Compartir
Compartir en:

Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla

Paso a paso
1 vez compartido
 
Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla

Lucir una cara bella y libre de impurezas requiere trabajo y paciencia. Lo ideal es cuidar la piel con productos que nos ayuden a mantenerla en perfecto estado, hidratarla y limpiarla a menudo y, como no, deshacernos de todas aquellas células muertas que empeoran nuestra imagen. La exfoliación es uno de los pasos más importantes que se deben llevar a cabo antes de aplicarse una mascarilla facial, pues contribuye al cuidado de la dermis y aumenta la efectividad de esta última. Por ello, en unComo.com queremos explicarte cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla, porque debemos tener en cuenta todos los pasos para asegurar que el tratamiento sobre el cuidado de nuestro rostro ha sido todo un éxito. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo exfoliar la espalda
Instrucciones:
1

Tan importante es aplicarse una mascarilla adecuadamente, como seguir los pasos previos y posteriores de manera estricta. La preparación de nuestra piel ante cualquier tratamiento de belleza nos asegurará maximizar los resultados e incrementar el éxito de la mascarilla que apliquemos, que recuerda, se trata de un tratamiento de cuidado intensivo para la piel con el que se pretende ayudar al cuerpo a deshacerse, durante su proceso natural, tanto de toxinas como de las células muertas que obstruyen los poros y provocan la aparición de impurezas.

2

En primer lugar, tómate este tratamiento con calma. Deja a un lado las prisas y el reloj y prepárate para disfrutar de este momento para ti. No importa si lo haces de buena mañana o por la noche, lo importante es encontrar la hora perfecta en la que puedas relajarte y preparar tu piel para beneficiarte de las propiedades de la mascarilla.

Exfoliar la piel es un método de cuidado facial que debe realizarse con cierta frecuencia para sanearla y prepararla para recibir los nutrientes que ayudarán a mantenerla perfecta y siempre cuidada.

3

Exfoliar la piel es importante, ya que es un método que ayuda a regenerar la piel más eficientemente. Piensa que las pieles jóvenes tardan entre 21 y 28 días en renovarse, pero a medida que pasa el tiempo y el cutis se debilita, aparece el estrés, la tensión o la fatiga y este proceso natural se ralentiza. En consecuencia a esto, la piel tiende a perder el oxígeno y la humedad natural. La importancia de realizar una exfoliación profunda reside justamente aquí, dado que es muy importante que las células muertas se eliminen completamente para mantener la piel sana, fresca, luminosa y con un tono unificado.

En el siguiente artículo puedes descubrir más detalles acerca de por qué es importante exfoliar la piel.

4

Empieza con una limpieza en profundidad. Antes de exfoliar el rostro y eliminar las células muertas, debes acabar con las impurezas y los restos de suciedad que puedan encontrarse. Si todavía quedan residuos del maquillaje, utiliza un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel y un tónico para dejarla perfectamente limpia.

5

Elige la crema exfoliante que más se adapte a ti, a tu tipo de piel. Puedes buscarla en tiendas cosméticas o bien preparar tu propia crema exfoliante casera. Sea como sea, recuerda que es importante que tu exfoliador respete tu piel, sobre todo si esta es muy sensible, y que no es recomendable utilizar la misma crema para el cuerpo y para la cara, ya que la composición es diferente y podría dañar la delicada dermis del rostro.

  • Si tu tipo de piel es seca, la exfoliación deberá hacerse a menudo, ya que en caso contrario estarás ayudando a que se deshidrate con mayor facilidad, provocando descamación, picores o rojeces.
  • Las pieles grasas pueden padecer un efecto rebote si se exfolia a menudo, ya que se estimula la producción de sebo, dado que se fuerza la renovación celular, por lo que son propensas a que aparezcan granitos, descamación o rojeces. Este tipo de piel deberá espaciar más los cuidados de la piel.
6

Para escoger adecuadamente tu crema exfoliante lo mejor será acudir directamente a una tienda de cosméticos y dejarte asesorar por un profesional. En el mercado, hay infinidad de exfoliantes, desde geles de ducha que te ayudan a mantener una piel lisa y desintoxicada, hasta exfoliantes a base de leche de soja y miel para eliminar impurezas. Pero si prefieres preparar tu propio exfoliante casero, prueba con la siguientes recetas:

  • Mezcla 7 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas de aceite, si puede ser de almendras, humectará mucho más tu piel.
  • También puedes mezclar unas cucharadas de azúcar con jugo de limón, siempre que te exfolies el rostro por la noche, ya que el sol podría jugar un efecto contrario en tu piel después de este tratamiento. El limón cuenta con propiedades exfoliantes y, además, es perfecto para eliminar las manchas de la piel.

En el siguiente artículo puedes ver muchas más recetas de exfoliantes caseros para el rostro.

7

Cuando ya tengas tu crema, es el momento de proceder a exfoliar la cara antes de una mascarilla. Recuerda aplicarla con el rostro húmedo y realizar un masaje facial con movimientos circulares con tus dedos para conseguir un mejor resultado. Con un par de minutos, será suficiente. Prueba de hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, desde el centro del rostro hacia la frente. El objetivo es remover las células muertas para aportar a tu tez una mayor suavidad y brillo. Además, con la exfoliación potenciarás la salud de la cara, así como su belleza.

8

Después del masaje facial exfoliador, retira la crema con agua fría para conseguir que los poros se cierren y tu rostro gane en belleza, suavidad y brillo. A continuación, podrás aplicarte la mascarilla facial, dado que tu piel estará preparada para beneficiarse de todas sus propiedades. Con este peeling, ayudarás a tu piel a lucir saludable y hermosa. ¡Incluye el exfoliante en tus rutinas de belleza!

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla
1 de 3
Cómo exfoliar la cara antes de una mascarilla