Compartir

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

Nuestro tipo de piel determina de forma clara los cuidados que nuestra dermis necesita y también los hábitos que más la favorecen, por eso resulta importante tenerlos en cuenta día a día para evitar que su característica principal se acentúe y nos cause molestias. En el caso de las pieles grasas algunos cuidados básicos pueden evitar un exceso en la acumulación de sebo que afecte nuestra apariencia, haciendo que la dermis luzca aún más brillante de lo que realmente es. Si te preguntas cómo evitar que mi piel sea tan grasosa atenta, porque en este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Por qué mi cara es grasosa
Pasos a seguir:
1

No puedes cambiar el hecho de que tu piel sea grasa, sin embargo sí puedes evitar que la producción de sebo aumente en exceso cuidando se cerca tus hábitos con el fin de mantener tu dermis lo mejor posible.

El primer paso que debes seguir para evitar que tu piel sea tan grasosa es limpiarla dos veces al día con un producto adecuado a base de agua y nunca a base de aceite. Las cremas limpiadoras no son adecuadas para tu tipo de piel, por eso opta por productos en gel o líquidos que favorecerán mucho más tu dermis al ser más ligeros y suaves. Se recomiendan los geles limpiadores con un suave efecto exfoliante, que además te ayudarán a mantener las células muertas a raya.

Es importante que laves tu rostro en la mañana, pues durante el descanso se acumula grasa y suciedad en la piel, y también en la noche para retirar el maquillaje y las impurezas de todo el día. Hazlo siempre con agua fría o, como mucho, templada, jamás con agua caliente pues fomenta una mayor producción de grasa.

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 1
2

Cada uno de los cosméticos que aplicas en tu rostro deben estar especialmente destinados a la piel grasa, de lo contrario aumentarán la producción de sebo y harán que tu piel esté mucho más grasosa de lo que realmente es. Por eso es importante que:

  • Uses cremas hidratantes, antiedad o protectores solares siempre a base de agua, especiales para el rostro y libres de aceite. Si no sabes qué marcas elegir asesórate con un profesional.
  • Tu maquillaje debe ser libre de aceite siempre. Las principales marcas de maquillaje cuentan con una línea para piel grasa cuyos productos son los recomendables para tu dermis.
  • Además es importante que evites cualquier presentación de maquillaje en mousse ya que aportan grasa a la piel, también es recomendable que optes por los polvos sueltos en lugar del polvo compacto, elaborado con más aceites.
Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 2
3

Si quieres evitar que tu piel sea tan grasosa entonces conviene que dejes de tocarte la cara constantemente, especialmente con las manos sucias. Al hacerlo el aceite que contienen nuestras manos así como la suciedad de las mismas se queda en tu piel aumentando aún más la acumulación de sebo en la zona.

4

Un problema frecuente en las pieles grasas son los poros abiertos, que se producen debido a la acumulación de sebo. Para evitarlos resulta muy importante no solo limpiar a diario nuestra dermis sino también exfoliarla una vez a la semana de forma profunda y con un producto adecuado para el cuidado facial, de este modo eliminamos las células muertas y favorecemos la salud de nuestros poros.

En nuestro artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro te damos algunas alternativas naturales muy eficaces que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cara.

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 4
5

Ayudar a que tu piel no sea tan grasosa no solo consiste en vigilar tus hábitos, sino también en aplicar los tratamientos adecuados para favorecer una limpieza profunda y una reducción en la producción de sebo. Para ello no tienes que gastar una fortuna y es que existen distintas mascarillas naturales y caseras que pueden ayudarte a conseguirlo con éxito y por poco dinero. Algunas de las mejores son:

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 5
6

También es importante fijarte en tu corte de pelo para evitar que tu piel sea tan grasosa. Los cortes de pelo con flequillo o que dejan mechones que caen en tu cara no son recomendables, no olvides que el pelo tiene grasa, aceite y suciedad que al estar en contacto constante con la piel de tu rostro no hará más que aumentar su producción de cebo.

Se recomiendan los cortes sin flequillo, de pelo recto o por capas pero que no caigan hacia tu rostro.

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 6
7

También es conveniente cuidar la dieta y evitar un consumo excesivo de grasa ya que esto repercutirá en un incremento de la piel grasosa, por eso te recomendamos:

  • Controlar la ingesta de alimentos fritos o rebozados.
  • Evitar el consumo excesivo de snacks, muy ricos en grasa.
  • No abusar de las carnes grasas y optar preferiblemente por las carnes magras.
  • Moderar también la ingesta de chucherías, dulces y bollería, pues en muchas ocasiones contienen grandes cantidades de grasa.
  • Prefiere los alimentos con preparaciones más saludables como a la plancha, a la parrilla, cocidos o al vapor y controla el consumo general de grasa en tu dieta para beneficiar tu piel.
Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa - Paso 7
8

Y para aquellos momentos en los que la grasa de tu piel parece incontrolable y necesitas disimularla, entonces es recomendable que siempre lleves en tu bolso un paquete de papel de arroz o papel antibrillo, que ayuda a absorber la grasa de la piel sin quitar el maquillaje. Este producto se encuentra a la venta en tiendas de productos cosméticos y perfumerías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Damaris
que puedo hecharme para la caspa
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde te damos soluciones para tratar la caspa http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-caspa-4891.html Saludos
JULIO RODRIGUEZ CARREÑO
COMO PODRIA CURAR MI PIEL QUE ESTA CON MANCHAS POR PSIORIASIS, ES DECIR, COMO PREVENIR Y QUITAR MANCHAS. GRACIAS

Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa
1 de 7
Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

Volver arriba