Compartir

Cómo evitar que el champú dañe tu cabello

Cómo evitar que el champú dañe tu cabello
Imagen: www.tupelohabladeti.com

Aunque muchas veces creemos que para mantener una melena bonita y cuidada es necesaria lavarla a menudo, la verdad es que utilizar demasiado el champú y, sobre todo, hacerlo a diario, solo hace que dañar más tu cabello. Tanto si tienes el pelo seco como si lo tienes graso, debes procurar no lavarlo cada día. En unComo te explicamos cómo evitar que el champú dañe tu cabello. Sigue estos consejos y lucirás una melena espectacular.

También te puede interesar: Cada cuánto hay que cambiar de champú
Pasos a seguir:
1

Procura lavarte el pelo un día si, un día no. Este intervalo de tiempo es adecuado para no dañar tu cabello a diario. Si lo crees conveniente, sobre todo si no tienes un pelo muy graso, lo ideal es lavarlo tan solo tres veces por semana. Recuerda que si lo lavas cada día acabarás con la grasa natural y tu cabello se romperá más fácilmente.

2

Para que puedas ducharte con normalidad y a diario, tan solo debes usar un gorro de ducha, o bien recogértelo para que te sea más cómodo.

3

Evita usar siempre el mismo champú. Aunque te vaya de maravilla, debes ir variando los productos. De esta manera, conseguirás que tu pelo se acabe acostumbrando y pierda tanto el brillo como la fuerza. Además, si tienes el pelo graso provocarás que su tendencia a ensuciarse aumente. Consulta el artículo Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo.

4

Elige el champú que más se adecue a tu tipo de cabello. Debes tener en cuenta que según sus propiedades te beneficiará más o menos.

Cómo evitar que el champú dañe tu cabello - Paso 4
Imagen: lasokakis.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el champú dañe tu cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el champú dañe tu cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carla Martínez Dantí
Lucelia gracias por leernos. Te animamos a que continues siguiéndonos y que toda nuestra información sea útil para ti.
Lucelia Bañol V
Gracias por estos consejos me han servido de mucho en mi cuidado personal, que Dios los bendiga.

Cómo evitar que el champú dañe tu cabello
Imagen: www.tupelohabladeti.com
Imagen: lasokakis.blogspot.com
1 de 2
Cómo evitar que el champú dañe tu cabello

Volver arriba