Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que el pelo se rompa

Paso a paso
Valoración: 4,6 (86 votos)
2 comentarios
36 veces compartido
 
Cómo evitar que el pelo se rompa

Son varios los motivos que pueden provocar que el cabello se quiebre y se rompa con facilidad pero muchos de ellos tienen que ver con un cuidado deficiente o ineficaz. Si no le prestas la atención suficiente a la apariencia de tu pelo y no lo tratas como requiere, es posible que a la larga sufra roturas y empiece a lucir opaco y dañado. Para no llegar a tal situación, en el siguiente artículo de unComo te damos algunos tips que ye ayudarán a evitar que el pelo se rompa y esté siempre perfecto y bien cuidado.

También te puede interesar: Cómo evitar que el cabello se enrede
Instrucciones:
1

Lavarse el pelo de forma correcta es esencial para evitar que se rompa, y es que hacerlo con brusquedad puede provocar roturas y que se creen nuevos enredos o nudos. Lo mejor es que al lavarlo, frotes con muchísima suavidad el cuero cabelludo con la yema de los dedos para eliminar toda la suciedad y grasa acumulada. Asimismo, la aplicación de un buen acondicionador es clave para darle al cabello un extra de hidratación y minimizar el riesgo de que se quiebre.

2

Algo que provoca que el pelo se rompa con frecuencia es frotarlo y retorcerlo con la toalla al finalizar el lavado. Es preferible que únicamente lo envuelvas con la toalla sin ejercer presión y dejar que el agua sobrante y la humedad se vayan absorbiendo por sí solas.

3

Cepillar el cabello cuando aún está demasiado mojar es otra de las prácticas que acaba ocasionando importantes roturas y daños en la melena. Espera unos minutos y desenrédalo con un peine de púas anchas en dirección desde las puntas hacia la raíz, dejando el cepillado para cuando esté completamente seco. Si tu pelo es demasiado fino y tiende a crear nudos, es preferible que uses un poco de crema de peinado o una loción desenredante para que la tarea sea más fácil.

4

Si eres de las que pasas la plancha por tu cabello día tras día, debes saber que someter a tu cabello a altas temperaturas con tanta frecuencia lo acaba dañando, resecando y, por ende, rompiendo. Lo ideal es no abusar de este tipo de aparatos eléctricos y en el caso de hacerlo, proteger el pelo de forma adecuada para que esté preparado y no se debilite en exceso. Consulta el artículo Cómo proteger el cabello del calor de la plancha y mantén una melena lisa pero bonita y sana.

5

Sanear las puntas del cabello al menos cada dos meses es vital para evitar que el pelo se rompa y luzca maltratado. Si mantienes esto a raya, no tendrás que preocuparte porque tu cabello se quiebre, ya que estará completamente sano y crecerá mucho más fuerte y rápido. Cuando notes que tus puntas están abiertas y tienen mal aspecto también puedes aplicar algunos de los tratamientos que te desvelamos en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas.

6

Por último, toma en cuenta que una dieta carente de ciertas vitaminas y minerales se reflejará especialmente en el aspecto de tu cabello, así como en la piel y las uñas. Cuando sea este tu problema, no dudes en incluir en tu dieta los alimentos que te mostramos en el artículo Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el pelo se rompa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el pelo se rompa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Isabel
Hola quisiera que me dijeras que puedo hacer para que no se me rompa tanto el lunes pelo y mantenerlo sano y brillante lo tengo teñido rubia
Marta Vicente
Hola Isabel, lo mejor es cortar las partes dañadas del cabello para que crezca sano, pero puedes consultar también el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-partido-45384.html

Saludos
Marie
Pues por estos dias estoy cuidando mi pelo y asi noto que se rompe menos usando el sistema pro naturals, también me aplico la mascarilla de huevo con mayonesa y una cucharada de aceite de argan y me va muy bien, al menos mi pelo esta mas sano,brillante y fuerte :)

Cómo evitar que el pelo se rompa
1 de 4
Cómo evitar que el pelo se rompa