Cabello graso

Cómo evitar que se engrase el cabello

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que se engrase el cabello

El exceso de grasa en el cabello no sólo es un problema estético, sino que la mayoría de las veces es, a nivel general, un distintivo de mala salud. La causa de este problema es mundialmente conocida como seborrea, es decir, una enfermedad dérmica producida por falta de vitamina B7, la indicada para el correcto funcionamiento de la piel y el pelo. De hecho, es por ello que muchas de las personas que lo padecen sufren también problemas de acné.De todas formas, y por muy complicado que pueda parecer, lo cierto es que el engrasamiento del cabello es fácilmente tratable si sabes seguir la pauta adecuada.

Necesitarás:
  • Champú especializado
  • Cepillo de cerdas de camello
Pasos a seguir:
1

Consigue un champú especializado que no contenga detergentes. Debe ser rico en zic o selenio; esto ayudará a mantener el cabello limpio durante más tiempo.

2

Controla el uso del secador, así como el de determinados productos estéticos, como por ejemplo la gomina, la laca y diferentes espumas para moldeados.

3

Al contrario de las creencias de la mayoría de la población, no es bueno lavar el cabello con demasiada frecuencia. De hecho, si lo hiciéramos sólo conseguiríamos engrasarlo de una manera mucho más rápida. Lo realmente correcto debería ser lavarlo dos veces por semana.

4

El agua fria aumenta el riego sanguíneo así que, cuando te encuentres en la ducha, utiliza siempre agua templada o fría, nunca caliente.

5

Emplea un cepillo de cerdas de camello para cepillarte o cualquier otro instrumento con el que peinarte el cabello de manera suave.

6

Planifica una dieta rica en alimentos naturales como, por ejemplo, vegetales variados, y evita siempre seleccionar comida de origen animal como carnes muy grasas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que se engrase el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Evita tocar el cabello con las yemas de los dedos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
serena
Las opiniones son muy útiles
Cómo evitar que se engrase el cabello
X