COMPARTIR

Cómo evitar las manchas de la piel causadas por el acné

Bella Aurora
Por Bella Aurora. Actualizado: 15 abril 2019
Cómo evitar las manchas de la piel causadas por el acné

El acné no solo resulta una afección incómoda e indeseable por sus síntomas, sino también por sus secuelas y consecuencias. Y es que en muchos casos, junto con el acné aparecen manchas en la piel que incomodan a quienes lo padecen, así como las cicatrices que pueden quedar después. Es muy importante saber cómo tratar las manchas de la piel derivadas del acné, pero lo es más es el hecho de evitarlas y prevenirlas. Descubre en unComo algunos consejos para conseguir evitar las manchas en la piel formadas por el acné.

Pasos a seguir:
1

Lo más importante para evitar las manchas de la piel causadas por el acné será no manipular ni tocar las espinillas y demás síntomas del acné.

2

Asimismo, será importante que lleves a cabo una correcta limpieza de tu rostro, con productos limpiadores especialmente indicados para las pieles con acné y que ayudan a evitar las manchas de la piel.

3

Por otro lado, será imprescindible que protejas tu piel de la radiación solar, puesto que los rayos del sol son uno de los principales factores que facilitan la aparición de manchas cutáneas. En los casos de acné, esto se puede ver agravado por el hecho de que la piel está más vulnerable; de tal forma que deberás reducir las exposiciones solares y usar un protector solar adecuado para evitar que aparezcan manchas en tu piel.

4

La hidratación de tu piel y tu cuerpo también ayudarán a prevenir las manchas de la piel causadas por el acné. Por lo que deberás mantener tu rostro y cuerpo hidratados por fuera, pero también beber mucha agua para que tu organismo esté siempre correctamente hidratado. Esto ayudará a prevenir el envejecimiento de tus células y evitar así las manchas.

5

En caso de que las manchas por acné ya hayan empezado a aparecer en tu piel, deberás saber cómo tratarlas y, para ello, te recomendamos visitar a tu médico o dermatólogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las manchas de la piel causadas por el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ZTER
HOLA TENGO 47 AÑOS Y TODAVÍA SUFRO DE ACNÉ QUE PUEDO HACER POR FAVOR ORIENTEME
Wendy Rosales
Es puramente hormonal.. yo estoy llevando tratamiento con mi ginecólogo y dermatologa, tomando hormonas y cremas pars el rostro
Cómo evitar las manchas de la piel causadas por el acné
Cómo evitar las manchas de la piel causadas por el acné
X

Volver arriba ↑