Compartir

Cómo evitar los brillos en la cara

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar los brillos en la cara
Imagen: www.clinicatufet.com

La aparición de brillos en la cara a lo largo del día es un problema muy común, sobre todo, en aquellas pieles grasas o con tendencia acneica. La acumulación de estos brillos acaban estropeando nuestra apariencia, hacen que el maquillaje desaparezca en muy poco tiempo y acentúan el problema de puntos negros y granitos. Si deseas mantener tu piel impecable y prolongar tu atractivo, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos consejos útiles para evitar los brillos en la cara y lograr combatirlos.

Pasos a seguir:
1

La limpieza diaria del rostro es clave para evitar la aparición de antiestéticos brillos en la piel. Debes realizar una limpieza de cutis mañana y noche y prestar atención a los cosméticos que eliges para hacerlo. Si tu piel es grasa y es propensa a desarrollar brillos faciales evita el uso de jabones oleosos y, después de lavar la cara, apuesta por un buen tónico facial astringente. Este está formulado específicamente par reducir el exceso de grasa y ofrece una limpieza más profunda, eliminando todo tipo de residuos y suciedad. Consulta el artículo Cómo aplicar el tónico facial para usarlo correctamente.

Cómo evitar los brillos en la cara - Paso 1
Imagen: www.mujerparis.cl
2

Exfoliar el rostro una vez por semana también es una acción que evita los brillos faciales, ya que mantiene la piel libre de impurezas y elimina las células muertas. Es importante limpiar bien la cara antes de iniciar la exfoliación y elegir una crema exfoliante específica para la piel de la cara. Una vez haya finalizado, te recomendamos calmar el cutis aplicando una buena mascarilla limpiadora, así tu rostro estará libre de impurezas por completo y lucirá mucho más saludable. Si deseas saber qué productos naturales son los ideales para ello, consulta el artículo Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras.

3

Si tienes tendencia a que tu cara brille, debes tener cuidado a la hora de maquillarte. Lo principal es aplicar una crema hidratante de base ligera previamente y elegir sobre todo una base de maquillaje que sea oil free (libre de aceites), mate o en polvo para que absorba la oleosidad de la piel. La clave está en no aplicar cosméticos que sean brillantes y demasiado grasos. Evita aplicar los productos de maquillaje con los dedos, utiliza una esponja o brocha para impedir que aparezcan los brillos faciales.

4

Un producto ideal para evitar los brillos en la cara y neutralizarlos son los polvos traslúcidos o compactos. Aplícalos justo después de la base de maquillaje con la ayuda de una brocha, incidiendo, sobre todo, en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) que es donde se suele acumular la mayor cantidad de grasa. Verás como tu piel luce matizada y hermosa.

Cómo evitar los brillos en la cara - Paso 4
Imagen: www.bellezapura.com
5

Un truco muy preciado por los maquilladores profesionales es la aplicación de los papeles absorbentes como retoque final. Son similares al papel de arroz y para usarlos, solo debes colocarlos sobre aquellas zonas del rostro más grasas y presionar un poco. Enseguida, el papel absorbe todo el exceso de grasa quedando humedecido. Es muy útil porque elimina la oleosidad pero mantiene intacto el maquillaje.

Cómo evitar los brillos en la cara - Paso 5
Imagen: www.vorana.mx
6

La hidratación es otro punto clave para evitar los brillos faciales y minimizar la aparición de imperfecciones en el rostro. No olvides tomar abundante agua diariamente y mantener tu piel siempre hidratada. Aplicar agua termal en el rostro es excelente para mejorar el aspecto del cutis ya que lo envuelve con una película protectora que lo mantiene suave y fresco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los brillos en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar los brillos en la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar los brillos en la cara
Imagen: www.clinicatufet.com
Imagen: www.mujerparis.cl
Imagen: www.bellezapura.com
Imagen: www.vorana.mx
1 de 4
Cómo evitar los brillos en la cara

Volver arriba