Compartir

Cómo evitar las durezas de los pies

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar las durezas de los pies

Zapatos apretados, el calor, estar todo el día de pie, el sudor... son muchos los factores que hacen que nos salgan durezas en los pies, tan odiadas por todos. Además de las desventajas estéticas que suponen, especialmente en verano, las durezas pueden causarnos dolores y molestias que incomodan sobre todo a la hora de caminar. Aunque no hay una manera infalible para evitarlas, siempre podemos tratar de llevar a cabo algunas acciones para prevenir su proliferación. En unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar las durezas de los pies.

Pasos a seguir:
1

Escoger adecuadamente los zapatos, asegurándoos de comprar la talla que os va bien y os resultan cómodos.

2

Para el uso diario, es mejor elegir zapatos de materiales suaves, flexibles y que permitan la transpiración de la piel. En el caso de las mujeres, es mejor optar por tacones bajos.

3

No utilicéis los mismos zapatos cada día, debéis ir alternando distintos tipos de zapato: deportivo, mocasines, sandalias en verano, botas en invierno, etc.

4

Evitad los zapatos estrechos, de tacón alto y con puntas estrechas, ya que favorecerán las durezas de vuestros pies.

5

En caso de que ya tengáis durezas, utilizad algún tipo de almohadilla para aligerar temporalmente el dolor que puedan causaros.

6

Cuando os duchéis o bañéis, secaros bien los pies, especialmente entre los dedos.

7

Aplicad crema hidratante a vuestros pies después de lavarlos.

8

Si tenéis durezas entre los dedos de los pies, se recomienda mantenerlos separados con algodón y aplicar polvos de talco para absorber la humedad.

9

La solución idónea es acudir al podólogo para que os recomiende el tratamiento idóneo. Aunque también podemos ofreceros algunos trucos y consejos caseros sobre cómo eliminar las durezas de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las durezas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Caminar descalzos por la playa es una buena forma de eliminar durezas de los pies.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las durezas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose millar palma
como puedo eliminar la durezas de los pies

Cómo evitar las durezas de los pies
Cómo evitar las durezas de los pies

Volver arriba