COMPARTIR

Cómo evitar las manchas por el sol

Cómo evitar las manchas por el sol

Son muchas las razones que llevan a que se presenten manchas en la piel: factores genéticos, algunos medicamentos, cambios hormonales, marcas en la piel, excesos o malos cuidados que traen como resultado señales que resultan muy difíciles de borrar. Y si hay algo que empeora el escenario es la exposición excesiva a los rayos solares, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar las manchas por el sol y lucir una tez uniforme y saludable.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de sol de la cara
Pasos a seguir:
1

Independientemente del origen de las manchas el sol lejos de mejorar la situación podría empeorarla pues suele oscurecer estas señales haciendo que se noten mucho más. Además en pieles delicadas o muy blancas la exposición al sol sin protección aumenta la presencia de manchas.

2

Si tienes manchas en la piel, eres propensa a las mismas, estás embarazada o pasando por la menopausia o cuentas con una tez delicada debes seguir rigurosamente este consejo: desde las 11 hasta las 16 horas mantente fuera de la exposición directa del sol. Durante este período del día los rayos son más intensos lo que hace que tu piel sea más propensa a los daños.

3

Usa siempre bloqueador solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel, además recuerda escoger uno para tu rostro y otro para el resto del cuerpo pues la tez de la cara es muy delicada.

4

Aplica el bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte de este modo permites que la piel lo absorba y garantizas una protección más efectiva lo que te ayudará a evitar la aparición de manchas.

5

Si quieres evitar las manchas por el sol entonces debes ir a la playa siempre con una sombrilla que te permita estar protegido en las horas de mayor riesgo. Del mismo modo cuando salgas a pasear o practicar algún deporte al aire libre no olvides usar sombreros, gorras y lentes de sol para mantener menos expuesta la piel del rostro.

6

No uses productos a base alcohol cuando planeas exponerte al sol pues estos podrían fomentar la aparición de manchas en la piel. Evita el maquillaje y el perfume en estos casos, y para el resto de ocasiones, utiliza maquillaje con protección solar especialmente creado para evitar las manchas en la piel.

7

Si te has sometido a un tratamiento de láser recientemente deberás evitar la exposición solar por un tiempo para no manchar tu piel, así que consulta a tu médico y asegúrate de las semanas que debes esperar antes de realizar actividades al aire libre como ir a la playa, montaña etc.

8

Sobre todo durante la exposición solar extrema los cuidados: bebe abundante agua y aplica crema hidratante para mantener la tez en buen estado y consume alimentos o complementos ricos en vitamina A, C y E.

9

Si a pesar de estos consejos observas que las manchas en tu piel continúan apareciendo entonces acude a un dermatólogo para que te realice una revisión completa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las manchas por el sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Recuerda la importancia de cuidar tu piel y protegerla de los excesos para que luzca siempre saludable y hermosa

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
mauro diaz de leon
A las personas diabeticas se les mancha la piel por ejemplo el cuello que como se pliega la piel en ese lugar se nota mas la mancha, podrían incluir un artículo al respecto y como conseguir desmancharlo, por favor.
karito
pues yo ya tengo las manchas, e intento quitarlas con el sistema de renovacion monsia :)
mauro diaz de leon
Karito: explique ese sistema porfavor
Cómo evitar las manchas por el sol
Cómo evitar las manchas por el sol
X

Volver arriba ↑