Compartir

Cómo evitar que mi piel se seque

Cómo evitar que mi piel se seque

Muchas veces la piel -el órgano más grande del cuerpo humano- muestra síntomas como picazón, sequedad, enrojecimiento o tirantez, lo cual indica que necesita humectación para protegerse. Algunas zonas como los codos, las rodillas, las manos y las piernas, pueden agrietarse y mostrarse secas con mayor facilidad que otras, especialmente en épocas frías, donde muchas veces quienes ya sufren de dermatitis suelen tener más problemas. Sin embargo, muchas pueden ser las causas de una piel seca entre ellas la alimentación, las estaciones frías o calientes, factores genéticos o la edad. En unComo te ofrecemos algunos consejos para evitar que la piel se seque, mejorar las zonas más afectadas y protegerlas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

Aceite de almendras

Utilizar productos naturales siempre es una opción muy recomendable a la hora de hidratar la piel. A los bebés que sufren de resequedad en la piel, suelen recetarles productos naturales y sin químicos como el aceite de almendras que, aplicado con una suave mota de algodón, dará mayor humectación a la piel y la mantendrá hidratada durante más horas.

Cómo evitar que mi piel se seque - Aceite de almendras

Utilizar protección solar

No es broma, ni se trata de repetir una y otra vez lo que ya hemos escuchado muchas veces; pero sí es muy importante tomar en cuenta los factores de protección solar a la hora de elegir nuestros productos, especialmente si se trata de productos para la cara. Existen muchas opciones para proteger la piel (rostro y cuerpo) con factor de protección solar (FPS) que pueden variar de FPS 15 para pieles que no están muy expuestas al sol durante el día, o de FPS 50 para épocas intensas de sol como el verano.

Cómo evitar que mi piel se seque - Utilizar protección solar

Avena para rostro y cuerpo

Son muchos los beneficios que la avena puede aportar a nuestra piel, especialmente si se quiere proteger de la resequedad. Prueba realizando alguna mascarilla natural con avena y miel, que no sólo es ideal para aportar frescura al rostro, sino también al resto del cuerpo. Un baño de leche de avena y miel de unos 15 minutos es recomendable en casos como la varicela, porque ayuda a sanar la piel, evitar el escozor y aporta hidratación.

Cómo evitar que mi piel se seque - Avena para rostro y cuerpo

Aguacate

Es un alimento rico en vitamina E que aporta beneficios anti envejecimiento, por tanto es un ingrediente no solo recomendable en la dieta diaria (porque además es rico en Omega 3) sino también para elaborar una infinidad de cremas para la piel. Puedes preparar una crema partiendo del aguacate como base y añadiendo aceite de almendras o de oliva y yogur; triturarlo bien y meter en la nevera. Te encantará usarlo especialmente en verano luego de regresar de la playa, resulta muy refrescante.

Cómo evitar que mi piel se seque - Aguacate

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi piel se seque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Mantén una dieta balanceada y rica en alimentos naturales como las frutas y vegetales
  • Evita exponerte al sol sin protección
  • Usar ropa clara en verano aporta más frescura a la piel
  • Bebe mucho líquido a diario, en especial agua. Se recomienda beber mínimo 2 litros al día
  • Lleva siempre contigo crema para las manos y el cuerpo, especialmente si vas a la playa
  • Evite el cigarrillo
  • Usa siempre guantes a la hora de limpiar la casa o entrar en contacto con algún producto químico

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi piel se seque

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jg.
El aceite de Argán funciona muy bien.
Ines aracelly guevara diaz
Gracias por sus comentarios, me ayudan muchísimo por que estoy estudiando estética, creo que las cosas naturales son más efectivas, muchas gracias
Jg
A mí me funcionó muy bien el aceite de Argán.

Cómo evitar que mi piel se seque
1 de 5
Cómo evitar que mi piel se seque

Volver arriba