Otros Pestañas

Cómo evitar que las pestañas se caigan

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las pestañas se caigan

Las pestañas, de la misma forma que el cabello, si se encuentran débiles, frágiles y no las cuidamos cómo debemos a diario, es posible que se caigan y las perdamos más rápidamente. Son muchos las factores que pueden hacer que se debiliten en exceso, pero siguiendo unos sencillos consejos como los que te mostramos en el siguiente artículo de unComo, no solo podrás evitar que las pestañas se caigan, sino también fortalecerlas y mantenerlas perfectamente cuidadas, lo que dará como resultado unos ojos muchos más atractivos, bonitos y expresivos.

También te puede interesar: Por qué se caen las pestañas
Pasos a seguir:
1

La caída excesiva de las pestañas puede estar motivada por diferentes factores que conviene saber, entre ellos encontramos el estrés, la falta de ciertas vitaminas y nutrientes en la alimentación, el uso de productos de maquillaje inadecuados, los cambios hormonales en ciertas etapas como durante el ciclo menstrual o la menopausia, así como reacciones alérgicas o a determinadas afecciones oculares. En estos últimos casos, es conveniente consultar con el médico para recibir el tratamiento más indicado.

Consulta el artículo Por qué se caen las pestañas para tener más información sobre todos los factores desencadenantes que hemos citado.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 1
2

Así mismo, es posible evitar que las pestañas se caigan cuidando estos pelitos diariamente y prestando atención a tu alimentación y a otros aspectos que te mostramos más adelante. En primer lugar, debes saber que si tienes el hábito de maquillar tus ojos todos los días y aplicarte rímel, este es uno de los principales motivos que puede debilitar tus pestañas y ocasionar su caída.

Si haces un buen uso de los cosméticos y limpias tus pestañas cada noche, este no tiene por qué ser un problema; pero especialmente es importante que elijas máscaras de pestañas de buena calidad y que, al finalizar el día, desmaquilles tus ojos correctamente con un producto específico para ello. Ten en cuenta también que no es bueno abusar de los rímel waterproof o resistentes al agua, ya que estos secan las pestañas con facilidad y las vuelven mucho más débiles.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 2
3

En muchas ocasiones, el problema no está en si se desmaquillan o no los ojos, sino en la forma en la que se lleva a cabo esta tarea, y es que es importante ser bastante cuidadosa al retirar el maquillaje. Como hemos indicado, usa un desmaquillante de ojos específico, dejando de lado productos como las toallitas, humedece un disco de algodón con poca cantidad y, mediante movimientos suaves, pásalo por encima del párpado desde el interior hasta las puntas de las pestañas siguiendo una sola dirección, de esta forma evitarás dañarlas y conseguirás dejarlas completamente limpias.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 3
4

Si desde que utilizas el rizador de pestañas de forma habitual, has notado que tus pestañas se caen con más frecuencia, será conveniente que no abuses de este utensilio y lo limites exclusivamente para ocasiones especiales en las que quieras lucir unas pestañas extra largas y curvadas. En el siguiente artículo puedes ver Cómo usar el rizador de pestañas paso a paso.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 4
5

Unas pestañas demasiado frágiles y que se caen con facilidad pueden ser también fruto de una alimentación pobre en algunos nutrientes, así como sucede igualmente con la caída del cabello. Y es que una dieta sana y equilibrada finalmente se refleja en el aspecto exterior y en tu belleza. Sobre todo, debes asegurarte de que en tu alimentación diaria no faltan vitaminas A, B y E y omega 3, pues ayudarán a que estas se mantengan saludables, más densas y fuertes.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 5
6

Otra de las medidas que puedes empezar a hacer a partir de ahora para fortalecer tus pestañas y evitar su caída es cepillarlas a diario con un peine específico para pestañas como el que ves en la imagen. Y si además, a este le añades una ligera capa de aceite de oliva o de aceite de ricino, lograrás hidratarlas en profundidad y volverlas mucho más resistentes.

Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 6
7

Además del aceite de oliva o de ricino, hay otros remedios naturales que son ideales para fortalecer las pestañas desde la raíz hasta las puntas y ayudar a que crezcan más gruesas y saludables. Toma nota de los que te mostramos a continuación:

  • Aceite de almendras: vierte unas gotas sobre un disco de algodón y aplícalo sobre las pestañas todas las noches antes de irte a dormir.
  • Manzanilla: prepara una infusión de manzanilla y aplica un poco de la misma sobre el párpado.
  • Vaselina: aplica un poco de vaselina sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de algodón.
  • Vitamina E: adquiere cápsulas de vitamina E disponibles en farmacias y herboristerías y aplica unas gotas del líquido que contienen sobre las pestañas con un disco de algodón.
Cómo evitar que las pestañas se caigan - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las pestañas se caigan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo evitar que las pestañas se caigan
X