Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que el pelo se rompa

Paso a paso
2 comentarios
36 veces compartido
 
Cómo evitar que el pelo se rompa

Son varios los motivos que pueden provocar que el cabello se quiebre y se rompa con facilidad pero muchos de ellos tienen que ver con un cuidado deficiente o ineficaz. Si no le prestas la atención suficiente a la apariencia de tu pelo y no lo tratas como requiere, es posible que a la larga sufra roturas y empiece a lucir opaco y dañado. Para no llegar a tal situación, en el siguiente artículo de unComo te damos algunos tips que ye ayudarán a evitar que el pelo se rompa y esté siempre perfecto y bien cuidado.

También te puede interesar: Cómo evitar que el cabello se enrede
Instrucciones:
1

Lavarse el pelo de forma correcta es esencial para evitar que se rompa, y es que hacerlo con brusquedad puede provocar roturas y que se creen nuevos enredos o nudos. Lo mejor es que al lavarlo, frotes con muchísima suavidad el cuero cabelludo con la yema de los dedos para eliminar toda la suciedad y grasa acumulada. Asimismo, la aplicación de un buen acondicionador es clave para darle al cabello un extra de hidratación y minimizar el riesgo de que se quiebre.

2

Algo que provoca que el pelo se rompa con frecuencia es frotarlo y retorcerlo con la toalla al finalizar el lavado. Es preferible que únicamente lo envuelvas con la toalla sin ejercer presión y dejar que el agua sobrante y la humedad se vayan absorbiendo por sí solas.

3

Cepillar el cabello cuando aún está demasiado mojar es otra de las prácticas que acaba ocasionando importantes roturas y daños en la melena. Espera unos minutos y desenrédalo con un peine de púas anchas en dirección desde las puntas hacia la raíz, dejando el cepillado para cuando esté completamente seco. Si tu pelo es demasiado fino y tiende a crear nudos, es preferible que uses un poco de crema de peinado o una loción desenredante para que la tarea sea más fácil.

4

Si eres de las que pasas la plancha por tu cabello día tras día, debes saber que someter a tu cabello a altas temperaturas con tanta frecuencia lo acaba dañando, resecando y, por ende, rompiendo. Lo ideal es no abusar de este tipo de aparatos eléctricos y en el caso de hacerlo, proteger el pelo de forma adecuada para que esté preparado y no se debilite en exceso. Consulta el artículo Cómo proteger el cabello del calor de la plancha y mantén una melena lisa pero bonita y sana.

5

Sanear las puntas del cabello al menos cada dos meses es vital para evitar que el pelo se rompa y luzca maltratado. Si mantienes esto a raya, no tendrás que preocuparte porque tu cabello se quiebre, ya que estará completamente sano y crecerá mucho más fuerte y rápido. Cuando notes que tus puntas están abiertas y tienen mal aspecto también puedes aplicar algunos de los tratamientos que te desvelamos en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas.

6

Por último, toma en cuenta que una dieta carente de ciertas vitaminas y minerales se reflejará especialmente en el aspecto de tu cabello, así como en la piel y las uñas. Cuando sea este tu problema, no dudes en incluir en tu dieta los alimentos que te mostramos en el artículo Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el pelo se rompa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que el pelo se rompa

2 comentarios
Isabel
Hola quisiera que me dijeras que puedo hacer para que no se me rompa tanto el lunes pelo y mantenerlo sano y brillante lo tengo teñido rubia
Marta Vicente
Hola Isabel, lo mejor es cortar las partes dañadas del cabello para que crezca sano, pero puedes consultar también el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-partido-45384.html

Saludos
Marie
Pues por estos dias estoy cuidando mi pelo y asi noto que se rompe menos usando el sistema pro naturals, también me aplico la mascarilla de huevo con mayonesa y una cucharada de aceite de argan y me va muy bien, al menos mi pelo esta mas sano,brillante y fuerte :)

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo evitar que el pelo se rompa
1 de 4
Cómo evitar que el pelo se rompa