Compartir

Cómo evitar las estrías al bajar de peso

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar las estrías al bajar de peso

Una de las principales causas de la aparición de estrías en algunas zonas del cuerpo son los cambios bruscos de peso, los cuales acaban provocando el desgarro de las fibras elásticas de la piel dando lugar a la manifestación de esas marcas blanquecinas tan antiestéticas. Es por ello que resulta fundamental proteger la salud de la piel mientras te sometes a un plan de adelgazamiento, y llevando a cabo sencillas prácticas en tu día a día es posible lograrlo y librarte de esos kilos de más con éxito. No te pierdas los consejos de este artículo de unComo, te desvelamos la fórmula ideal para evitar las estrías al bajar de peso.

También te puede interesar: Remedios caseros para las estrías blancas
Pasos a seguir:
1

Si deseas evitar las estrías mientras pierdes peso, será fundamental que no te sometas a dietas o planes de adelgazamiento radicales o que aseguren una pérdida de peso demasiado brusca en muy poco tiempo. Esto provocará que las fibras que aportan colágeno y elastina a la piel se rompan, dando lugar a la aparición de estrías en algunas zonas del cuerpo, como los muslos, las caderas, los glúteos, los senos, etc. Para reducir medidas, lo mejor será adoptar una dieta saludable y equilibrada que te permita bajar de peso de forma progresiva sin dañar las fibras de la dermis.

Cómo evitar las estrías al bajar de peso - Paso 1
2

Es por ello que además de incluir en tu dieta aquellos alimentos que te ayuden a eliminar toxinas y depurar el organismo, es aconsejable consumir ingredientes que sean ricos en los nutrientes y las vitaminas más efectivas para proteger el buen estado de la piel y reparar los tejidos dañados. Consulta los siguientes artículos para descubrir qué alimentos son los que te ayudarán a embellecer tu piel desde el interior:

3

Y no la alimentación influirá en la aparición de estrías al bajar de peso, otro factor clave para prevenirlas es mantenerse bien hidratada diariamente. Combina tu dieta con un consumo abundante de agua (2 litros diarios) y de otros líquidos saludables, y tu piel no será tan vulnerable a los cambios de peso. Las infusiones ricas en antioxidantes que son favorables para estimular la producción de colágeno en la piel son una opción estupenda a la que puedes recurrir, entre ellas encontramos el té verde, el té blanco o la infusión de romero.

Cómo evitar las estrías al bajar de peso - Paso 3
4

Proteger la elasticidad y flexibilidad natural de la piel será también esencial para evitar las estrías en el proceso de pérdida de peso. Se requieren fórmulas cosméticas que contengan ácidos grasos y vitaminas que favorezcan la regeneración celular y de los tejidos de la piel, así como que actúen activando la circulación sanguínea de la zona. Puedes consultar el artículo Cómo elegir una crema antiestrías o decantarte por un producto natural que es excelente para este cometido: el aceite de rosa mosqueta. Solo tendrás que aplicarlo en aquellas zonas más propensas a desarrollar estrías mediante masajes circulares y sobre la piel bien limpia.

Cómo evitar las estrías al bajar de peso - Paso 4
5

Además del aceite de rosa mosqueta, existen otros tratamientos naturales que resultan igual de efectivos para prevenir estrías y atenuar las ya presentes. Destacan sobre todo, las cápsulas de vitamina E, la manteca de cacao, el aceite de semillas de uvas o el aguacate. Descubre cómo aplicar cada uno de estos productos en tu piel en el artículo Cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

6

El ejercicio moderado practicado de forma regular y constante se convertirá también en un buen aliado para ti si tu objetivo es evitar las estrías al bajar de peso. Y es que además de ser beneficioso para moldear tu figura y mejorar tu bienestar personal, se estimulará la circulación de las zonas con tendencia a tener estrías reduciendo, así, las posibilidades de que aparezcan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las estrías al bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las estrías al bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maricelys
Bueno días quisiera saber como hago para bajar de peso tengo mucha fasilida en cintura y quede muy gordita
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maricelys, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-de-peso-de-forma-saludable-3833.html

Saludos

Cómo evitar las estrías al bajar de peso
1 de 4
Cómo evitar las estrías al bajar de peso

Volver arriba