Las quemaduras de sol

Cómo evitar que se me pele la piel

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar que se me pele la piel
Imagen: de10.com.mx

Con la llegada de los meses de calor, la playa se convierte en un imprescindible para muchos. Los días al sol nos ayudan a lucir un color de piel bronceado y atractivo, pero en muchos casos la sobre exposición hace que nuestra piel sufra importantes daños, como el envejecimiento prematuro, las quemaduras leves o las lesiones más graves.

Es común durante el verano ver a mucha gente con la dermis pelada, luciendo varias capas de piel de distintos colores producto de los excesos. Si deseas prevenir que esto te ocurra, en unComo.com te explicamos cómo evitar que se te pele la piel.

También te puede interesar: Por qué me pican los vellos púbicos

Pasos a seguir:

1

La principal causa de que la piel se pele tras tomar el sol, es el exceso y la falta de protección. Cuando recibimos los rayos UV/UVA sin ningún tipo de protección durante un período de tiempo de medio a prolongado, es normal que la piel se queme demasiado, lo que nos hace propensos a que en algunos días la dermis se pele.

La mejor forma de prevenirlo es siempre usando crema solar y eligiendo el factor de protección solar adecuado para tu tipo de piel. Evita el sol en las horas más intensas, entre las 10h y las 16h y cuida tu dermis cuando vayas a la playa o salgas a realizar actividades al aire libre.

2

Durante los días de más calor, y en especial después de recibir el sol durante muchas horas, es importante mantener nuestra piel hidratada usando cremas y lociones adecuadas para ello. Los productos específicos para después de tomar el sol son de gran ayuda para aliviar nuestra piel y evitar que se pele.

Un remedio casero genial es el aloe vera, que funciona perfectamente como un aftersun natural, ayudando a nuestra dermis a recuperarse del sol y preveniendo el pelado.

3

Pero no solo basta con hidratar la piel a nivel externo. Si quieres evitar que se pele y mantenerla saludable durante los meses de calor, es importante ingerir mucho líquido, al menos dos litros al día entre agua, zumos naturales y el líquido de los alimentos. Una piel seca se quema con mucha más facilidad que una correctamente hidratada.

4

Si has sufrido una quemadura solar importante, es necesario hidratarte tanto a nivel externo como interno para evitar pelarte. Pero si esto llegara a ocurrir, es muy importante no arrancarte la piel pues podrías hacerte más daño del que piensas, causándote heridas y lesiones importantes. Espera a que la piel se caiga sola y no te impacientes.

5

En casos de quemaduras más graves, lo recomendable es visitar a un médico para recibir el tratamiento adecuado al caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que se me pele la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: de10.com.mx
Cómo evitar que se me pele la piel
X