Compartir

Cómo evitar las arrugas en los ojos

Cómo evitar las arrugas en los ojos
Imagen: vanidades.com

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, su fina piel es más propensa a sufrir daños debido al uso de productos inadecuados, las inclemencias del clima o los malos tratos. Se trata de una de las primeras zonas en nuestra cara en reflejar el paso del tiempo, motivo por el que resulta importante cuidarla al máximo. ¿Quieres lucir una mirada fresca y hermosa?, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo evitar las arrugas en los ojos y lucir hermosa.

También te puede interesar: Mascarillas para las arrugas en los ojos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas evitar las arrugas es los ojos es que usar gafas de sol es importante. Este accesorio evita que constantemente estés forzando la vista cuando el sol golpea tu cara, lo que hace que las arrugas se vayan marcando, pero más importante aún protege la delicada piel de la zona de los rayos UV y UVA, evitando el envejecimiento prematuro de la zona. Se trata de un imprescindible para mantener un contorno de ojos liso y hermoso.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 1
2

Presta atención al desmaquillar tus ojos, porque si lo haces con demasiada violencia podrías estar fomentando la formación de arrugas prematuras. Recuerda que se trata de una zona delicada y que lo más recomendable es utilizar un desmaquillante propio para el área, o incluso optar por un producto más natural como el aceite de oliva. En nuestro artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente te explicamos la forma indicada de hacerlo.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 2
3

Siempre, pase lo que pase, retira el maquillaje de tus ojos antes de dormir. Esta es una excelente forma de evitar las arrugas en los ojos y garantizar su juventud por más tiempo. Que tu piel absorba cada día el maquillaje, sin que lo remuevas, acabará por dañarla y afectar su salud.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 3
4

¿Te preguntas si las cremas antiedad sirven para evitar las arrugas en los ojos? La respuesta es sí. Este tipo de productos han sido creados especialmente para la zona del contorno de ojos, con ingredientes como el retinol y la elastina que mejoran la apariencia de la zona. No eliminarán las arrugas que ya tengas, pero te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantener tu contorno de ojos hidratado y en buen estado.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 4
5

Descansa bien, pues aunque no lo parezca esto es fundamental para contar con una piel sana. Dormir te ayudará a prevenir las bolsas en los ojos, las ojeras y también las arrugas prematuras en la zona.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 5
6

Para evitar las arrugas en los ojos, así como en toda la piel, es fundamental llevar una alimentación saludable y equilibrada. La mayor parte de los nutrientes que ingerimos y que benefician a nuestra piel provienen de los alimentos, si los mismos están ausentes la dermis lucirá opaca, envejecida y con mayor presencia de arrugas. Descubre en este artículo cuáles son los mejores alimentos para la piel e incorpóralos a tu dieta.

Cómo evitar las arrugas en los ojos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las arrugas en los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las arrugas en los ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Dinora
Hola !!
yo uso la crema perle bleue , en lo personal me gusta mucho , estos son los ingredientes que en lo personal se me hicieron novedosos algunos de ellos.
ALGAS DE NIEVE
COMPLEJO DERMCOM
ACEITE DE MACADAMIA
ALGARROBO NEGRO

Cómo evitar las arrugas en los ojos
Imagen: vanidades.com
1 de 7
Cómo evitar las arrugas en los ojos

Volver arriba