra la almohada y se favorecerá la formación de los pliegues en ella.

Y dormir boca arriba no solo te ayudará a mantenerte joven por más tiempo, sino que también es una postura que puede mejorar tu respiración y reducir el padecimiento de migrañas y dolores de espalda al mantener la columna vertebral perfectamente recta.

No obstante, adoptar esta posición para dormir no es algo sencillo para todas, sobre todo para las que no estamos acostumbradas a descansar de esa forma. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerte en esa postura durante la noche y a sentirte cada vez más cómoda:

  • Dedica 10 o 15 minutos de tu día a tumbarte boca arriba en la cama y permanece en esta posición. Con ello, irás entrenando la memoria de los músculos del cuerpo y posteriormente cuando te coloques en esa postura, podrás conciliar el sueño con más facilidad.
  • Coloca una almohada justo debajo de las rodillas para notar una mayor comodidad y relajación, algo que hará que te encuentres más cómoda boca arriba y que no tengas la necesidad de ponerte de lado mientras estés durmiendo.
  • Coloca un cojín a cada lado de tu cuerpo para evitar girarte durante la noche.

También existen unas almohadas antiarrugas que han sido diseñadas especialmente para mantener el cuello, los hombros y la cabeza en la posición adecuada mientras dormimos y de esta forma evitar que la piel de la cara sufra y aparezcan las temidas arrugas.

Cómo evitar las arrugas en el escote al dormir

La piel del escote es extremadamente fina y, por ello, tiende a envejecer mucho más rápido que la de otras partes del cuerpo. Esta zona también puede sufrir las consecuencias de no dormir en la posición adecuada y pueden aparecer las arrugas del sueño antes de lo esperado. Del mismo modo, lo más aconsejable es dormir boca arriba y con los brazos colocados a cada lado del cuerpo, ya que si duermes con los brazos unidos corres el riesgo de que aparezcan arrugas en forma de abanico en tu escote.

Además de las llamadas almohadas antiarrugas, en el mercado también podrás encontrar sujetadores que prometen evitar las arrugas en el escote al dormir. Estos incorporan una especie de almohadilla central que impide el deslizamiento de los senos y que la piel del escote se estire. Además, proporcionan una sujeción total y también evitan la caída prematura de los pechos.

Es muy importante que prestes atención al cuidado de esta zona de forma habitual para mantenerla joven y bonita, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo cuidar la piel del escote.

Cuidados de la piel por la noche para evitar y eliminar las arrugas

Para lograr evitar las arrugas al dormir y disponer de un cutis radiante, joven y hermoso, no será suficiente con centrarte en descansar en la postura correcta, sino que además es esencial que cuides tu piel todos los días y la nutras con los productos adecuados. Seguidamente, te mostramos algunos de los cuidados más importantes que debes llevar a cabo:

  • Limpia y desmaquilla tu piel cada noche para retirar todos los residuos acumulados durante el día. Esto posibilita la renovación celular de la dermis que tiene lugar durante la noche.
  • Aplica una crema de noche en el rostro. Para este momento, son ideales las cremas antiedad que contienen ácido hialurónico, retinol o antioxidantes.
  • Si tienes arrugas en la frente, en el contorno de ojos o alrededor de la boca, puedes aplicar unas gotas de aceite de argán sobre ellas antes de acostarte, hazlo siempre sobre la piel bien limpia.
  • No olvides exfoliar la piel de tu rostro una vez a la semana como mínimo para eliminar todas las células muertas acumuladas.
  • Los días te sientas más cansada o quieras evitar las ojeras y las arrugas en el contorno de ojos también puedes dormir con un antifaz de gel.

Descubre más tratamientos nocturnos en el artículo Trucos de belleza para antes de dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las arrugas al dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo evitar las arrugas al dormir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar las arrugas al dormir
1 de 3
Cómo evitar las arrugas al dormir