Exfoliar tu piel

Cómo exfoliar el cuerpo

Cómo exfoliar el cuerpo

La exfoliación es la mejor forma de eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel, haciendo que la dermis quede mucho más suave y luminosa. Es un procedimiento perfecto para todo tipo de pieles siempre y cuando se haga de la forma adecuada y usando los productos indicados. ¿Estás lista para una exfoliación casera pero no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te explicamos cómo exfoliar el cuerpo y sacarle el máximo provecho a este procedimiento.

Pasos a seguir:

1

Para comenzar debes elegir un producto exfoliante para el cuerpo. La diferencia con los exfoliantes para el rostro reside en el grosor del grano, aquellos que son para la cara tienen un grano mucho más fino debido a lo delicado de la piel, mientras que los corporales son de grano más grueso.

Si no deseas adquirir un producto comercial, puedes hacer un exfoliante para el cuerpo casero que te resultará muy efectivo.

2

Para exfoliar el cuerpo date primero un buen baño y, con la piel húmeda, comienza a aplicar el exfoliante. Si tu piel está mojada el mismo se esparcirá de forma fácil, suave y sin causarte daño.

3

Para exfoliar tu cuerpo de forma adecuada debes hacer suaves movimientos circulares de manera ascendente para, además de eliminar las células muertas, estimular la circulación. Es importante que no apliques demasiada presión, el producto por si solo conseguirá eliminar las células muertas sin que sea necesario restregar con fuerza.

4

Se recomienda evitar exfoliar las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, como el escote o los senos. Para estas áreas se puede aplicar exfoliante para el rostro ya que su grano es mucho más delicado y adecuado.

5

No debes exagerar nunca con la exfoliación, pues aunque el resultado sea agradable exfoliarte en exceso podría irritar tu piel y causarle daños, hazlo tan solo una vez a la semana.

Si te has sometido a un peeling, has sufridos quemaduras por el sol o padeces algún tipo de dermatitis, no es recomendable exfoliarte hasta que tu piel no mejore su estado.

6

Una vez que hayas terminado de exfoliarte masajeando suavemente tu piel, puedes retirar el producto ya que no es necesario dejarlo actuar durante algunos minutos a menos que se trate de una mascarilla.

7

No olvides que después de exfoliar tu cuerpo es el momento ideal para aplicar las cremas hidratantes que usas habitualmente. Verás como tu dermis las absorbe mucho más rápido, beneficiándose de todos sus nutrientes de forma eficaz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
alma miranda
esta de un bien gracias
victoria carbajal
Me encantan sus consejos
carlota
en un articulo anterior decís: que se haga antes de tomar una ducha. en este: date primero un buen baño
Débora De Sá Tavares
Hola Carlota, personalmente yo suelo exfoliarme durante el baño pues tener el cuerpo mojado facilita la tarea. Esta es mi sugerencia como redactora, pero claro que cada uno puede hacerlo como considere más oportuno. Saludos
Cómo exfoliar el cuerpo
X