Compartir

Cómo evitar que el cabello se enrede

Por Marta Vicente. Actualizado: 5 noviembre 2019
Cómo evitar que el cabello se enrede
Imagen: www.cosmetik.es

¿Cansada de los nudos y enredos que se forman en tu cabello? Son muchas las mujeres que diariamente tienen que lidiar con el pelo enredado, sobre todo aquellas que tienen un cabello quebradizo, seco, más largo o rizado. Si este también es tu caso y quieres encontrar una solución efectiva, conoce algunas técnicas sencillas para evitar que el cabello se enrede, te ayudarán a mantener tu cabello más hidratado y manejable.

Pasos a seguir:
1

Usar un acondicionador después del champú en el momento de lavar tu melena, es esencial para evitar que el cabello se enrede en exceso. Incide, sobre todo, en las puntas ya que unas puntas abiertas y mal cuidadas son el principal origen de los enredos. Igualmente, aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana para lucir un pelo más sano e hidratado.

Cómo evitar que el cabello se enrede - Paso 1
Imagen: www.vozfemenina.com
2

Lava tu cabello siempre con agua tibia y si puedes, realiza el último enjuague con agua fría, pues ésta ayuda a cerrar las cutículas y prevenir la formación de enredos.

3

Para que el cabello no tenga tantos enredos en el momento de peinarlo, evita secarlo bruscamente con una toalla después del lavado. Presiona el pelo de forma suave para quitar el exceso de agua.

4

Aprovecha para quitar los nudos del cabello cuando esté húmedo y aplica, si es necesario, un spray desenredante. Utiliza un peine de cerdas anchas y empieza deshaciendo los enredos de los semilargos y las puntas. Si tienes el pelo rizado es preferible que desenredes el pelo cuando esté bien mojado.

5

Mientras dormimos es muy fácil que se creen enredos en nuestro cabello, por lo que si tienes el pelo bastante largo es recomendable que lo recojas en una trenza o en un moño alto que no te moleste.

6

Si tu pelo está continuamente enredado y especialmente en las zonas de las puntas, la mejor solución será acudir a tu peluquería para cortarte las puntas directamente. Así lucirás una melena más bonita y evitarás que tu cabello se enrede.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el cabello se enrede, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el cabello se enrede

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que el cabello se enrede
Imagen: www.cosmetik.es
Imagen: www.vozfemenina.com
1 de 2
Cómo evitar que el cabello se enrede

Volver arriba