Compartir

Cómo evitar que el delineador de ojos se corra

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar que el delineador de ojos se corra
Imagen: www.style-den.com

El delineador de ojos es un cosmético que nos ayuda a enmarcar la mirada y potenciar su atractivo ya sea con un look más natural o con un trazado más grueso y definido. Aún así, igual que nos sirve para estar hermosas, factores como un mal uso del delineador, la sudoración o la temperatura del ambiente pueden arruinar nuestro maquillaje y dar lugar a la aparición de manchas debajo de los ojos nada favorecedoras. Si deseas estar perfecta y con un maquillaje impecable por más tiempo, presta atención a los consejos de este artículo de unComo sobre cómo evitar que el delineador de ojos se corra.

También te puede interesar: Cómo usar delineador de ojos
Pasos a seguir:
1

Los delineadores de ojos a prueba de agua ofrecen un maquillaje mucho más duradero y son ideales para evitar que el delineado se corra debido a la sudoración o la humedad. Elige productos waterproof de buena calidad y podrás mantener intacto tu maquillaje de ojos prácticamente las 24 horas del día.

2

El exceso de sebo o grasa en el rostro es uno de los aspectos principales que puede hacer que el delineador de ojo se corra fácilmente. Lava tu rostro y prepara la piel antes de empezar a delinear tus ojos. Es preferible aplicar el delineador después de haber unificado el tono del cutis con una base de maquillaje y unos polvos traslúcidos.

Cómo evitar que el delineador de ojos se corra - Paso 2
3

Un truco muy preciado para evitar que el delineado del párpado superior se corra con rapidez, es aplicar un poco de prebase para sombras de ojos en todo el párpado móvil justo antes de iniciar el perfilado. Con este producto, conseguirás que el maquillaje de ojos quede bien fijado y se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo. Procura también hacer el delineado de ojos siempre encima de las sombras y no al contrario.

4

Una vez hayas delineado tus ojos también puedes volver a aplicar un poco de polvo traslúcido sobre el lápiz de ojos que hayas utilizado. En el caso de que no dispongas de estos polvos, otra opción estupenda es sellar el delineado aplicando sobre él una sombra de ojos del mismo o un tono similar. Para hacerlo con una precisión excelente necesitarás una brocha angulada. ¡Pruébalo y verás cómo funciona!

Cómo evitar que el delineador de ojos se corra - Paso 4
Imagen: www.mundotkm.com
5

Otra técnica para evitar que el delineador de ojos se corra es que en el momento de aplicar corrector en la zona de las ojeras dejes libre justo el área en el que vas a aplicar el delineador. Luego, pon un poco de polvo traslúcido sobre el lápiz de ojos para que se fije bien y ¡listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el delineador de ojos se corra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el delineador de ojos se corra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Denis Quintero
Me gusta mucho el articulo muy practico.

Cómo evitar que el delineador de ojos se corra
Imagen: www.style-den.com
Imagen: www.mundotkm.com
1 de 3
Cómo evitar que el delineador de ojos se corra

Volver arriba