Compartir

Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 23 febrero 2018
Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos

Los labiales mate han llegado con fuerza y, sin duda, son una de las tendencias en maquillaje. Son muy favorecedores y nos permiten lucir unos labios con un color muy intenso que destaquen por encima del resto de rasgos faciales maquillados. A pesar de ello, después de su aplicación, en muchas ocasiones, podemos ver cómo poco a poco van apareciendo más grietas en nuestros labios y estos lucen más resecos que antes. ¿Podemos hacer algo para evitar esto y conseguir que los labios se vean perfectamente maquillados y jugosos con el paso de los minutos? La respuesta es sí, y es que hay unos sencillos trucos de cuidados de los labios y aplicación de los pintalabios que pueden marcar la diferencia y ofrecerte el acabado esperado. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber con todo detalle cómo evitar que el labial se cuartee.

También te puede interesar: Cómo evitar que el labial se corra

Exfolia e hidrata tus labios

El primer tip para evitar que el labial se cuartee es la exfoliación e hidratación de la piel de los labios, y es que si esta no se encuentra en buen estado, el acabado no será el esperado, sino que los labios lucirán más rugosos, resecos y llenos de grietas antiestéticas. Además con estos dos pasos, conseguirás que tu labial dure mucho más tiempo y el color se mantenga intacto durante horas.

Cómo exfoliar los labios

La exfoliación te ayudará a eliminar todas las pieles muertas acumuladas en los labios y a dejarlos libres de pellejitos. Para ello, puedes recurrir a una loción exfoliante para labios comercial o llevar a cabo una exfoliación casera siguiendo los pasos que mostramos a continuación:

  1. Prepara una exfoliante casero para labios mezclando un poco de azúcar con vaselina.
  2. Empapa un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte) en agua caliente y pásalo por los labios.
  3. Coge un cepillo de dientes de cerdas suaves limpio y úsalo para aplicar la preparación en los labios.
  4. Pasa el cepillo por la superficie de los labios haciendo movimientos circulares para retirar todas las pieles muertas.

El resultado serán unos labios más suaves y lisos. También puedes hacer tu exfoliante casero con azúcar y miel o con otros productos caseros tal y cómo enseñamos en el artículo Cómo hacer un exfoliante para labios.

Cómo hidratar los labios

Tras la exfoliación, es muy importante proteger la piel de los labios e hidratarlos correctamente, ya que especialmente los labiales mate tienden a resecarlos muchísimo más. Lo mejor es utilizar un bálsamo labial reparador antes de pintarlos, este producto también ayudará a que el pintalabios se fije mucho mejor en los labios. Los bálsamos labiales a base de manteca de cacao son súper hidratantes y regeneradores, por lo que puedes hacerte con uno de ellos.

Lo que sí es importante en el momento de hidratar los labios es que antes de aplicar el labial, esperes a que la piel haya absorbido por completo el producto humectante.

Hay productos caseros que también funcionan bien para suavizar y humectar los labios, descubre cuáles son en el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos - Exfolia e hidrata tus labios

Cómo maquillar los labios para evitar que el labial se cuartee

Para evitar lucir un pintalabios cuarteado y poco atractivo, además de la exfoliación e hidratación de los labios, es esencial realizar una buena aplicación de este cosmético y, seguidamente, vamos a revelarte algunos sencillos trucos que te ayudarán a conseguir un maquillaje de labios perfecto y bonito:

  • ¡Un poco de corrector!: antes de pintarte los labios, aplica un poco de corrector en los labios de la misma forma que lo haces en el resto del truco. Con este truco, el color se fija mucho más y se alarga su duración.
  • Perfila y rellena los labios: usa un lápiz perfilador de labios del mismo tono que el labial que vayas a aplicarte después. Traza el contorno de los labios y cuando hayas dibujado perfectamente tu boca, rellena toda la superficie con el lápiz hasta que queden totalmente cubiertos y pintados. Si después de este paso, notas que tus labios se han resecado un poco, puedes aplicar un poco bálsamo dando pequeños toques con la yema de tus dedos.
  • Capa uniforme: cuando vayas a aplicar el labial, debes extenderlo en una capa uniforme y tratando de depositar la misma cantidad en todas las zonas del labio. De lo contrario, si los labios se secan después de la aplicación, se verán texturas distintas y las grietas serán mucho más visibles.
  • Usa un pincel: muchos de los labios mate que venden ya incorporan su propio aplicador, pero a veces resulta un poco complicado llegar a todas las áreas del labio o conseguir esa forma tan perfecta que queremos. Por ello y para que sea mucho más fácil la aplicación, puedes utilizar un pincel específico para el maquillaje de labios e ir aplicando el pintalabios poco a poco y con cuidado.
  • Repasa el centro con el labial: una vez hayas acabado la aplicación con el pincel, un truquito muy útil para intensificar el color es el de pasar la barra de labios justo por el centro de los labios.
  • Truco para retocarte los labios: los labiales mates pueden ser más difíciles de retocar y al hacerlo, es muy probable que justo en esa zona quede acumulada más pigmento que en las demás. Lo mejor en estos casos es que corrijas esta acumulación de pigmento humedeciendo ligeramente tus labios y utilizando con cuidado la esquina de un pañuelo de papel.
Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos - Cómo maquillar los labios para evitar que el labial se cuartee

Trucos para que no se corra el pintalabios

Ahora que ya sabes cuáles son los trucos para evitar que el labial se cuartee y puedas lucir una boca de lo más atractiva y sexy, toma nota de los siguientes consejos que te servirán para que el pintalabios no se corra y perdure más tiempo en tus labios:

  • Como ya hemos adelantado anteriormente, no olvides aplicar un poco de corrector o de base de maquillaje en tus labios antes de pintarlos.
  • Siempre que el tiempo te lo permita, perfila los labios antes de pintarlos para lograr así que el labial no sobresalga más allá del contorno.
  • Después de aplicar la primera capa de pintalabios, coge un pequeño trozo de papel higiénico y presiónalo con suavidad sobre los labios. Seguidamente, aplica una segunda capa de labial.
  • Finalmente, puedes aplicar también una ligera capa de polvos traslúcidos sobre los labios con la ayuda de una brocha.
  • Evita lamerte o morderte los labios con frecuencia después de maquillarlos.

Y si quieres aprender a elaborar tus propios pintalabios mate, entonces no te pierdas las recetas que mostramos en el artículo Cómo hacer un labial mate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos
1 de 3
Cómo evitar que el labial se cuartee - los mejores trucos

Volver arriba