Compartir

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde

Estás lista para disfrutar de los días de calor, quieres zambullirte en la piscina, refrescarte, nadar y disfrutar de un momento delicioso de relax. Pero al llegar a casa y verte en el espejo notas que algo ha pasado, que tu melena rubia no está igual y que ¡sorpresa! se ha vuelto verde. Antes de que te traumatices para siempre y no pises más nunca una piscina en unComo.com te explicamos con detalle por qué sucede esto, cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde y qué hacer cuándo ya nos ha ocurrido. ¡Atenta a estos consejos!

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo rubio
Pasos a seguir:
1

El cabello rubio puede volverse verde al contacto con el cloro de la piscina sin importar si el mismo es natural o se encuentra teñido de este color. Pero ¿por qué ocurre esto?, la verdad es que esta curiosa reacción no sucede en todas las piscinas sino mayoritariamente en aquellas que utilizan, además de cloro, un compuesto que intensifica el tono azul del agua haciéndola lucir más limpia o atractiva.

Este compuesto al interactuar con la pigmentación amarilla de nuestro pelo da origen a tono verdoso que puede alterar la apariencia de nuestra melena. Esta reacción no siempre ocurre y esto se debe en parte a nuestro tipo de pelo y al estado del mismo, mientras más seco y maltratado se encuentre más probable es que adquiera este color debido a que los pigmentos podrán penetrar en las hebras con mayor facilidad.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 1
2

Es muy importante intentar mantener nuestro pelo hidratado y en buen estado durante todo el año, pero especialmente antes de la llegada de los meses de calor. Esta medida te ayudará a que tu pelo tenga los folículos cerrados y esté en perfecto estado, lo que dificultará que los pigmentos mencionados anteriormente puedan penetrar en el mismo.

Usar productos especiales para tu tipo de pelo y aplicar una vez a la semana una mascarilla natural de ingredientes como el aceite de oliva, el aceite de coco o el aguacate, te ayudarán a nutrirlo al máximo.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 2
3

No podemos determinar, a menos que nos haya ocurrido antes, si la piscina en la que estamos a punto de meternos cuenta o no con ese pigmento, por eso una buena recomendación para evitar que el cabello rubio se ponga verde es mojar el pelo en la ducha antes de darnos un chapuzón. Con esto conseguiremos que el pelo absorba en primera instancia el agua de la ducha, libre de este pigmento, lo que reduce la posibilidad de que nuestras hebras acaben absorbiendo más cloro del necesario.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 3
4

Si sueles nadar en la piscina o realizar cualquier deporte o disciplina acuática y has notado que esto tiene sus efectos sobre tu tono rubio, entonces es muy importante que uses el gorro de natación como un habito, pues esto te ayudará en gran medida a mantener tu melena saludable y alejada de los efectos de este compuesto.

Si solo usas la piscina para el esparcimiento entonces puedes humedecer tu cabello con el agua de la ducha y luego aplicar alguna mascarilla con protector UV o un aceite natural, como el de coco o argan. Deja que se absorba durante 5 minutos y ya podrás meterte en la piscina, la textura aceitosa de estos productos evitará que el cloro penetre en tu pelo en gran cantidad manteniéndolo en perfecto estado.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 4
5

Después de darte tu chapuzón y con el fin de evitar que el cabello rubio se ponga verde, es importante lavar el pelo nuevamente con agua de la ducha, así eliminas los residuos de cloro y permites que tu pelo esté mucho más saludable.

6

Pero ¿qué hacer si tu pelo ya está verde? Este problema tiene algunas soluciones sencillas y muy efectivas. Así como el color amarillo de tu melena cuando entra en contacto con pigmentos azules se vuelve verde (porque amarillo + azul = verde), del mismo modo el color rojo neutraliza al verde permitiendo de que tu pelo amarillo recupere su color.

Para conseguirlo nada mejor que aplicar en tu melena salsa de tomate o ketchup y dejar actuar por 5 minutos. Sus pigmentos rojos neutralizarán el tono verdoso, pero es importante no dejarla actuar por más tiempo. Si al retirar la mascarilla el pelo sigue un poco verde aplica nuevamente por 5 minutos.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 6
7

El bicarbonato de sodio es el aliado ideal para desintoxicar tu pelo, por eso resulta genial para eliminar el color verde del pelo rubio. Simplemente mezcla 1 taza de bicarbonato con 3 de agua caliente, moja tu pelo y aplica la pasta como si fuera champú, masajeando muy bien el cuero cabelludo y toda la melena. Deja actuar por 2 minutos y retira con agua fría, verás como el verde habrá desaparecido.

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde - Paso 7
8

Si nada de esto funciona entonces lo mejor será visitar a tu peluquero para una solución profesional inmediata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gloria
Como aclarar el cabello natural
Editor unComo
Gloria aquí tienes un artículo que te explica como aclarar el cabello de forma natural: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-aclarar-el-pelo-naturalmente-21251.html

Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde
1 de 7
Cómo evitar que el cabello rubio se ponga verde

Volver arriba