Cómo exfoliar la espalda

Cómo exfoliar la espalda

¿Te ha ocurrido alguna vez que has querido estrenar un vestido escotado por la espalda pero no has podido porque la tienes llena de granitos? Tranquila, no eres la única. La espalda es una zona del cuerpo que muchas veces descuidamos, como los pies, pero requiere el mismo cuidado que la cara o las manos. Existen muchas técnicas y productos para aplicar en la espalda y lucir una piel bonita y exfoliada. En unComo te damos algunos consejos sobre cómo exfoliar la espalda.

Pasos a seguir:
1

Como todas las zonas del cuerpo, conviene ser constante con la exfoliación y lo ideal es exfoliar la espalda una vez por semana.

2

El exceso de grasa se traduce en granitos o espinillas que no dejan lucir una piel bonita. Una manera fácil de combatirlo es con un producto exfoliante que puedes comprar en la farmacia. Por lo general, deberás aplicarlo sobre la zona y darte suaves masajes para eliminar el exceso de grasa.

3

También puedes preparar tú en casa un auténtico exfoliante con yogur de limón, agua, miel, jugo de limón y unas cucharadas de harina. Mezcla bien todos los ingredientes y cuando tengas una mezcla bien homogénea, aplícala sobre la zona y deja actuar.

4

También puedes usar el azúcar moreno como exfoliante: coge un pañuelo e introduce un puñado de azúcar. Cierrra bien el pañuelo y humedécelo. Frota la zona donde tengas los granitos y verás cómo los eliminas.

5

Puedes preparar otra receta casera a base de alcachofa, pepino, agua, sal gorda y unas cucharadas de aloe vera. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada y déjala actuar. Descubre otros exfoliantes caseros en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo.

6

Sin duda, el mejor exfoliante contra el acné de la espalda es una buena alimentación: evita las grasas, embutidos, los productos lácteos y consume más fruta, verdura y pescados a la plancha. Bebe mucha agua, la hidratación es fundamental para tener una piel sana y bonita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.