Compartir

Cómo evitar las arrugas desde joven

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar las arrugas desde joven
Imagen: kena.com

El paso del tiempo se nota en cualquier tipo de piel, desde las más jóvenes hasta las más envejecidas. No obstante, evitar que las arrugas lleguen a toda prisa a nuestro rostro, a pesar del paso de los años, y mantener la cara sana y joven es posible. Si te preguntas cómo evitar las arrugas desde joven, presta atención a este artículo de unComo.com. En él encontrarás las claves para rejuvenecer tu piel y hacer que tu rostro se vea espléndido tengas la edad que tengas.

También te puede interesar: Cómo parecer más joven a los 40
Pasos a seguir:
1

Cuida tu piel

Es importante que mimes y cuides tu piel todos los días. Debes limpiarla de noche y de día y aplicarte cremas hidratantes y exfoliantes, así conseguirás hacer que tu rostro gane en luminosidad, limpieza, belleza y juventud. Además, mantener tu piel bien hidratada te ayudará a ralentizar el envejecimiento. Es recomendable que la exfoliación se realice un par de veces por semana.

Cómo evitar las arrugas desde joven - Paso 1
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
2

Utiliza mascarillas caseras

Para cuidar todavía más tu rostro y desafiar el paso del tiempo, puedes recurrir al uso de mascarillas naturales. Aplicátelas un par de veces por semana y ayudarás a prevenir las arrugas.

3

Hidratación

Para mantener una piel y un organismo joven y fresco es esencial beber mucha agua para hidratarse. Lo más eficaz es beber un mínimo de 8 vasos de agua, o dos litros, durante el día. También puedes apostar por el té verde, pues sus propiedades te ayudarán a mantenerte en línea e hidratarte bien.

Cómo evitar las arrugas desde joven - Paso 3
Imagen: 1001consejos.com
4

Evita el exceso de sol

Es indudable que exponerse demasiado a los rayos del sol es perjudicial para la piel. Esto propicia que aparezcan rápidamente las arrugas y que el proceso de envejecimiento se acelere. No obstante, no tienes que renunciar a estar morena. Procura tomar el sol antes de las 11 de la mañana y deja de hacerlo durante las horas más fuertes (de 12 a 17 horas). Puedes retomar el proceso de bronceado a partir de las 5 de la tarde.

5

Mens sana in corpore sano

Seguir una dieta sana y equilibrada es otra clave básica para mantenerte sana y joven. Procura integrar a tus comidas frutas, cereales y vegetales ya que al ser antioxidantes ayudarán a que las células se revitalicen. Otros elementos esenciales para mantener una buena dieta es incorporar alimentos con vitaminas C, E o el Omega-3. Recuerda: cuidarse por dentro ayudará a prevenir el envejecimiento por fuera.

Cómo evitar las arrugas desde joven - Paso 5
Imagen: alicevhf.wordpress.com
6

Practica deporte con frecuencia

Hacer ejercicio es un pilar para mantenerse sano. Además de evitar problemas graves de salud, junto a la dieta sana conseguirás que tu piel sea más elástica y joven.

7

Evita los malos hábitos

El fumar o las bebidas alcohólicas no ayudan a que la piel se vea sana y joven. Piensa que el tabaco hace que nuestras células envejezcan más rápido, pues disminuye la cantidad de oxígeno y la circulación de sangre en nuestra piel.

Cómo evitar las arrugas desde joven - Paso 7
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
8

Descanso vital

Dormir bien, disminuir el estés y estar reposada y descansada son aspectos esenciales para mantenerse bella. Descansar es sinónimo de renovación. Por ello, dormir un mínimo de 8 horas diarias te ayudará a que tu rostro esté descansado y se vea más joven.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las arrugas desde joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las arrugas desde joven

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar las arrugas desde joven
Imagen: kena.com
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: alicevhf.wordpress.com
Imagen: tratamientosbelleza.com.ar
1 de 5
Cómo evitar las arrugas desde joven

Volver arriba