Compartir

Cómo evitar las puntas abiertas

Por Eva López. Actualizado: 5 noviembre 2019
Cómo evitar las puntas abiertas
Imagen: mujer.starmedia.com

Tener un pelo saludable y sedoso es el sueño de la mayoría de mujeres. Pero la constante exposición a los rayos ultravioletas, no usar los productos adecuados y, en general, desconocer los métodos para cuidar nuestro cabello provoca que nuestras puntas se abran y el pelo quede dañado. Una buena forma para tener un pelo bonito y sano es evitar las puntas quebradizas y mantener el cuidado de tu cabello. Conseguirlo no es imposible, simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos y ser constante. Si quieres saber cómo evitar las puntas abiertas y lucir un cabello perfecto, en este artículo de unComo te mostramos algunos trucos.

También te puede interesar: Cómo disimular las puntas abiertas
Pasos a seguir:
1

Uno de los factores que más puede dañar nuestro cabello y provocar las puntas quebradizas es el mal cepillado. Las puntas son la parte más frágil del pelo y cepillarlas de forma brusca puede dañarlas. Es aconsejable que cepilles tu pelo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, durante al menos un minuto.

Empieza siempre a desenredar tu cabello por las puntas, de forma suave y sin dar tirones bruscos del peine. Cuando las puntas estén bien desenredadas, ya puedes empezar a subir de nivel para continuar desenredando tu pelo, siempre con suavidad. Coloca todo el cabello hacia un lado, jamás lo peines por la parte de atrás porque estarás forzando el cepillado y las escamas del pelo se romperán con más facilidad.

Cómo evitar las puntas abiertas - Paso 1
Imagen: ellookdelasfamosas.es
2

El cepillo o peine que escojamos para cepillar el pelo es clave para evitar las puntas abiertas. Para los cabellos semilargos, largos y gruesos, es recomendable utilizar cepillos planos y grandes. Para el pelo corto o fino, es mejor utilizar cepillos más pequeños o peines de dientes anchos. Para evitar las puntas abiertas nunca desenredes tu cabello mojado con un cepillo, puesto que esto puede hacer que el pelo se rompa más facilmente. Si acostumbras a peinarte el pelo al salir de la ducha, debes hacerlo con un peine de dientes largos para no dañar las puntas. Si tu pelo tiende a enredarse mucho, no te olvides de utilizar acondicionar durante el lavado.

Cómo evitar las puntas abiertas - Paso 2
3

No utilizar los productos adecuados puede dañar las puntas del cabello y provocar que se abran. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de productos químicos, como los tintes de color, son dañinos para el cabello y siempre es mejor evitarlos. Pero, si deseas utilizarlos o, por el motivo que sea, no tienes más remedio, asegúrate de usar productos con ingredientes naturales o de alta calidad para proteger mejor tu cabello y evitar las puntas abiertas.

4

Otro de los factores que provoca las puntas quebradizas es el agua. Si el agua de tu ciudad o pueblo contiene un alto nivel de cloro, hará que tu cabello se dañe más rápido y que las puntas se abran. Una forma sencilla de eliminar el cloro es hirviendo el agua. Puedes hervir agua y lavar tu cabello con ella, aunque éste es un proceso lento y puede llevarte bastante tiempo.

5

El verano es la época más dañina para nuestro pelo y debemos protegerlo con especial cuidado. Si quieres saber cómo cuidar tu pelo en verano y evitar las puntas abiertas, en este artículo tienes los pasos que debes seguir.

6

Lavar el cabello correctamente y utilizar el champú adecuado son la clave para tener un pelo saludable y evitar las puntas abiertas. Elige el champú que más se adecúe a tu tipo de pelo y asegúrate de que contiene el menor número posible de siliconas o, si es posible, ninguna.

7

En cuanto a la forma de lavar tu cabello, es recomendable que dejes caer la melena hacia atrás cuando laves el cuero cabelludo. Para evitar las puntas abiertas, aplica el acondicionador sólo en la parte larga, sin que toque el cuero cabelludo. Una forma muy eficaz de aplicar el acondicionador es hacerlo con la cabeza hacia abajo, desde arriba hasta las puntas. Así tu cabello quedará mas sedoso y podrás desenredarlo facilmente. Utiliza un sérum especial para puntas abiertas para una mayor protección. Si tu pelo es graso, es aconsejable que no utilices sérum, puesto que provocará un aumento de la grasa en tu cabello.

8

La forma de lavar el pelo es importante pero la manera de secarlo también. Frotar el pelo con la toalla para secarlo es muy perjudicial y puede provocar las puntas abiertas y un consiguiente cabello dañado. Es más recomendable dejar el pelo envuelto en la toalla hasta que haya absorbido el exceso de agua y dejar secar el cabello de forma natural.

El uso regular de secador, planchas de pelo o tenacillas es uno de los principales motivos de la creación de las puntas quebradizas. Por ello, es mejor evitar este tipo de productos o utilizarlos de forma moderada. Si has de secar tu cabello con un secador, asegúrate de no colocarlo muy cerca de tu pelo ni utilizar el aire demasiado caliente.

Cómo evitar las puntas abiertas - Paso 8
Imagen: mimundo.es
9

Otra forma para evitar las puntas abiertas y cuidar tu cabello es cortar con frecuencia las puntas. De esta manera tu pelo se verá siempre saludable y tus puntas no estarán quebradizas.

Sigue todas estas instrucciones y observa como tu cabello luce más saludable y tus puntas están siempre perfectas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las puntas abiertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las puntas abiertas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruth Karina
Me encanta que nos ayuden a cómo debemos cuidar nuestro cabello muchas gracias
luisa fernanda
muy buenos consejos !

Cómo evitar las puntas abiertas
Imagen: mujer.starmedia.com
Imagen: ellookdelasfamosas.es
Imagen: mimundo.es
1 de 4
Cómo evitar las puntas abiertas

Volver arriba