Exfoliar tu piel

Cómo exfoliar la piel con avena y limón

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo exfoliar la piel con avena y limón

Exfoliar la piel o realizar un peeling cada cierto tiempo es muy importante para eliminar todas las células muertas e imperfecciones de la piel y, así, poder volver a lucir un aspecto radiante y saludable. Para ello, siempre puedes comprar un exfoliante en cualquier supermercado o droguería, o hacer un exfoliante casero con ingredientes naturales. En este artículo de unCOMO te enseñamos cómo exfoliar la piel con avena y limón, dos ingredientes naturales con multitud de propiedades y beneficios para tu piel.

También te puede interesar: Cómo exfoliar la piel con bicarbonato

Índice

  1. Propiedades y beneficios de la avena
  2. Propiedades y beneficios del limón
  3. Exfoliante casero con avena y limón
  4. Otros exfoliantes caseros

Propiedades y beneficios de la avena

La avena es un cereal que ha ganado popularidad durante los últimos años por sus grandes beneficios para nuestra salud. Este cereal cuenta con nutrientes importantes como las vitaminas B1, B2 y E además de calcio, hierro y una gran cantidad de fibra. También cuenta con betaglucano, un compuesto que ayuda a absorber y eliminar el colesterol de manera natural. Entre sus propiedades generales, encontramos las siguientes:

  • Es un alimento saciante gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar siendo un alimento recomendable para personas con diabetes.
  • Disminuye y controla el colesterol gracias a su contenido en aminoácidos esenciales.
  • Es un cereal rico en fibra por lo que nos ayuda tanto a mejorar nuestro tránsito intestinal como a mantener un sistema cardiovascular saludable.

Beneficios de la avena para la piel

Este cereal también es un gran aliado en el mundo de la cosmética ya que cuenta con diversas propiedades que son buenas para el cuidado de nuestra dermis. Así, estos son algunos de los principales beneficios de la avena para la piel:

  • Es ideal para pieles grasas ya que controla los brillos y absorbe la suciedad de los poros.
  • Tiene propiedades calmantes por lo que reduce las irritaciones y manchas de la piel.
  • Gracias a sus nutrientes, la avena es un producto perfecto para incluir en nuestra hidratación.
  • También se puede utilizar en pieles atópicas o más sensibles ya que cuenta con un PH neutro.
Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Propiedades y beneficios de la avena

Propiedades y beneficios del limón

Este cítrico es un gran agente para mantener las defensas del organismo en buen estado, ya que entre las propiedades del limón encontramos altos niveles de vitaminas (C, A y B) y minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio. Además de ser una fruta que nos ayuda a mantener nuestras defensas, el limón también cuenta con los siguientes beneficios:

  • Gracias a su alto contenido vitamina C, el limón es un buen remedio contra la mala circulación y previene la aparición de varices.
  • Es un potente antioxidante por lo que actúa contra el envejecimiento prematuro y nos ayuda a tener una apariencia más joven.
  • Es rico en cafeína y pectina, dos propiedades que te ayudarán a adelgazar ya que tiene la capacidad de absorber grasas y a mantener tu apetito a raya.
  • Es un alimento diurético que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Propiedades y beneficios del limón

Exfoliante casero con avena y limón

La mezcla de las propiedades de estos dos alimentos puede resultar muy beneficiosa para la salud de nuestra piel. A continuación, te explicaremos cómo exfoliar la piel con avena y limón y cómo hacer este exfoliante en casa. Este te ayudará a controlar la grasa de tu rostro y además es un remedio muy eficaz para eliminar las posibles manchas de nuestra piel. Además, puedes añadir azúcar porque contiene ácido glicólico, un compuesto que puede exfoliar nuestra piel de manera profunda.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación y aplicación

  1. Lo primero que haremos para hacer este exfoliante es mezclar una cucharada de azúcar con una cucharada de avena molida, y con la ayuda de una licuadora o batidora, mezclaremos los dos ingredientes hasta que quede un especie de polvo más homogéneo.
  2. Con una licuadora o con un exprimidor obtendremos el zumo del limón.
  3. Mezclaremos en un recipiente el polvo de avena y azúcar con el zumo hasta que quede una especie de pasta. Y ya tendremos hecho nuestro exfoliante de avena y limón casero.
  4. Antes de aplicarlo, es importante que tu rostro esté limpio. Cuando ya hayas limpiado tu cara, aplícalo y masajea el rostro con movimientos circulares y suaves. Déjalo actuar unos 15-20 minutos para tener mejores resultados.
  5. Una vez haya terminado el tiempo de reposo, aclara tu rostro con agua templada.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Utiliza este exfoliante una vez por semana ya que el limón puede resecar tu piel.
  • Aplica este producto solo por la noche ya que si lo haces por el día y tienes restos de limón en tu rostro, la exposición al sol podría crear más manchas en tu piel.
  • Es posible que cuando lo utilices este tengas la sensación de ardor en tu rostro. Si no puedes soportar esta sensación, aclara inmediatamente tu piel con agua fría abundante.

Otros exfoliantes caseros

Además de mezclar la avena y el azúcar con el limón, puedes probar a incluir otros ingredientes fáciles de encontrar en tu cocina que te ayudarán a obtener un buen resultado en la exfoliación. Por ejemplo, si además de exfoliar tu dermis quieres aprovechar para hidratarla en profundidad, puedes optar por incluir a la mezcla anteriormente comentada leche o miel. Añadiendo medio vaso de leche y/o una cucharada de miel, estos componentes harán que tu piel esté más suave, radiante e hidratada.

Asimismo, también puedes hacer un exfoliante de azúcar y aceite de oliva, ya que como hemos comentado anteriormente el azúcar es perfecto para deshacerse de las células muertas y, además, el aceite de oliva es muy hidratante y nutritivo. Mezcla 2 cucharadas de este aceite con 1 cucharada de azúcar y benefíciate de este exfoliante casero.

Si te ha gustado conocer cómo exfoliar la piel con avena y limón, puede que también te interese conocer cómo exfoliar la piel con productos caseros, además de usar de los que ya te hemos comentado.

Cómo exfoliar la piel con avena y limón - Otros exfoliantes caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exfoliar la piel con avena y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo exfoliar la piel con avena y limón
X