Compartir

Cómo evitar los puntos negros

Por Marta Vicente. Actualizado: 6 febrero 2020
Cómo evitar los puntos negros
Imagen: chicastips.comuede

Los puntos negros suelen aparecer en aquellas zonas más grasas del rostro, como la nariz o el mentón, y son impurezas que hacen que la piel no se vea saludable y bien cuidada. Aparecen por un exceso de sebo que ha obstruido un poro y aunque no se pueden evitar al 100%, siguiendo una serie de cuidados rutinarios sí podemos llegar a frenar su aparición y combatirlos. Mira los que te proponemos en este artículo de unComo y descubre cómo evitar los puntos negros de forma sencilla y eficaz.

Pasos a seguir:
1

Los puntos negros aparecen cuando se produce un exceso de sebo en los poros de la piel, el cual si no es retirado queda retenido bajo nuevas células, llegando a oxidarse hasta coger el característico color ennegrecido de estas impurezas. Por ello, la medida más eficaz para evitar los puntos negros es llevar a cabo una limpieza de cutis diaria adecuada. Lava tu rostro al menos dos veces al día, mañana y noche, con un jabón antibacterial y agua tibia. Luego, aplica un tónico facial que ayudará a cerrar los poros y finaliza con la aplicación de una crema hidratante específica para tu tipo de piel.

Cómo evitar los puntos negros - Paso 1
Imagen: dromatic.com.co
2

Es importante evitar el uso de productos muy grasos, tanto para la rutina de limpieza facial como en los productos que elijas para maquillarte. Los cosméticos grasos acentúan la acumulación de sebo y la aparición de puntos negros. Ten en cuenta este dato, sobre todo, si tu piel es de tendencia acneica.

3

No desmaquillarse diariamente e irnos a dormir con los restos de maquillaje en el rostro es una de las principales causas de la aparición de impurezas en la piel. Así, para evitar los puntos negros no olvides desmaquillarte diariamente y liberar a tu rostro de cualquier resto de pintura y suciedad.

4

Aparte de limpiar y desmaquillar el cutis, exfoliar la piel una vez a la semana es ideal para eliminar las células muertas y prevenir los puntos negros. Sobre todo, realiza la exfoliación con movimientos suaves y circulares y retira el producto con agua fría para lograr que los poros se cierren. Hay exfoliantes naturales muy eficaces para detener el exceso de grasa de algunas zonas del rostro como la arcilla o el café molido.

Cómo evitar los puntos negros - Paso 4
Imagen: femenina.es
5

El uso de las llamadas tiras limpia poros que se colocan sobre la nariz resulta útil para eliminar los puntos negros ya existentes de esta zona y evitar que aparezcan nuevos, ya que al despegarlas de la piel retiran el exceso de sebo y la suciedad acumulada. Debes dejar que actúe durante 10 o 15 minutos sobre la piel y retirar con un suave tirón.

6

Otros consejos útiles para evitar los puntos negros y mantener la piel limpia y radiante son:

  • No tocar continuamente el rostro con las manos.
  • Secar la piel de la cara con toallas que estén siempre limpias y secas.
  • Cambiar regularmente las fundas de las almohadas para evitar que las bacterias se propaguen al rostro.
  • Mantener la piel bien hidratada y sana bebiendo abundante agua y siguiendo una dieta equilibrada.
  • Aplicar una vez por semana alguna mascarilla casera limpiadora indicada para combatir impurezas como espinillas o puntos negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar los puntos negros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar los puntos negros
Imagen: chicastips.comuede
Imagen: dromatic.com.co
Imagen: femenina.es
1 de 3
Cómo evitar los puntos negros

Volver arriba